Sentadillas y agujetas

dyzzy

New member
Buenas,es normal que lleve dos años haciendo sentadillas y siempre tenga agujetas durante varios dias despues?
Yo pensaba que eso solo pasaba las primeras veces pero veo que no. Y encima no son sinonimo de crecimiento porque van superlentas.mucha agujeta y poco musculo.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Porque supongo que sólo entrenas piernas 1 vez a la semana.

Haz sentadillas cada 3-4 días, verás como desaparecen las agujetas.
 
Entrenarlas dos veces a la semana? ya lo he pensado pero es que no me siento recuperado totalmente a los 3 dias.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Entrenarlas dos veces a la semana? ya lo he pensado pero es que no me siento recuperado totalmente a los 3 dias.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Porque nunca le has sometido a ese esfuerzo a las piernas.

Antes entrenaba pierna 1 vez a la semana hasta que empecé con la halterofilia. Ahora las entreno de 3-4 veces a la semana con todas las variables (trasera, frontal, sobre la cabeza...) durante más de una hora. ¿El secreto? Someterle al esfuerzo, las primeras semanas es un infierno pero el cuerpo acaba por amoldarse al nuevo plan de entrenamiento y las agujetas irán decreciendo.

Si tienes molestias en las rodillas la primera o segunda semana, hielo :)
 
pero que masoquismo es este jaja. Y asi crecen mas?
Es que ya estuve con la 5x5 que mete sentadilla 3 veces a la semana pero entre sesion y sesion como no estaba recuperado a veces no podia subir los pesos.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
En halterofilia todos los ejercicios usan la pierna eso sí, sin fase excéntrica o negativa (que es la que acaba produciendo casi 3/4 partes del daño muscular). Es un entrenamiento diferente sin estar centrado en la cantidad de músculo, pero gané 7 cm de circunferencia en la pierna en pocos meses.

Si con 3 días no te encuentras bien con la recuperación, te aconsejo un esquema pesado/liviano para sentadillas. El lunes haces sentadillas pesadas (5x5 por ejemplo, incluso 10 series x 3 rep que también me ha dado buenos resultados) y el jueves sentadillas ligeras (3-4 x 10, algo suave) para irte adaptando a entrenarlas más de una vez por semana. Para este reparto es bueno seguir una rutina con esquema torso/piernas.

Siempre he obtenido mejores resultados entrenando 2 veces por semana algo que solo 1 vez (no solo en sentadillas, también en press banca y en remo con barra).

Te dejo aquí este artículo sobre la recuperación muscular This URL has been removed!
 
esta muy bien el articulo.Voy a plantearme la sentadilla dos veces a la semana gracias


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
tu haces halterofilia? y yo soy primo de messi jajajajajaja, pero si seguro que no mueves ni la barra
En halterofilia todos los ejercicios usan la pierna eso sí, sin fase excéntrica o negativa (que es la que acaba produciendo casi 3/4 partes del daño muscular). Es un entrenamiento diferente sin estar centrado en la cantidad de músculo, pero gané 7 cm de circunferencia en la pierna en pocos meses.

Si con 3 días no te encuentras bien con la recuperación, te aconsejo un esquema pesado/liviano para sentadillas. El lunes haces sentadillas pesadas (5x5 por ejemplo, incluso 10 series x 3 rep que también me ha dado buenos resultados) y el jueves sentadillas ligeras (3-4 x 10, algo suave) para irte adaptando a entrenarlas más de una vez por semana. Para este reparto es bueno seguir una rutina con esquema torso/piernas.

Siempre he obtenido mejores resultados entrenando 2 veces por semana algo que solo 1 vez (no solo en sentadillas, también en press banca y en remo con barra).

Te dejo aquí este artículo sobre la recuperación muscular This URL has been removed!
 
dyzzy sentadilla dos veces en semana, las abujetas es sinonimo de que les das mucho tiempo de descanso entre si
esta muy bien el articulo.Voy a plantearme la sentadilla dos veces a la semana gracias


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Yo hago sentadillas 3xsemana y realmente apenas si tengo molestias al día siguiente. Como empecé con cargas bajas (stronglifts) nunca tuve problemas de ese tipo.
 
No sabría decirte porque te pasa, quizás falta de volumen en las sentadillas, pero con dos veces, incluso una a la semana vas más que sobrado.

Con respecto a si es normal, yo tb tengo agujetas después de entrenar y voy bien.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Que risas! jajaja... Continúen con el show por favor
 
Atrás
Arriba