Dolores en la espalda baja, lumbares.

ArT1

Banned
Buenas, resulta que en las pruebas físicas de hoy en gimnasia nos tocaba lanzar el balón medicinal de 3 kilos lo más lejos que pudieramos (hice 10.10 metros, el que más, con mis 16 tacos ^-^) pero me jodí la espalda baja, cuando me estiro hacia atras (piernas quietas i intentando mover el torso hacia una posición horizontal) me duele un monton, apenas puedo hacerlo, y me gustaría saber que puedo hacer, mañana encima, me toca hacer piernas.

¿qué me recomendais? Gracias.

ArT
 
yo te recomiendo q no se te ocurra hacer piernas, si te duele tanto tendria q salir de ti mismo. Descansa un par de dias dl gym y cuando t sientas mejor vuelve. Si sigue lo logico seria ir al medico. Te recomiendo tomar ibuprofeno 600mg lo antes posible, cada 8 horas.
 
es cierto ke en el lanzamiento de balon intervienen mas los abdominales ke los brazos?

y entrando en el post ke se me pira la pinza jejej yo opino basicamente lo mismo ke priest asi ke no te pueo aportar nada jejeje
 
TITOOO dijo:
es cierto ke en el lanzamiento de balon intervienen mas los abdominales ke los brazos?

La verdad no se que musculos intervienen cn mas intensidad por su orden, desde el que mas hasta el que menos pero seguro q los abdominales no son los que mas se esfuerzan. Los que mas deben de intervenir son los deltoides y los dorsales supongo.
 
Priest dijo:
Te recomiendo tomar ibuprofeno 600mg lo antes posible, cada 8 horas.

Ostia, eres médico recetista, jejeje. Espero que no sea alérgico y se nos muera.

Fuera de coñas, tú mismo puedes darte cuenta de si se trata de un dolor muscular, articular o nervioso. Si es articular estas jodido. Si es muscular... podrías realizar estiramientos para aliviar un poco (hacer el "rodillo ventral" creo que se llama).

Pero mejor como ha dicho Priest, al médico, pero al de verdad !

Hasta pronto.
 
Ok... si es articular, ¿tendría que estar mucho tiempo alejado de deporte? Ahora mismo hago cita con el médico.

ArT
 
Eiihn, seguro que encuentro tu fallo porque caí yo en el mismo.

Haces ejercicios de flexibilidad? Yo en atletismo dedicábamos mucho tiemop a estiramientos y flexibilidad, pero cuando entré en el gym pues pasé del tema, y hubo un memoento en que me dolia mucho la zona lumbar, estaba muy rígido, hasta que empecé 5 minutos antes del entrenamiento a estirar y hacer flexibilidad, y al final otros 5 para relajar, y mano de santo, ahora stoy mucho mejor.

De hecho, yo tengo dos vértebras aplastadas, y desde qeu soy un poco más flexible y estiro me molesta menos.
Y es que os aconsejo que probeis si podéis tocar el suelo a piernes rectas, yo ni de coña, total que al final empecé porque cuando era atleta podía perfectamente y ahora es que me doblo que da agusto.
SALUDOS
 
Nada.. que he ido a urgencias y una pequeña "distencion" del ligamento, se a jodido un poco... reposo relativo y pS.. ni artes marciales, ni gym ni na..

joE... no paro.

ArT
 
Carlox21 dijo:
Ostia, eres médico recetista, jejeje. Espero que no sea alérgico y se nos muera.

Pero mejor como ha dicho Priest, al médico, pero al de verdad !

Hasta pronto.

doy por exo q si es alergico lo sabra no?? el ibuprofeno se compra sin receta. Si tiene una inflamacion, cuanto antes se trate mejor...
 
Venga Art, ánimo. Estos achaques son "normales"... pero hay que aprender a evitarlos.

Hasta pronto !!!
 
Gracias gracias... luego actualizaré mi diario y ya vereis por las que he pasado xD

ArT
 
Atrás
Arriba