Ortodoncia. Aparato dental

fabada_litoral

New member
Hola foreros, lo primero es que no se si este tema ira bien en esta seccion, si fuera necesario que algun moderador lo mueva.

Resulta que me han quitado la ortodoncia (el aparato) y me han puesto una especie de funda para los dientes que , en principio, solo la debo quitar para comer. El caso es que se me olvido preguntarle a la dentista si la debia quitar para entrenar (porque aprieto los dientes e igual la estropeo)

Alguien sabe algo?

Un saludo!
 
Pregunta al Odontólogo. Será una respuesta mucho más preparada. Yo en tu caso no lo haría si, como tú, aprieto los dientes y así.
 
Hey! Yo la llevo, claro que tienes que ponertela para entrenar xDD Yo tambien me la quito solo para comer, es un retenedor para que los dientes no se muevan ya que tienen una especie de ''memoria''. Un salu2!
 
Pregunta al Odontólogo. Será una respuesta mucho más preparada. Yo en tu caso no lo haría si, como tú, aprieto los dientes y así.

el problema es que hoy de tarde no trabaja xDD voy a ver si puedo contactar con ella de alguna forma...

Hey! Yo la llevo, claro que tienes que ponertela para entrenar xDD Yo tambien me la quito solo para comer, es un retenedor para que los dientes no se muevan ya que tienen una especie de ''memoria''. Un salu2!

Pero no se estropeara al hacer fuerza? xD que yo para sacar la ultima repeticione aprieto con todo jajajjajaja Ademas por una horita no pasara nada =S
 
A mi me pasa igual, aprieto mucho, y sigue intacto. Además x la noche me pasa igual xDD
 
pfff me la juego a llevarlo... y si veo que "peligra su integridad" lo guardo en la cajita que me han dado jajjaja

Gracias por contestar!
 
Pufff, ¿el retenedor se tiene que llevar todo el día, para siempre? yo pensaba que era solo por la noche... y ¿eso se nota?
 
Yo llevo uno transparente solo por las noches, por que te lo quites un rato para entrenar no pasa nada tio, tranquilo
 
Pufff, ¿el retenedor se tiene que llevar todo el día, para siempre? yo pensaba que era solo por la noche... y ¿eso se nota?

el retenedor solo se utiliza para dormir, pero cuanto te quitan los brackets hay que llevarlo 1 mes todo el dia creo o algo mas.
 
Si es asi, al principio un mes o dos todo el dia!

pues he entrenado con el xD me he esforzado para no apretar los dientes jajjajaj ha ido bien!

gracias a todos!
 
el retenedor solo se utiliza para dormir, pero cuanto te quitan los brackets hay que llevarlo 1 mes todo el dia creo o algo mas.
Ah vale, gracias. Que bastante tengo ya con las gomas de las narices, como para pensar en tener que llevar una funda toda la vida...

Si es asi, al principio un mes o dos todo el dia!

pues he entrenado con el xD me he esforzado para no apretar los dientes jajjajaj ha ido bien!

gracias a todos!
Me alegro :). Es bueno saberlo para cuando me lo quiten a mi.
 
Si has ido a una porqueria de clinica te habran dicho que es para toda la vida y no solo para dormir, si no para de dia tambien. Una gilipollez bien gorda xD.

A mi despues de los braquets (o como se escriba) me pusieron un alambre en la parte de atras de los dientes, uno arriba y otro abajo, pegado con ese pegamento especial que usan para braquets, no molesta, no se nota y es para toda la vida, obviamente con ese alambre fijo es imposible que se muevan los dientes.
Es como un palo de metal en forma de media luna a la medida de tus dientes, un retenedor.

Pero por si acaso llevo 1 aparato por la noche durante 1 año. con el retenedor de atras no se mueven y es para toda la vida, cosa que me importa un mojon por que ni lo noto.
 
Si has ido a una porqueria de clinica te habran dicho que es para toda la vida y no solo para dormir, si no para de dia tambien. Una gilipollez bien gorda xD.

A mi despues de los braquets (o como se escriba) me pusieron un alambre en la parte de atras de los dientes, uno arriba y otro abajo, pegado con ese pegamento especial que usan para braquets, no molesta, no se nota y es para toda la vida, obviamente con ese alambre fijo es imposible que se muevan los dientes.
Es como un palo de metal en forma de media luna a la medida de tus dientes, un retenedor.

Pero por si acaso llevo 1 aparato por la noche durante 1 año. con el retenedor de atras no se mueven y es para toda la vida, cosa que me importa un mojon por que ni lo noto.

y como que te pusieron eso en vez de los retenedores transparentes que se utilizan para dormir? que putada no?
 
Yo tengo puestos unos abajo fijos son alambres para que no se muevan pero en la dentadura inferior.
En la dentadura superior tengo que llevar la funda de plástico para dormir. Procura ponértela después de cenar, y no justo antes de irte a dormir; aunque es indiferente pero es mejor, y algo que si que es recomendable es que tienes que llevarlo mínimo 8 horas, si ves que vas a dormir un día 6 horas pues cenas antes y lo llevas 2 horas antes de dormir.

PD: Si te supone mucha molestia la funda para entrenar, quitatela. Por una 1 hora que entrenes no pasa nada, o si quieres quitatela cuando hagas las series y entre series, mientras descansas te la quitas.

Saludos
 
Yo llevo con la funda esa, desde que me quitaron los brackets(hara 4 años) y sólo la llevo para dormir ahora.
Antes las llevaba a todas horas y ma la quitaba sólo para comer. Cuando hagas deporte no hace falta que te la quites, todos apretamos los dientes y más cuando dormimos. Simplemente se te desgastará al cabo de 1 año y tocará hacerte otra nueva. Tengo amigos que nunca se la han puesto y los dientes se les han vuelto como antes de los brackets, así que te recomiendo llevarla todo lo que puedas.
 
Atrás
Arriba