No se que rutina hacer...AYUDA!!

Delin

New member
Buenas,hace unos dias que ando por aqui.Antes me aclaraban las dudillas en todoexpertos.com,pero hace mucho que dejaron de contestarme,y no se por que,probe con otra cuenta y tampoco,asique...también me recomendaron este foro y aqui estoy.

Al grano.Siempre he estado un poco gordito y tal,y hace 2 años que me apunte al gim.aunque hay veces que lo e dejado un mes xo luego e vuelto...
Ahora llevo dos meses sin ir,y ya quiero ir durante todo el inviero,aparte por que el gim me gusta, para estar bien en el veranito,y aqui viene mi duda. mido aprox. 1.78 y peso unos 74kg,y donde mas grasa tengo acumulada es en la parte del pecho,y en la tripa.Tambien me haria falta entrenar mucho los hombros,por que soy muy estrecho de hombros.Suelo entrenar 3 veces por semana.
Ahora habia empezado a tomar claras de huevo,unas 6 mas o menos despues del gim,pero me han dicho que con eso no aumentare mucho,asi que me gutaria tomar proteina en polvos,de estas que venden en las parafarmacias y tal,lo que pasa es que me recomendaron la proteina 100% pura de suero o algo asi,y la que he visto es 85% y alguna más las marcas que hay es GSN algo asi,y me parece que vale 40€ 2 kg pero no se como tomarla.Tambien me han dicho que es bueno tomar aminoácidos ramificados.

Bueno,perdón por el tocho que he soltado y espero vuestra ayuda,ya que vosotros si que entendeis de verdad.

Saludos! __genial__
 
Yo la verdad es que si estuviera en tu caso, primero trataría de perder la grasa que citas, mediante aeróbicos...cuando quitara ese "lastre", comenzaría con las pesas, intentando subir despacio y limpio. De lo contrario subirás músculo, sí, pero también grasa, y ya tienes bastante...luego no es tan sencillo bajar con garantías.
Es mi consejo.
 
Mira Lee, puede hacer aerobico y pesas en dias alternos, de todos modos en entrenamiento de fuerza se queman bastantes calorias y lo que mas cuenta para perder grasa es la dieta, lo que importa es la dieta. Trata Delin de ingerir el 10% de grasa en tu ingesta diaria, y come lo mas limpio que puedas, nada de comida basura.
Tambien puedes hacer cardio (minimo 10 minutos) despues de hacer pesas
 
Ok,gracias a los dos,es que las dietas es lo que peor llevo desde siempre,soy casi incapaz de seguir una mas de una semana,y los aerobicos ahora con el tiempo que viene,me da mas pereza salir a correr y en el gimnasio no me gusta mucho hacerlos,por eso yo pensaba coger mas volumen ahora ,y luego definir.Pero de todas formas voy a intentar llevar a cabo una dieta,y hacer aerobicos.

Ahora,suelo ir al gimnasio, lunes,miercoles y viernes,siempre para hacer pesas,para hacer lo que me habeis dicho,tengo que ir todos los dias??y tambien me han dicho que los aerobicos es mejor hacerlos antes de las pesas,por que ya te sirve para calentar bien y tal.

Saludos!
 
Los aeróbicos hazlos siempre después de la sesión de pesas; de este modo aprovecharás muchísimo más la sesión de aerobios, dado que el glucógeno muscular lo has utilizado en la sesión de pesas. El cuerpo utilizará las grasas una vez que haya agotado los niveles de glucógeno muscular. Ese es tu objetivo.

Por otro lado, el ejercicio con pesas requiere energia, y no tendrás tanta si antes has realizado aeróbicos, ok?

Con respecto a los días de entreno, te diré que 3 están muy bien, dado que eres un principiante. No intentes meter más días de la cuenta o acabarás aborreciendo el gimnasio. Eso sí, esos días dalo todo, y luego ya hablaremos de incluir algún día más.

Por último, decirte que la dieta es FUNDAMENTAL. Si no quemas más de lo que ingieres...no perderás peso. Y te recuerdo que mucha gente habla de "ganar volumen para luego definir"...pero no es tan sencillo, Delin...intenta definir ahora y ganar algo de músculo...y cuando veas que eres capaz de controlar tu cuerpo...adelante con los procesos de volumen - definición.

Es mi consejo, creo que el más adecuado para una persona con sobrepeso y no acostumbrada a realizar deporte-dieta. Paso a paso, compañero...
 
Lee dijo:
Los aeróbicos hazlos siempre después de la sesión de pesas; de este modo aprovecharás muchísimo más la sesión de aerobios, dado que el glucógeno muscular lo has utilizado en la sesión de pesas. El cuerpo utilizará las grasas una vez que haya agotado los niveles de glucógeno muscular. Ese es tu objetivo.

Por otro lado, el ejercicio con pesas requiere energia, y no tendrás tanta si antes has realizado aeróbicos, ok?

Con respecto a los días de entreno, te diré que 3 están muy bien, dado que eres un principiante. No intentes meter más días de la cuenta o acabarás aborreciendo el gimnasio. Eso sí, esos días dalo todo, y luego ya hablaremos de incluir algún día más.

Por último, decirte que la dieta es FUNDAMENTAL. Si no quemas más de lo que ingieres...no perderás peso. Y te recuerdo que mucha gente habla de "ganar volumen para luego definir"...pero no es tan sencillo, Delin...intenta definir ahora y ganar algo de músculo...y cuando veas que eres capaz de controlar tu cuerpo...adelante con los procesos de volumen - definición.

Es mi consejo, creo que el más adecuado para una persona con sobrepeso y no acostumbrada a realizar deporte-dieta. Paso a paso, compañero...

Bueno principiante lo que se dice principiante no soy,llevo 2 años en el gym,lo que pasa es que lo deje 2 meses y ahora he vuelto,pero bueno,que quiero empezar en serio y tal.

Otra cosa,no tengo sobrepeso para nada,es mas,dicen que me faltan unos kilitos ( 2 o 3) para llegar a mi peso optimo,pero mi problema es la grasa en la panza y en el pecho,por lo demas no tengo nada que me sobre.

Bueno,me parece bien todo lo que me has aconsejado y voy a empezar si puedo desde hoy.
Otra cosa,sigo tomando las claras de huevo?ya que me quedan 5 o 6 botellas de 9 claras cada una,y sin no las uso las tendré que tirar.

Saludos!
 
Sí, claro, por qué no? Las claras de huevo que mencionas son muy prácticas, yo mismo las he tomado un tiempo. Lo que solía hacer es cocinarlas (las 9) junto con un huevo entero, y hacerme un revuelto. Aprovéchalas, si no dispones de un buen aislado de suero, son una más que aceptable opción para "suplementarte"...aunque su asimilación en el cuerpo es más lenta que un aislado, por lo que yo en principio tomaría esa tortilla en la cena, que junto con el chorro de aceite de olvida que utilizarás para cocinarla, ralentizará aún más su absorción en nuestro organismo, y de este modo alargaremos la absorción más tiempo durante la noche.

No hay reglas fijas, Delin, es sólo mi consejo, en cualquier caso, razonado.

Por último decirte que no quise enjuiciar si sufrías sobrepeso premeditadamente...lo normal es que, en varones, si se acumula grasa en el pecho...se sufra sobrepeso. Me adelanté, disculpa si te ofendi (supongo que no).

Un saludo, Delin.
 
Lee dijo:
Sí, claro, por qué no? Las claras de huevo que mencionas son muy prácticas, yo mismo las he tomado un tiempo. Lo que solía hacer es cocinarlas (las 9) junto con un huevo entero, y hacerme un revuelto. Aprovéchalas, si no dispones de un buen aislado de suero, son una más que aceptable opción para "suplementarte"...aunque su asimilación en el cuerpo es más lenta que un aislado, por lo que yo en principio tomaría esa tortilla en la cena, que junto con el chorro de aceite de olvida que utilizarás para cocinarla, ralentizará aún más su absorción en nuestro organismo, y de este modo alargaremos la absorción más tiempo durante la noche.

No hay reglas fijas, Delin, es sólo mi consejo, en cualquier caso, razonado.

Por último decirte que no quise enjuiciar si sufrías sobrepeso premeditadamente...lo normal es que, en varones, si se acumula grasa en el pecho...se sufra sobrepeso. Me adelanté, disculpa si te ofendi (supongo que no).

Un saludo, Delin.

Es que como al gym voy por la mañana,pensaba que si la tomaba por la noche no iba a ser igual que si me la tomaba despues de entrenar.
Para nada me has ofendido,yo esque soy de los que engaño,parece que estoy mas delgado con camiseta.pero bueno,ya se quitara!

Muchas gracias por todo.Ya posteare otras dudas que seguro me surgen...

__wave__
 
Lo primero es dedicarle algo de tiempo y de perseverancia al ejercicio, si vas un mes o dos y dejas otro no veras resultados ni progresos mayores, fijate un horario en el que vayas por lo menos 3 veces por semana y otros dos días dedicate al cardio bien esea en el gym o corre por un parque cercano.
Tan importante como el ejercicio es la dieta, no pretendas bajas grasa comiendo pizzas, hamburguesas o chips..!! debes de comer lo más sano posible y balanceado, olvidate por el momento del whey.. come buena cantidad de proteinas y en lo posible trata de comer unas cinco o seis vecesa al día (desayuno almuerzo y cena) y dos tentempies como queso cotagge, huevos duros y una pera o mandarina, reduce las porcinones de tu comidas principales, baja la cantidad de grasas lo más posible reduce tus carbos y saca de tu mente las sodas (excepcionalmente toma las lights pero si las suprimes es mejor), choclates turrones etc, cuando tengas ganas de dulce come una fruta (evita la vid).
Dile a tu personal trainer que te adapte una rutina para quemar y en un par de meses veras la diferencia.
Saludos y manos a la obra
Tareg
 
Atrás
Arriba