Primerizo con las claras

Corocota85

Member
Buenas gente, hoy por primera vez he pillado las claras del mercadona, un bote de 30.

Como no tenia ni idea de como tomarlas, y en mi casa cocina mi señora madre, la he dicho que podria hacer una tortilla, pero yo sin tener mucha idea tampoco. No ha quedado del todo mal, se dejaba comer, pero...alguna receta interesante?

Echamos 5 claras, sabeis mas o menos el valor nutricional de 5 claras de huevo?

(El bote viene con 30 claras, y unas marquitas en el envase cada 5 claras para orientarte)
 
Yo me hago tortillas francesas de entre 5-8 claras + un huevo entero + 1 latita de atún en aceite de oliva(escurriendo la grasa). A mí me encantan ^^ la suelo dorar bastante. Para cenar o a media mañana para almorzar me encanta. A veces la mezclo con una 2 dos patatas cocidas o al microondas, sobre todo para la cena.

También echando avena en polvo y batiendolo bien puedes hacerte tortitas caseras...

El valor nutricional viene en el bote, es el mismo que uso yo pero no lo tengo a mano. Viene expresa eb ml creo, y la botella creo que es de 1 litro.

Salu2
 
yo las tomo para desayunar. unas 5 claras con una lata de atun.

echo un chorrin(lo justo) de aceite en un plato pequeño. claras, atun y al microondas.
 
100 gramos de clara de huevo contienen aproximadamente:

- 8,3 gramos de proteína
- 88 gramos de agua
- 1 gramo de grasa
- 0,8 gramos de sales minerales
- etc

Asi que si sabes el peso (o el volumen) del envase total con un pequeño calculo lo tienes hecho
 
Que os pasa con las yemas, les teneis miedo o algo?

PD : he tomado durante meses 2 tortillas diarias de 4-5 huevos con las yemas y me hize unos analisis .... y adivinad que ... el colesterol me salio mal pero porque? pues porque lo tenia mas bajo de lo normal.

PD2: mi opinion sobre esto es que si haces ejercicios tu colesterol no subira es un gran mito como tantos otros
 
PD2: mi opinion sobre esto es que si haces ejercicios tu colesterol no subira es un gran mito como tantos otros

Yo también lo creo. Me parece muy muy dificil tener el colesterol alto si haces ejercicio aeróbico con frecuencia y cierta intensidad.
 
Ares7 yo te apoyo a mi me a pasado igual un tiempo que estuve tomando, de echo tuve que empezar a echar un poco de aceite mas porque el colesterol andaba bajo :p,,, asi que con eso me regule,, y estuve comiendo 3huevoes enteros en la mañana al despertar y 3 despues de entrenar y todo me fue de maravilla....

Acá donde yo vivo no hay claras de huevo asi en bote, pero si me e echo varias desayunos ricos, mi favorito es hacer las claras en un sarten con muuuy poco aceite el secreto es que las estés moviendo para que se hagan asi muchos pedasitos en ves de una tortilla como en 30seg estarán listas(a maxima potencia la llama),,, de ahi la pones en un pan integral con algo de verduras, casi siempre agrego tomate(buena fuente de vitaminas) algo de cebolla(buen anti gripal) y un poco de chile jalapeño(una buen antioxidante) y todo eso lo hago un sándwich que aveces lo convino con te verde(el mejor quemador de grasa natural que conozco)(en ocasiones endulzado con un poco de miel o mogoyon).....

bueno otra:
es después de hacer las claras como te dije arriba yo les agrego queso cottage o requeson(bajo en grasa) mmmmm a mi me encanta :p
 
Gracias Emel , ten por seguro de que are ese desayuno tan rico que propones , eso si sin el chile jalapeño .. personalmente no me gusta lo picante , pero por lo demas se ve que debe de estar riquisimo , lo probare ;)

A cocinar se a dicho!_cocinero_
 
yo me hago los huevos "duros" como le llamamos aca en chile, cocidos en agua. Quedan bastante bien. Pierden muchas propiedades?
 
Las hago en el microondas y listo! algo de ketchup de walder farms 0% y riquisimas y en 3 min wajaja cada clara equivale mas o meno a 3 gramos de proteinas xD
Saludos!
 
yo por las mañanas con el desayuno choritin de aceite a la sarten 2 huevos enteros y 5 claras y una vez a la semana 1 yema y 8 claras para comer para variar comidas
 
Atrás
Arriba