Ejercicio Cardiovascular Para Definirse

TerenceHill

Moderador
El ejercicio aerobio es bueno, pero gracias a un post sobre el cardio, he buscado y he encontrado esto:

El ejercciio cardiovascular es muy beneficioso para mejorar la condicion vascular y desde luego kema calorias, por lo que puede ayudar a perder grasa, pero no es el mejor sistema para un culturista ke kiere aumentar su fuerza y tamaño musculares, xq presenta varios inconvenientes en este sentido.

Para empezar la actividad de baja intensidad y larga duración pone en funcionamiento las fibras de contracción lenta y los estujdios han demostrado una y otra vez, ke el cuerpo tiene la capacidad de alterar la composición de sus musculos en funciond e sus necesiades. En otras palabras se ha comprobado ke los músculos de los atletas acaban con un porcentaje de fibras más propicio a una u otra cosa en función de la actividad habitual ke realizan.

Eso kiere decir ke puede ke a fuerza de ahcer aerobic vuestros musculos pierdan parte de la composición de fibras blancas de contracción rápida, las que usamos en los levantamientos de epsas, a favor de las de contracción lenta.

Además tanto la recuperación del ejercicio aeróbico como la del entrano con pesas precisa de los aminoácidos, lo que significa ke cuando os estaís recuperando del entrenamiento pesado, este se verá comprometido ya ke parte de los aminoacidos necesarios para la sintesis de las proteinas contráctiles se derivarán para ciertas adaptaciones biológicas relacionadas con la actividad aeróbica.

Otro factor a considerar es la secreción de cortisol ke aumenta notablemente con la actividad cardiovascular. Esta hormona de naruraleza catabólica degrada el tejido muscular para producir energía y esta asociada con el incremento de la grasa abdominal, adem´`as de ke su producción anula la de testosterona.

Por estas razones, considero ke hacer ejercicio cardiovascular puede presetnar mas efectos negativos ke positivos para definir los musculos, xq aunque contribuye a eliminar la grasa, tambien puede reducir la masa muscular y mermar la fuerza.

Es mucho mejor definirse a través de una buena dieta, mientras se entrena pesado, ke dejarse el musculo haciendo aerobicos.

Aun así yo seguiré haciendo cardio, xq es bueno para el corazón y xq no me veo completo sin hacerlo. Pero no superaré las 4 horas a la semana, eso siempre lo digo. Y a parte de eso, no me pienso kitar la rutina de volumen aunque esté en definición, es decir, seguiré entrenando pesado, xq mas músculo kema mas grasa. Y cuando se dice buena dieta, yo al menos lo veo asi, significa comer sano y de calidad, no de comprometer al cuerpo. Xq el cuerpo lo comprometes tanto kitandole alimento como metiendole alimento de "mierda".

Saludos y espero ke sirva.__genial__

las fuentes han sido varias, pero sobre todo es de Dan Smith, de Bodyfitness, de Muscle&fitness y del libro War Diet.
 
Si,pero con la dieta es muy probable q llegue un momento en el q t atasques y no definas mas,cosa q si haces con el aerobico dando ese empujoncito final.
 
Yo creo q es 1 erro no hacer cardio y todas esas teorias son excusas para no hacerlo,menos teoria y mas practica. No he visto a nadie aun comentar q, llevando dieta estricta ( muy importante) por hacer 30 o 40 minutos d bici estatica o incluso correr haya dicho,bufff q mal el aerobico t deja chupado. Todo al reves, la gente q lo realiza habla maravillas de el(m incluyo). Asi q menos teoria y mas practica.(no va contra ti eh...)
 
Si,pero con la dieta es muy probable q llegue un momento en el q t atasques y no definas mas,cosa q si haces con el aerobico dando ese empujoncito final.

al final te recomiendan que no dejes de hacer cardio, pero que no sobrepases las 4 horas semanales

EDITO: se me olvidaba, muy bueno Terence!
 
Si,pero con la dieta es muy probable q llegue un momento en el q t atasques y no definas mas,cosa q si haces con el aerobico dando ese empujoncito final.

Para algo existen suplementos naturales que ayudan al proceso de eliminacion de grasas

Yo creo q es 1 erro no hacer cardio y todas esas teorias son excusas para no hacerlo,menos teoria y mas practica. No he visto a nadie aun comentar q, llevando dieta estricta ( muy importante) por hacer 30 o 40 minutos d bici estatica o incluso correr haya dicho,bufff q mal el aerobico t deja chupado. Todo al reves, la gente q lo realiza habla maravillas de el(m incluyo). Asi q menos teoria y mas practica.(no va contra ti eh...)

La teoria rige la vida, todo acto tiene un por que...

el amor? reaccion quimica
atraccion entre personas? reaccion quimica y psicologica
todo tema de salud? reaccion biologica, quimica, etc

TODO tiene sus fundamentos que lo avalen... con la practica (vendira siendo el "QUE") se encuentran cosas, que despues se investigan para ver el "POR QUE" (este por que es la TEORIA que lo avala) y si no hay teoria que lo avale, NO HAY EL "QUE"


PD: dejar de lado lo unico que TODAVIA no se justifica, la religion, y aun asi yo no soy creyente
 
Buen articulo terence :)


El ejercciio cardiovascular es muy beneficioso para mejorar la condicion vascular y desde luego kema calorias, por lo que puede ayudar a perder grasa, pero no es el mejor sistema para un culturista ke kiere aumentar su fuerza y tamaño musculares, xq presenta varios inconvenientes en este sentido.

Me quedo con esa frase :D
 
Catulo se nota que no estas muy a favor del aeróbico, tu crees que estando en volumen se nota mucho el hecho de hacer aeróbico? es decir, creces mucho menos si lo haces?

porque personalmente opino que despues de las pesas algo de cardio a baja o moderada intensidad viene bien para quemar algo de grasa aunque no se tenga mucha..

saludos!
 
Catulo se nota que no estas muy a favor del aeróbico, tu crees que estando en volumen se nota mucho el hecho de hacer aeróbico? es decir, creces mucho menos si lo haces?

porque personalmente opino que despues de las pesas algo de cardio a baja o moderada intensidad viene bien para quemar algo de grasa aunque no se tenga mucha..

saludos!

https://es.fitness.com/forum/culturismo/que-tan-malo-es-cardio-en-volumen-21244.html

alli peleo con todo el foro sobre este tema :D

leelo y reite :D __meparto_


Saludos gery __wave__
 
jajajajaj ya lo veo...

por cierto, yo me uno al bando de a favor de cardio, lo siento catulo xDDD

saludos! :p
 
Yo creo q es 1 erro no hacer cardio y todas esas teorias son excusas para no hacerlo,menos teoria y mas practica. No he visto a nadie aun comentar q, llevando dieta estricta ( muy importante) por hacer 30 o 40 minutos d bici estatica o incluso correr haya dicho,bufff q mal el aerobico t deja chupado. Todo al reves, la gente q lo realiza habla maravillas de el(m incluyo). Asi q menos teoria y mas practica.(no va contra ti eh...)

Yo mismo, dos semanas sin hacer cardio (porque no pude), entrenamiento de una hora lunes, miercoles y viernes. Resultados, no hay perdida de músculo, incluso he subido en algunos y pérdida de peso. Todo gracias a una buena dieta.
 
Última edición:
yo era un defensor del cardio, pero catulo con tanta insistencia en ke se refute el tema......jajajajaja he ido leyendo articulos ke tengo y al final se puede decir ke medio me ha convencido, yo no kiero de dejar de hacer cardio, como dije no dejaré de hacer las 3 o 4 horas semanales, pero está claro ke no haré mas xq he visto ke perjudica el musculo, aun con buena nutrición.

saludos Catulo!!!
 
Bueno yo esque esta claro que si me refiero a cardio de volumen me refiero a unas dos horas a la semana o menos! xD

Entonces supongo que no habrá problema jajaja

terence te gusta correr eh? :p

saludos!
 
Yo juntando lo que he leido y mis propios resultados con el cardio, me quedo con Catulo. No lo veo necesario.

Cuanto te pasas cerca de una hora entrenando duro con pesas, quedas agotado y tu cuerpo necesita alimentarse y reponerse de una jodida vez, no ponerse a correr en una cinta o en una bicicleta.
 
¿Y por que ese cambio de opinion? ¿me imagino que seguiras con la teoria de no superar las 4 horas semanales no?
 
Otro ejemplo es rodrigogo... no hizo cardio para RAJARSE como se rajo

A Rodri el tema de dejar de producir testosterona endogena y el tema de cortisol se la trae floja y por ese motivo no cataboliza como catabolizaríamos el resto con métodos normales que digamos, y aquí no quiero meterme en lo que haga cada uno y tal, respeto mucho a Rodri, está de lujo y ya me gustaría tener a mi su cuerpo, pero hay que poner los puntos sobre las ies
 
Atrás
Arriba