¿Qué opinión os merecen estos "preventivos" generales?

universitas

Subiendo peso
Acabo de leer un artículo sobre prevención de lesiones y quería preguntaros que experiencia podéis aportar al respecto; se titula "errores clásicos" y dice así:

"Los codos deben quedar por encima de las manos en las elevaciones laterales con mancuernas"
Suele recomendarse esta técnica para aumentar la contracción de los deltoides y potenciar su desarrollo, pero, por desgracia, implica la rotación interna de la cabeza del húmero, que oprime el tendón del bíceps y causa una inflamación y, a menudo, una tendinitis en toda regla.
La manera más segura de ejecutar las elevaciones laterales con mancuernas es mantener las manos por encima de los codos durante todo el ejercicio, pero sobre todo en la parte alta del movimiento, ya que el riesgo es elevado y podéis obtener los mismos beneficios de un modo más seguro. Cambiad.

"Los pesos muertos con piernas rectas son buenos para los femorales"
Si consideramos que la función de los femorales es la flexión de las piernas, es decir, llevar el talón al trasero doblando la rodilla, y suponemos (con razón) que un músculo debe acortarse ante la resistencia del movimiento para fortalecerse, el principio en que se basa este movimiento es erróneo.
Si por el contrario afirmamos que se trata tan sólo de un ejercicio de estiramiento de femorales, ¿por qué exponer la zona lumbar y los femorales a una lesión con una técnica de estiramiento tan aberrante?
La flexión completa del torso, que suele acentuarse al elevarse sobre una plataforma, invierte la curvatura lumbar normal, lo que abre en exceso las articulaciones de la columna vertebral y comprime considerablemente los discos intervertebrales. Es decir, que puede producirse una lesión en la espalda baja en cualquier momento. Cuestiono el uso de este ejercicio para cualquier fin y en cualquier momento.

"El remo al cuello es un buen ejercicio para estimular a un tiempo los deltoides y los trapecios"
Otro error a medias. No puedo disentir del todo, pero me pregunto: ¿a qué precio? El problema es que el riesgo de lesión de los tendones del bíceps es, en mi opinión, mayor que el beneficio.
Cuando se ha demostrado que los trapecios se estimulan con los encogimientos y los deltoides con los pres o las elevaciones laterales, considero que debe eliminarse o, al menos, reducir el remo alto debido al innecesario riesgo de sufrir una lesión. Si el riesgo es elevado y podéis obtener los mismos beneficios por otros medios, cambiad.

Debo decir que a mi me encantan los dos últimos ejercicios, y que nunca he tenido lesiones de espalda... de biceps alguna leve si, pero no relacionada, al menos directamente, con remo al cuello...

Un saludo!
 
La verdad, ami el PM es un ejercicio que le tengo mucho respeto. Por mas que lo intento, creo que no voy a conseguir la buena tecnica, ya que al terminar este ejercicio, noto una tension lumbar increible. La verdad, son ejercicios que pienso que se pueden ejecutar de otra manera mas "simple" por llamarlo de alguna manera...
Si es verdad, gran post =)
 
Una vez dijo un amigo mío en un curso: "agarrando las pesas en vez de los libros todo esto queda clarísimo."
Cualquier ejercicio, tiene puntos de inestabilidad que eventualmente podrían ser riesgosos, y estos puntos de inestabilidad varían de acuerdo con la anatomía de cada uno.
La regla es, procurar la técnica que sea confortable para cada uno, y si algún eslabón de la cadena está débil, pues reforzarlo con ejercicios localizados.
 
La verdad, ami el PM es un ejercicio que le tengo mucho respeto. Por mas que lo intento, creo que no voy a conseguir la buena tecnica, ya que al terminar este ejercicio, noto una tension lumbar increible. La verdad, son ejercicios que pienso que se pueden ejecutar de otra manera mas "simple" por llamarlo de alguna manera...
Si es verdad, gran post =)

Yo en su día acabé con una leve (aunque diría que crónica) lesión de rodillas, pero se lo achaco sobre todo a las sentadillas... con el peso muerto siempre me sentí muy cómodo, desde que lo descubrí fue uno de mis ejercicios favoritos.

Una vez dijo un amigo mío en un curso: "agarrando las pesas en vez de los libros todo esto queda clarísimo."
Cualquier ejercicio, tiene puntos de inestabilidad que eventualmente podrían ser riesgosos, y estos puntos de inestabilidad varían de acuerdo con la anatomía de cada uno.
La regla es, procurar la técnica que sea confortable para cada uno, y si algún eslabón de la cadena está débil, pues reforzarlo con ejercicios localizados.

Muy ciertas estas afirmaciones. No cabe duda de que no hay verdad absoluta (principalmente porque cada cuerpo es un mundo), y que no hay nada como la práctica para ver cuanto hay de verdad para uno mismo. En este caso lo único que pretendía era tener una opinión general de los foreros, y experiencias, que siempre me ha gustado mucho recopilar.

Un saludo y gracias por opinar!
 
Atrás
Arriba