Es imprescindible una rutina de fuerza?

dyzzy

New member
Hola! como en mi caso particular la rutina de fuerza no hizo casi nada por mi en cuestiones de fuerza,he pensado no volver a hacerla y estar todo el año con la weider que es la que mas baldado me deja y con la que mejor progreso.
Me gustaria saber si se puede progresar por siempre sin tener que meter rutina de fuerza cuando te estancas,y gente que lleve años en esto y haya progresado sin problemas me pueda decir que si que se puede.
Porque yo pienso una cosa,todos los forzudos haran rutina de fuerza de vez en cuando? los presos tb? arnold las haria??
no tengo ni idea,porque como entreno en casa no veo lo que hace la gente,y mis compis del curro que van al gym no las hacen y van bien...en fin a ver que opinais,la haceis,no la haceis,no es necesario,si que lo es.... gracias!
Por cierto para contestar que si,que si no te acabas estanca do pero llevais 2 años en esto,no me vale. El que opine que explique su caso particular si no no sirven de nada las conjeturas de cada uno.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Hrarías mal la rutina.

Si tu objetivo es pura estética, no son imprescindibles.
 
hierro no la hice mal,la hice a rajatabla dandolo todo,y progrese en los basicos,tuve una tendinitis,perdi fuerza en los de aislamiento,y no gane volumen.
2 meses con rutina de fuerza y dieta de volumen:
sentadilla antes de la rutina con 70 kg
sentadilla despues de la rutina 80 kg

2 meses mas con la misma rutina siempre ( 5x5 stronglift ) pero ahora con dieta de definicion,me quite 8 kilos de grasa.
sentadilla antes de la rutina 80 kg
sentadilla despues de la rutina 70 kg

Resultado : 4 meses de rutina 5x5 para acabar levantando lo mismo y perdiendo alrededor de un 10% de fuerza en los de aislamiento.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Hrarías mal la rutina.

Si tu objetivo es pura estética, no son imprescindibles.

por cierto hierro,mi objetivo es estetica como el de casi todos si,pero lo de "sin fuerza no hay tamaño" me da que pensar.
Leyendo articulos que afirman que se hace necesario meter rutinas de fuerza de vez en cuando me rayo pero vamos,en una rutina de hipertrofia tambien se hacen series de 5 repeticiones cuando subes los pesos,al menos en mi caso.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Me parece que estás haciendo mal la rutina entonces.

Cuando retomé el gimnasio hace un par de meses, despues de seis meses de inactividad, me costaba hacer sentadillas con 55kg (20 de cada lado mas la barra). Ayer hice sentadillas con 90kg (37,5kg de cada lado mas la barra) y mañana voy por los 95kg. Quizás la memoria muscular me haya ayudado (antes de parar había alcanzado unos 80kg en sentadilla), pero de cualquier forma, cada día estoy rompiendo record, y si no subo más rápido es porque me da miedo la espalda (o sea, después de hacer 5x5 termino algo mareado, si, pero nunca demasiado) y no porque esté en el límite de mi fuerza (y eso que llevo solo tres meses desde que empecé con la stronglifts, tres meses de los cuales pasé uno completo totalmente ausente del laburo por cuestiones de trabajo y/o salud).

Eso si, a nivel corporal, no se ve gran cosa. Tengo la desventaja que mi cuerpo, cuando tengo una camiseta puesta, parece que nunca hubiese ido al gimnasio... eso no es mucho problema, el problema es que cuando me saco la camiseta, tengo un cuerpo que parece que no hubiese ido nunca al gimnasio, jejeje.
 
pues vaya plan jaja. bueno lo importante es disfrutar haciendo pesas y progresando.
Yo creo que si que hago bien la rutina porque no deja de ser lo mismo que cualquier otra pero con mas peso y menos repes,con sus descargas y tal,la cosa es que yo con la rutina de fuerza no salia satisfecho,no conseguia agujetas nunca ni amorcillamiento ni nada,y con la weider unas agujetas en los pectorales por ejemplo que me duran siempre 4 dias.
ya se que las agujetas no son sinonimo de nada,pero son cosas que marcan la diferencia.
Asi que no creo que vuelva a hacer rutina de fuerza,debo der un poco raro y a mi me va mejor las altas repes jeje


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
hierro no la hice mal,la hice a rajatabla dandolo todo,y progrese en los basicos,tuve una tendinitis,perdi fuerza en los de aislamiento,y no gane volumen.
2 meses con rutina de fuerza y dieta de volumen:
sentadilla antes de la rutina con 70 kg
sentadilla despues de la rutina 80 kg

2 meses mas con la misma rutina siempre ( 5x5 stronglift ) pero ahora con dieta de definicion,me quite 8 kilos de grasa.
sentadilla antes de la rutina 80 kg
sentadilla despues de la rutina 70 kg

Resultado : 4 meses de rutina 5x5 para acabar levantando lo mismo y perdiendo alrededor de un 10% de fuerza en los de aislamiento.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.


La única explicación de esto es que hiciste muy mal la dieta y por lo tanto perdiste masa muscular. Fue un error tuyo.
 
A parte hacer una rutina de fuerza en definición y esperar mejorar mucho es un poco de bobos. Si quieres fuerza entrena para ello, pero también come para ello.
 
Es imprescindible (focándonos en culturismo) por lo menos un cierto nivel de fuerza si es que se quiere una estructura verdaderamente significativa.
Yo entiendo que alguien diga que no necesita levantar 400 en sentadilla o 250 en press banca para tener un cuerpo perfectamente musculado y armonioso. Legal.
Pero es claro, obvio y ululante, que se precisa bastante más que 80 de sentadilla. Puede hasta que el esquema no sea la rutina de fuerza clásica, pero sí se va a necesitar un entrenamiento focado al necesario aumento de los kilos, y adaptado a las características individuales.
 
imprescindible no,muy recomendable si,y ya no solo penseis en los beneficios de mover mas kilos gracias a una rutina de fuerza,si no tambien,en el echo de aconstumbrar al cuerpo a siempre las mismas rutinas,y un cambio tan drastico y mas bajo en volumen,nos podria dar una buena sorpresa
 
La única explicación de esto es que hiciste muy mal la dieta y por lo tanto perdiste masa muscular. Fue un error tuyo.

La verdad no puedo afirmar al 100% que hiciera mal la dieta cuando entrene para volumen,lo que si te puedo decir,es que subi de grasa,y todos los dias comi carne,pescado,tortillas,un batido despues de entrenar y carbos de sobras para todo el dia.Si la hice mal no se en que falle,grasas y un multivitaminico tb consumia


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
A parte hacer una rutina de fuerza en definición y esperar mejorar mucho es un poco de bobos. Si quieres fuerza entrena para ello, pero también come para ello.

tienes razon,no esperaba mejorar en definicion,espere mejorar en volumen y de hecho lo hice,pero despues segui la rutina con dieta hipocalorica y lo mejorado retrocedió.
No me quejo de que no mejorara con una hipocalorica,eso es obvio. Me quejo de que la poca mejoria que tuve con hipercalorica,no sirvio para mucho.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
hola
yo en lo personal,nunca he hecho una rutina de fuerza,si he entrenado (de echo siempre entreno así) con rangos bajos al principio de la sesión,buscando progresión en cargas,rutinas de fuerza,si me parece que pueden ser útiles,pero sobre todo enfocadas a una posterior fase de hipertrofia , refiriéndonos claro a estética ,si buscamos rendimiento evidentemente son imprescindibles.

lo que no entiendo es la gente que busca hipertrofia haciendo rutinas de fuerza,en vez de hipertrofia,es curioso.

un saludo
 
Es imprescindible (focándonos en culturismo) por lo menos un cierto nivel de fuerza si es que se quiere una estructura verdaderamente significativa.
Yo entiendo que alguien diga que no necesita levantar 400 en sentadilla o 250 en press banca para tener un cuerpo perfectamente musculado y armonioso. Legal.
Pero es claro, obvio y ululante, que se precisa bastante más que 80 de sentadilla. Puede hasta que el esquema no sea la rutina de fuerza clásica, pero sí se va a necesitar un entrenamiento focado al necesario aumento de los kilos, y adaptado a las características individuales.

Tu comentario tiene mucha logica,como siempre,pero no dejas claro si se precisa rutina de fuerza de ciento a viento para poder progresar. Porque que se precise mas de 80 en sentadilla es evidente,pero,solo se puede llegar a altos pesos con rutinas de fuerza o no es necesario?


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
imprescindible no,muy recomendable si,y ya no solo penseis en los beneficios de mover mas kilos gracias a una rutina de fuerza,si no tambien,en el echo de aconstumbrar al cuerpo a siempre las mismas rutinas,y un cambio tan drastico y mas bajo en volumen,nos podria dar una buena sorpresa

Creo que llevas mucha razon,en mi caso no hubo sorpresas,pero leyendo y leyendo la gente si las tiene,de todas formas en una weider como ya dije antes,siempre se acaban metiendo series de 5 repeticiones cuando se ponen nuevos pesos,al menos en mi caso,y tambien se meten todos los basicos en una weider decente,asi que se queda en "muy recomendable" como tu bien dices, la cuestion es que pense que seria la mejor rutina para un periodo de definicion,pero la proxima vez hare la definicion con weider o fullbody


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
hola
yo en lo personal,nunca he hecho una rutina de fuerza,si he entrenado (de echo siempre entreno así) con rangos bajos al principio de la sesión,buscando progresión en cargas,rutinas de fuerza,si me parece que pueden ser útiles,pero sobre todo enfocadas a una posterior fase de hipertrofia , refiriéndonos claro a estética ,si buscamos rendimiento evidentemente son imprescindibles.

lo que no entiendo es la gente que busca hipertrofia haciendo rutinas de fuerza,en vez de hipertrofia,es curioso.

un saludo

Creo que entrenar con rangos de fuerza al principio y rangos de hipertrofia al final es muy buena opcion.
La gente que busca hipertrofia ( casi todos ) con rutinas de fuerza,en realidad lo que les pasa es que se quieren hacer los fuertes levantando mucho peso y no tienen ni puta idea
xD


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Creo que entrenar con rangos de fuerza al principio y rangos de hipertrofia al final es muy buena opcion.
La gente que busca hipertrofia ( casi todos ) con rutinas de fuerza,en realidad lo que les pasa es que se quieren hacer los fuertes levantando mucho peso y no tienen ni puta idea
xD


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

mas que eso que comentas,en mi opinión el problema viene en que de un tiempo a esta parte se ha (en internet principalmente) demonizado al entrenamiento de hipertrofia tachándolo de util solo para aquellos que tomen sustancias quimicas,abogando por entrenos de muy bajo volumen y bajas reps,si bien ese planteamiento tiene logica en el sentido de que la progresión en cargas es fundamental,no es menos cierto que cierto volumen de entreno es imprescindible cuando se busca hipertrofia,asi como otros rangos de reps mas elevados.

ojo ademas combinar fases de entreno de fuerza puro me parece una gran idea,pero siempre con su posterior fase de hipertrofia

no intento para nada hacer un texto pro-weider (una torso pierna con rangos variados me parece una gran opcion para hipertrofia) ,sin embargo si creo firmemente que es necesario usar las rutinas adecuadas para cada fin.

saludos
 
deacuerdo contigo. si señor xd


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Atrás
Arriba