Rutina de anaeróbicos y aeróbicos, ¿funcionaría?

eodinson

New member
Hola, mi nombre es Erick, llevo 1 año yendo al gym. Peso 82kgs, mido 1.86, pero me siento bastante delgado y la verdad me gustaría ganar más masa muscular, pero al mismo tiempo quemar grasa (del abdomen principalmente). Me dijeron que para ganar masa muscular bastaba con ir 3 veces a la semana y hacer ejercicio intenso, bueno, la rutina que me gustaría llevar a cabo es la sig. y quería que me ayudaran para saber si funcionaría o no.

Lunes: 8am. Rutina aneróbica en el gym de brazo (biceps, triceps y hombro). 6pm. Rutina aeróbica (trotar en la playa)

Martes: 6pm Rutina aeróbica (trotar en la playa)

Miércoles: 8am Rutina anaeróbica de pecho y espalda. 6pm. Rutina aeróbica (trotar en la playa)

Jueves: 6pm. Rutina aeróbica (trotar en la playa)

Viernes: 8am. Rutina anaeróbica de piernas. 6pm. Rutina aeróbica (trotar en la playa)

Sábado: 6pm. Rutina aeróbica (trotar en la playa)

Domingo: Descanso.

Como ven, mi plan incluiría hacer de los 2, la aeróbica y anaeróbica, pero de manera muy separada, ustedes qué opinan? Daría resultados hacerlo de esta manera? Obviamente tomo en cuenta que debo tener una muy buena alimentación baja en grasas y alta en proteínas y carbohidratos. Saludos! Espero sus respuestas.
 
¿Alguien que me pueda ayudar?
 
Es IMPOSIBLE ganar músculo a la vez que defines. Para ganar músculo hay que construirlo y para ello necesitas tener un superávit calórico en tu dieta. Para definir (quitar grasa) necesitas un déficit calórico en la dieta, perderás grasa y también músculo (según el déficit que metas en la dieta).
 
Es IMPOSIBLE ganar músculo a la vez que defines. Para ganar músculo hay que construirlo y para ello necesitas tener un superávit calórico en tu dieta. Para definir (quitar grasa) necesitas un déficit calórico en la dieta, perderás grasa y también músculo (según el déficit que metas en la dieta).


No estoy de acuerdo, al definir generalmente lo primero que haces es de hecho ganar volumen con pocas repeticiones y mucho peso, después haces muchas repeticiones con poco peso y a esto se le llama "cortar". De cualquier manera en ningún momento mencioné que quería definir, lo que quiero más que nada es deshacerme de la grasa del área abdominal, por eso menciono precisamente lo de salir a correr/trotar, nunca mencioné definir.
 
No estoy de acuerdo, al definir generalmente lo primero que haces es de hecho ganar volumen con pocas repeticiones y mucho peso, después haces muchas repeticiones con poco peso y a esto se le llama "cortar". De cualquier manera en ningún momento mencioné que quería definir, lo que quiero más que nada es deshacerme de la grasa del área abdominal, por eso menciono precisamente lo de salir a correr/trotar, nunca mencioné definir.

Si no hay superávit, no subes de peso entrenes como entrenes. Y viceversa, si no hay déficit de calorías, no bajas de grasa.
Te lo ha dicho bien claro Extremes.

¿Aeróbico 6 veces a la semana?
Tal vez sea más fácil que hagas 3 días y comas algo menos.
¿Y por la playa? Depende del tiempo y el ritmo puede ser duro y hasta muy duro. O de si corres descalzo por la arena, etc.
¿Qué aeróbicos hacías hasta ahora?

Pero si quieres bajar grasa, o hay déficit de calorías o no la pierdes. Que comas lo mismo y corras o que no corras pero comas menos es indiferente.
Lo importante es el déficit con respcto a tus requerimientos diarios. Como llegues a él es tu problema y elección.
 
si estas delgado el cardio sobra, concentrate en aumentar masa muscular.

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
 
Si no hay superávit, no subes de peso entrenes como entrenes. Y viceversa, si no hay déficit de calorías, no bajas de grasa.
Te lo ha dicho bien claro Extremes.

¿Aeróbico 6 veces a la semana?
Tal vez sea más fácil que hagas 3 días y comas algo menos.
¿Y por la playa? Depende del tiempo y el ritmo puede ser duro y hasta muy duro. O de si corres descalzo por la arena, etc.
¿Qué aeróbicos hacías hasta ahora?

Pero si quieres bajar grasa, o hay déficit de calorías o no la pierdes. Que comas lo mismo y corras o que no corras pero comas menos es indiferente.
Lo importante es el déficit con respcto a tus requerimientos diarios. Como llegues a él es tu problema y elección.

Entonces lo que quieres decir es que aunque esté haciendo rutinas de volumen en el gimnasio, si no quemo todas las calorías extras que consumo, no me será posible bajar el abdomen? Y estoy siguiendo una dieta muy baja en grasas, como aproximadamente 300g de carbs y 160g de proteinas diarios en lo que sería puro huevo, carne, atún, pan (no dulce, trato de alejarme de los azúcares) y leche. Corro en la playa descalzo alrededor de 30 min + los 45 min que me tardo en llegar ( caminando) los tomo como calentamiento.
 
si estas delgado el cardio sobra, concentrate en aumentar masa muscular.

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

No estoy verdaderamente delgado ya, me veo algo fornido, pero tengo esa panza que no me gusta y quiero eliminar xD
 
Atrás
Arriba