Dieta para ectomorfos

dannya7x

New member
Buenas, soy nuevo por aqui, he estado viendo muchos enlaces hacia esta web buscando dietas, rutinas, etc... y me ha convencido mucho la gente que hay pr aqui y la forma en la que ayudan (espero que conmigo hagais lo mismo :).).
Bueno necesito una dieta y si puede ser una rutina, para un ectomorfo como yo, os pido ayuda porque yo ya nose que hacer... he estado 2 veces en el gimnasio, la primera vez estube unos 8 meses y al ver que no subia mi cuerpo durante 3 o 4 meses pues como que me canse de verme siempre asi y ver como gente nueva iva cogiendo forma... y la 2ª vez lo intente con dieta y me fue algo mejor pero no como me esperaba.

Soy un chico y tengo 21 años, mido 1,77 y peso 64Kg (lo mismo que todos los años vamos...) y decir que por mas que como... por mucha grasa que coma, dulces y mierdas no engordo (ya se que esto no vale para el gimnasio, pero solo dar este dato por si ayuda) aun asi sin hacer deporte ultimamente moviendome poco no engordo por mas que coma..
Y bueno como ya os dije me desespero porque el gimnasio me sale una pasta y vale que me gusta estar siempre en forma para sentirme mejor conmigo mismo, pero tambien me gustaria que mi cuerpo creciese obviamente...

Bueno pues eso simplemente os pido una dieta y alguna rutinilla (que ya he oido que para ectomorfos son 3 dias a la semana, cosa que antes no hacia...) tambien decir que tengo un suplemento, una vez que lo compre mire por foros y me di cuenta que no era muy bueno al alcance de todos los que hay pero era el mas economico para mi en ese momento... el suplemento es del decatlon es de carbohidratos la mayor parte y algo de proteinas (si puedo ir usando este suplemento lo gastare, y si no ya estais vosotros por si me podeis decir algun buen suplmento que haga crecer mi masa muscular.
Bueno no me enroyo mas si teneis alguna duda o algo preguntarmela y lo actualizare lo antes posible, un saludo y gracias por antelacion.
 
Sinceramente? entiendo poco he estado leyendolo y bueno... siempre hay cosas que no entiendo (no lo quiero hacer mas comodo, pero soy nuevo en esto y no entiendo)yo antes tiraba al gimnasio y ya, sin dietas, sin mirar las calorias que necesito ni nada... si me pudieras hacer un breve resumen o al menos por donde empezar te lo agradeceria bastante :D, igualmente muchisimas gracias! por lo menos ya me voy haciendo ideas :)
 
venga va

la rutina si la entiendes, no? xD

y respecto a la dieta, pues si no quieres liarte a contar calorias y nutrientes pues intenta comer en cantidad, más de lo que vienes comiendo hasta ahora, e intenta tener un aporte diario de proteinas decente (100-150gr seria suficiente para ti), para que te hagas una idea, 100 gr. de pechuga de pollo tiene alrededor de 20 gr. de proteina, el atun 20-25, y ya si quieres mas ejemplos buscas tablas nutricionales que hay infinitas

asegurate de comer suficiente proteina, y come del resto en cantidad, no tengas miedo a las grasas, come frutos secos y echale aceite a las comidas, y mete carbohidratos tambien en cada comida, cereales o pan en el desayuno, arroz, pasta, patatas en el resto de comidas, o cualquier otro carbohidrato vamos

come en cantidad y si ves que aun asi no subes, no hay mas remedio que comer mas xD si ves que subes demasiado y estas ganando grasa, disminuye un poco las raciones

un saludo
 
Bueno mira te voy a comentar la dieta esa que estube comentando arriba:
7:00/ Bocadillo de claras de huevo (unas 3 o 4 claras) con 2 cucharadas grandes lisas de avena (mercadona) y le echo algo de ketchup para coger algo de sabor, si hace falta que le meta mas me dices.

10:00/cereales corn de kellogs (siempre me echo un tazon y lo lleno lo que puedo unas 3 o 4 veces de cereales) la leche semidesnatada + alguna pieza de fruta

14:00/Siempre solia comer o macarrones, con tomate, queso rayado y 2 tanchetes de queso o arroz con atun (este lo comia menos porque no me terminaba gustando mucho) y bueno algun que otro dia unas lentejas o un potaje de garbanzos.

18:00/ volvia a los macarrones o arroz o alguna que otra vez cereales lo mismo de antes vamos...

22:00/ pure de verduras, pescao, tortilla de 3 claras y una llema (alguna de esas cosas)


Bueno... añadirte que voy al gimnasio por la tarde sobre las 6 o 7 de la tarde para saber que tomar antes y despues del entrenamiento... y decir tambien que antes comia muy poca pechuga de pollo y ahora las intentare comer mas a menudo.
He visto en dietas que comen unas 3 o 4 cosas diferentes en una comida, o es la eleccion entre todas ellas? tambien he visto que la miel es buena (nose porque) y los frutos secos (tampoco lo se porque tiene mucha grasa y preferiria otra cosa de grasa sinceramente jajaja)

ah se me olvidaba! el sabado y el domingo tenia eleccion de comer lo que yo quisiera sin pasarme claro esta... Pero siempre me venia bien un poco de algo con azucar bien dulce jajaja.
Y sobre la rutina lo que no entiendo es la forma de hacer las series con que peso y demas.

Muchas gracias de nuevo :D
 
a ver, lo de la rutina miralo bien que esta bien explicado xD, yo no se explicarlo mejor

si te pone por ejemplo 3x8 es que hagas 3 series de ocho repeticiones

y la dieta, pues no se puede aconsejar una dieta sin saber bien los reqerimientos ni las cantidades

en el desayuno en vez de claras mete los huevos enteros, y si en vez de avena le echas algo de queso no pasaria nada y estaria bien rica la tortilla, jaja

el almuerzo y la merienda pues bueno, intenta beber mucha leche, que lleva proteinas, y a medio dia estra bien, mete siempre una porcion buena de arroz, pasta, patatas o legumbres, pero tambien una buan de proteinas (carne o pescado, basicamente)

y la cena lo mismo, no tengas miedo de meter pan o arroz o cualquier otro carbo, tambien mete bastante pescado o carne, y si no quieres frutos secos pues la carne roja es una buena fuente de kcalorias y esta bien rica, jaja

pues eso, espero haberte ayudado xD
 
Pues si algo mas claro ya lo tengo, seguire tus consejos :p
sobre los requerimientos y cantidades ya me ayudo vila con su post, solo me queda que me responda como saber las calorias que tiene cada alimento y cantidad de PR, CH, GR
y bueno de la rutina me sigue faltando por saber:
ACCESORIOS: FALLO -1 ó -2.

- SEMANA 1: 2 X 12 (sin llegar al fallo en ninguna de las 2 series)
- SEMANA 2: 2 X 10 (aumenta peso respecto a la semana 1, pero sin fallo)
- SEMANA 3: 3 X 8 (aumenta peso con respecto a la semana 2, sin fallo)
- SEMANA 4: 4 x 6 (aumenta peso con respecto a la semana 3, sin fallo)
- SEMANA 5: 2 X 12 (más peso que la semana 1)
- SEMANA 6: 2 X 10 (con más peso que la semana 2)
- SEMANA 7: 3 X 8 (con más peso que la semana 3)
- SEMANA 8: 4 x 6 (con más peso que la semana 4)

toda esta parte, no entiendo eso de fallo -1 -2
y las siglas RM me rayan nose que significa jaja
por todo lo demas OK! ;D

perdonad por ser tan pesadito con el tema... pensareis que no he buscado y leido... puede que no haya leido o buscado lo suficiente pero si me he llevado mis diitas buscando jeje

Muchas gracias de nuevo BRO! :D
 
para saber lo que te aporta cada alimento, en el paquete en el que lo compres lo pone xD valores nutricionales por cada 100 gramos, por ley lo pone en todos los alimentos que hayan pasado las pruebas de sanidad xD y para los qe no venga, o los hayas comprado en la carniceria por ejemplo, pues si es una chuleta de cerdo, pues pones en san google: "chuleta de cerdo info nutricional" y lo tienes todo xD

descargate este programa, te puede ser muy util: www.calculador-dieta.com

fallo -1 o -2 quiere decir que uses un peso con el que puedas hacer el numero de repeticiones que pone, por ejemplo: 3x8 (fallo -1) quiere decir que uses un peso con el que puedas hacer 9 repeticiones y a la decima se te caiga la barra encima, pero que hagas 8 repes

RM quiere decir repeticion(es) máxima(s) por ejemplo, tu 5RM es el peso máximo con el qe puedes hacer 5 repeticiones
 
Mmm vamos a poner este de ejemplo que me lia xd
SEMANA 1:3 X 8 con el 10 RM --> La primera semana tengo que hacer 3 series de 8 repeticiones en el ejercicio basico (con un maximo de 10 repeticiones) o sea que como maximo podria hacer 3x10 no?

Y sobre los alimentos, que usais para saber cuantos gramos de comida le estais echando? decirme vuestros truquitos o si usais algun peso de estos baratejos de los chinos jajaja

Muchas gracias de nuevo brother!
 
Última edición:
el enlace que he puesto lo has mirado? xD con ese programa y algo para pesar la comida ya lo tienes todo hecho xD

y con lo que pone en la rutina es suficiente si
 
Ya descargue el programilla! tengo algunas dudillas que ya he posteado por ahi a ver si me las resuelven y pueda coger el programa decentemente y poder controlarlo todo bien :D
La duda la postee en Post para los altos metabolismos que esta justo arriba jaja de vila, por si quieres verlo o algo... no quiero agobiaros a todos con esto!
 
Última edición:
Hola de nuevo otra dudilla, tengo un bote aptonia mass gainer (carbo-protein powder) de decatlon como bien dije, no es que sea muy bueno... pero era para probar eso a ver, la cosa es cuando tomarlo y que cantidad (yo tengo el baso ese de plastico grande que suele tener todo dios para este tipo de cosas) pero cuantos cazos me echo? y cuanta leche o agua? que es mejor?
Gracias por adelantado ;D
 
El mass gainer usalo segun tu dieta tio..si ves que con dieta subes no lo uses...si ves que te faltan 300kcal mete un poco..eso si no te recomiendo meter las dosis que te ponen...1.200kcal en polvo...una salvajada..como mucho 400.
 
Atrás
Arriba