Duda

dyzzy

New member
Hola,lanzo una pregunta que no tiene mucho que ver con la tematica pero por si alguien lo sabe....
Suponiendo que tengamos las necesidades de micronutrientes completas,se podria vivir solamente consumiendo en lo que a macros se refiere:
Los aminoacidos esenciales y los acidos grasos esenciales?
Viviriamos en cetosis logicamente,pero se podria llevar una vida sin carencias nutricionales con solo esos macros?
A ver si alguien me resuelve esta duda!


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
pues fisiologicamente, si con ellos consigues un aporte calorico suficiente si, despues de la adaptacion el cuerpo puede funcionar perfectamente sin carbohidratos, otra cosa es mantener un nivel deportivo o una actividad elevada, pero sobrevivir, perfectamente


por ejemplo, muchos niños con epilepsia viven con dietas cetogenicas como tratamiento para su enfermedad, y llegan a estar 3 años en cetosis, desarrollandose y viviendo con normalidad
 
y a los 3 años se mueren o que? xD
En principio si se puede,hablamos con dieta hipercalorica claro. Alguna opinion mas?


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Teniendo las necesidades de micronutrientes completas, bueno qué serían las micronutrientes?
Es decir, creo que la pregunta es qué elementos se podría prescindir de los considerados necesarios.
 
Si prefieres la pregunta al reves,la respuesta por mi parte seria: los hidratos de carbono,las grasas no esenciales y los aminoacidos no esenciales.
Que viene a ser lo mismo.La cuestion es si realmente esto es asi


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
a todo esto, si esa fuera tu dieta hipoteticamente hablando, de donde sacarias los minerales que tambien son necesarios para la subsistencia, me refiero a las vitaminas y minerales
a,c,complejo b, etc..?

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
 
y a los 3 años se mueren o que? xD
En principio si se puede,hablamos con dieta hipercalorica claro. Alguna opinion mas?


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.


no lo se, en el estudio que lei ponia eso de los tres años, supongo que despues harian una especia de carga, o se acabaria el estudio, o cambiarian la dieta, no lo se xD
 
aun no aprendemos que los hc son necesarios para muchas funciones del cuerpo?
parece mentira con lo que lleva el foro activo.

el que diga que hace millones de años no se comian hc mienten ya que en las legumbres,frutas y hortalizas estan presentes y no solo se alimentaban de la caza y si fuese asi con toda la proteina y grasa que comian ¿cual era su esperanza de vida? ¿ y la actual?

en cantidad moderada,pero los hidratos son imprescindibles para mas cosas de lo que nos pensamos.
 
a todo esto, si esa fuera tu dieta hipoteticamente hablando, de donde sacarias los minerales que tambien son necesarios para la subsistencia, me refiero a las vitaminas y minerales
a,c,complejo b, etc..?

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

Ya dije que los micronutrientes estaban cubiertos.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
aun no aprendemos que los hc son necesarios para muchas funciones del cuerpo?
parece mentira con lo que lleva el foro activo.

el que diga que hace millones de años no se comian hc mienten ya que en las legumbres,frutas y hortalizas estan presentes y no solo se alimentaban de la caza y si fuese asi con toda la proteina y grasa que comian ¿cual era su esperanza de vida? ¿ y la actual?

en cantidad moderada,pero los hidratos son imprescindibles para mas cosas de lo que nos pensamos.

Son necesarios pero no imprescindibles porque el cuerpo los saca de las proteinas.
Por favor no respondais por responder,la pregunta es muy sencilla y si alguien cree que no se puede vivir con solo los macros esenciales que me explique porque de una manera cientifica.Y si no,no pasa nada que no es obligatorio postear por postear


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
si no te gustan las respuestas ajo y agua.

si,son imprescindibles-




1. Función de los hidratos de carbono Su principal función es la producción de energía para el mantenimiento de las funciones vitales. El organismo transforma los hidratos de carbono en moléculas de glucosa, que son las que alimentan a un sistema nervioso sano.


Además tienen un efecto protector ante las enfermedades cardiovasculares. Esto podría ser el resultado de diversos factores como el mantenimiento de la sensibilidad a la insulina, el aporte de otros micronutrientes y, sobre todo, incrementan la sensación de saciedad disminuyendo la probabilidad de obesidad.



2. ¿Dónde se encuentran los hidratos de carbono?
Hay hidratos de carbono de diferentes tipos, algunos más convenientes que otros. Por ejemplo, la fruta nos aporta hidratos de carbono de absorción rápida, así que no nos aportan tanta energía como cereales, tubérculos, legumbres o azúcar, que son de absorción lenta.
3. ¿ Comer hidratos de carbono engorda?




Cada gramo de hidrato de carbono aporta 4 calorías, pero antes de decir “yo de eso no quiero”, piensa que las calorías son fundamentales para el día a día, y que si quieres adelgazar no es a costa de tu salud. De hecho, los hidratos de carbono son necesarios en cada una de las tres comidas principales del día, sí, sí, en la cena también.



Consumir hidratos de carbono en su justa medida no engorda, lo que engorda es seguir una dieta desequilibrada, que abusa de las grasas y que no se combina con ejercicio. ¡No demonices a la pasta!
En diferentes estudios se ha probado que en personas obesas la principal fuente de calorías son las grasas y no los carbohidratos. Por otro lado los alimentos ricos en carbohidratos producen en el organismo sensación de saciedad, lo que limita la ingesta.



4. ¿Qué pasa si no tomo suficientes hidratos de carbono?
Las consecuencias de una deficiente alimentación en carbohidratos no son nada agradables y pasan por fatiga, mareos, descalcificación ósea, enfermedades renales o deshidratación.
5. ¿Cuáles son las cantidades diarias recomendadas?
Si no eres deportista, una dieta sana sería la que suministrase al menos un 50% de carbohidratos, 35% o menos de grasa y el resto en forma de proteínas. En deportistas el consumo de carbohidratos debe ascender hasta el 60%, ya que así se asegura la capacidad de resistencia al ejercicio, preservando la salud de los músculos.





6. ¿Qué alimentos resultan más beneficiosos para cumplir con nuestras necesidades de carbohidratos?

  • Arroz integral: al ser un producto que no está refinado conserva su poder nutritivo y aporta hidratos de carbono que se digieren fácilmente y liberan energía lentamente. Dentro de los distintos tipos de granos, los arroces de grano largo y basmati se absorben más lentamente que los de grano corto.


  • Pan integral: elaborado con levadura y harina integral resiste varios días sin ponerse duro a la vez que se digiere mejor. Es rico en vitaminas del grupo B y minerales propios del germen.
  • Garbanzos: destacan entre las legumbres por su baja velocidad de absorción, es recomendada para aquellos que realizan grandes esfuerzos físicos o que están en una edad de desarrollo. Son ricos en minerales y vitaminas del grupo B.
  • Fresas y cerezas: sus carbohidratos se asimilan muy lentamente. Ricas en hierro y vitaminas antioxidantes, su consumo es recomendado en dietas de desintoxicación, diabetes e infantiles. Preferentemente han de comerse solas y en ayunanas.


7. ¿Tomas los hidratos de carbono necesarios?


  • En el desayuno, además de lácteos y frutas debes tomar carbohidratos de absorción lenta como cereales, pan – ya sea blanco, tostado, integral, etc- o galletas.
  • A mediodía es absolutamente imprescindible incorporar carbohidratos. Para no sobrepasar las calorías de la dieta, pueden servir estas indicaciones: si la comida incluye un buen plato de arroz, de pasta o de legumbres, no es necesario incluir pan en esa toma, o se tomará poca cantidad. En cambio, si el plato principal es de verduras o ensalada, se acompañará de algún alimento rico en carbohidratos, siendo lo más habitual incluir patata con la verdura y algo de pan.
  • Para la cena un bocadillo puede ser una buena idea, pero no todos los días. Arroz, pasta o patatas también son una estupenda opción.
 
No son imprescindibles y de hecho hay enfermedades que no los toleran,como un niño que salio hace poco en la tele que solo podia ingerir proteinas,y grasas por un tubo.
No son imprescindibles y eso es asi,eso que has copiado aqui es medio verdad compañero.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Si dices que no son imprescindibles entonces una dieta libre de ellos se basaria solo en pollo, pescado, carne roja, huevos, leche, quesos??
 
claro hilo negro,carnes pescados leche y huevos.
Que no es lo mas sano seguramente.
Por eso mi pregunta es si se puede vivir solo con los macros que menciono arriba del todo.No si es saludable.
Por cierto hilonegro te sigo desde que entraste y se nota que aprendes rapido y das buenos consejos. La edad influye esta claro jeje


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Última edición:
La unica duda que me trae es que he leido que para una correcta absorcion de las protes son necesarios carbos, que permeabilizan cierta membrana (no recuerdo el nombre...es la edad, jaja)

gracias por el cumplido, solo se trata de leer todo lo que se pueda y aplicarlo o compartirlo...
 
interesante lo que dices de la absorcion,donde lo has leido?


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
aun no aprendemos que los hc son necesarios para muchas funciones del cuerpo?
parece mentira con lo que lleva el foro activo.

el que diga que hace millones de años no se comian hc mienten ya que en las legumbres,frutas y hortalizas estan presentes y no solo se alimentaban de la caza y si fuese asi con toda la proteina y grasa que comian ¿cual era su esperanza de vida? ¿ y la actual?

en cantidad moderada,pero los hidratos son imprescindibles para mas cosas de lo que nos pensamos.

Los hidratos de carbono son totalmente prescindibles,otra cosa es que se pueda vivir mejor consumiendolos,pero de ahí a que sean imprescindibles hay un largo camino....
 
" si se puede vivir solo con los macros que menciono arriba del todo.No si es saludable"

vivir, obviamente, se puede, y como diría un amigo, con menos también
 
interesante lo que dices de la absorcion,donde lo has leido?


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

trate de buscarlo pero no he dado con ello, lo que decia es que si bien los carbos no son necesarios para la sintesis proteica, si tienen un efecto permeabilizante en la membrana (plasmatica??) y permiten que la proteina ingrese mejor a los musculos, si sera cierto o no no lo se, por las dudas yo siempre incluyo carbos (tratando que sean de indice bajo) con el pollo, la carne y los huevos (la pasta con salsa de tomates es demasiado rica como para privarse de ella, jajaj)
 
trate de buscarlo pero no he dado con ello, lo que decia es que si bien los carbos no son necesarios para la sintesis proteica, si tienen un efecto permeabilizante en la membrana (plasmatica??) y permiten que la proteina ingrese mejor a los musculos, si sera cierto o no no lo se, por las dudas yo siempre incluyo carbos (tratando que sean de indice bajo) con el pollo, la carne y los huevos (la pasta con salsa de tomates es demasiado rica como para privarse de ella, jajaj)


los carbos no son necesarios en la sintesis porteica, pero casi

para la sintesis proteica es necesaria insulina, IGF-1 (insulin like growth factor), que, simplificando, es la que se recibe la llamada de la hormona del crecimiento de llevar a los musculos los nutrientes necesarios para la sintesis de proteínas, sin iGF-1 no hay sintesis proteica, y, si bien algunos aminoacidos tambien producen respuesta insulinica, lo mejor para estimular la produccion insulinica son, a mi parecer, los carbohidratos

un saludo y que alguien me corrija si me equivoco!
 
Atrás
Arriba