Diario de Joseda_PK

Sigo vivo. Me gustaria pasar más por aquí pero estoy sin Internet y solo puedo pasarme con el móvil, y muy esporádicamente conectarme en algun wifi con el PC.

Sigo entrenando. El jueves pasado recibí por fin la barra y discos olímpicos ( el soporte de sentadillas no estaba en stock y tardará más). Estuve jugando un poco durante la semana y ya esta semana (hoy lunes) he retomado la progresion con el material bueno!! La única pega son las sentadillas, que me tengo que apañar con la frontal iniciando desde cargada. Y eso limita un poco, , así que juego con reps un pelin mas altas.

Estoy entrenando 6-7 días. Entrenos cortos (40-60 min) y en ayunas. 2-3 Dias semanales meto un 2º entto. metabolico tipo crossfit. Luego tambien estoy retomando el Parkour un poco, y he empezado a practicar los muscle-up (aun les queda , son complicados).

Nada mas. Os sigo leyendo como puedo. Me gustaria poner el diario al día (valga la redundancia) pero tampoco ha habido nada a destacar estos días.

PD: Ibañez, no me des por extinguido, aun tengo mucha guerra que dar.
 
no banca...no party!!

jajaja cuidate maquinon!!!
 
El Rack aún no ha llegado, pero en cuanto me avisen que está disponible lo pillo (lo hecho en falta).
Os dejo una pequeña degustación. Los discos son la ostia. Cargas 100Kg y parece que haya 500Kg de lo que abultan XDD.

65DIxnc.jpg


PD: y esa es la zona en la que entreno, a las 8-9 de la mañana. Es gloria.
 
Hola de nuevo!

Nada, ya lo comenté, sigo entrenando (y bastante), todo muy enfocado a la halterofilia y con poco accesorio. A la Sentadilla, Press y Peso Muerto les estoy aplicando Frec.II, habiendo reenganchado la progresión 5/3/1+ para uno de los días (por el bajo volumen, al ser una única serie a máximas reps no interfiere en lo demás, y aun así funciona muy bien) y variando a rangos más altos los demás días. Dominadas hago un día con lastre, y otros 3-4 días incluidos como accesorios o en algún MetCon. Fondos igual.

Putada lo de la ausencia de rack para sentadillas/press/jerks, que tengo que cargarlo todo desde el suelo con Cleans. He mejorado marca, por eso xD, pero la sentadilla (frontal, de momento solo hago frontal) esta limitada a mi RM en Clean, y aun así agotan muchisimo despues de un clean muy pesado.

Podría decir más cosas, pero ahora no se me ocurre nada. Ahora dejaré lo que considero más destacable de estos días.
 
EMOM 20 min.
- 1 Snatch + 2 Hang Snatch: @35Kg
*Simplemente técnica, un día de descanso activo. Cargando algo más que la última vez, me ayuda a automatizar la técnica. Clavé prácticamente todas.
EMOM 30 min.
- minuto 1: 3 Peso Muerto @100Kg
- minuto 2: 10 Dominadas estrictas @BW
- minuto 3: 25 Double Unders
*Bastante sufrido después de 15 minutos. Lo peor fue cuando empecé a quebrar los 25 DU's, que a penas me dejaron descanso para el PM. Sufrido, pero completo.
Esto fue por la tarde; a la mañana estuve con la rutina base: lo que ya comenté de Catalyst Athletics (por el momento la 2ª semana todavia es muy conservadora).
Récord en Clean
1x1 @67.5Kg
*Fáciles, saldrían los 70-75Kg, pero ya me costaba la subida (F.SQ) despues de los otros días y de tantas aproximaciones.
Récord en Clean & Jerk

2x1 @60Kg
*El bloqueo costó un poco, por eso repetí otra serie. Pero en general no me quejo. De hecho no me lo esperaba.
5/3/1 Sumo DL: S.1 (5+)
5 @80Kg | 5 @95Kg | 10 @105Kg

Mismo día, más tarde:
(Clean) + Front Squat:
5x (1)+3 @65Kg
*La FSQ en sí no debía haber sido destacable. Pero joder, tirar 1 cargada previa en cada serie durante 5 series, con un RM muy reciente de 67.5Kg, lo convirtió en un verdadero desafío. Las 1ª FSQ de cada serie era la peor, las últimas por poco no las subo. Luego la 2ª y 3ª eran mejores. En fin, que lo sufrí tanto que merecía la pena ponerlo (anotar que fue por la tarde, en el mismo sitio de la foto, imaginaos además el calorazo de verano... _latigo2_
 
Bueno, como voy haciendo muchas cosas a lo largo de la semana, no es plan de redactarlo todo ahora del tirón, así que me limitaré a poner los últimos Récords y algunas cosas destacables que haya hecho. Hasta que no tenga acceso a internet con más frecuencia tendré que limitarme a esto.

Clean & Jerk: 1 @ 62.5Kg // 0 @ 65Kg
Clean: 1 @ 67.5Kg // 0 @ 70Kg
Snatch: 1 @ 50Kg
Overhead Squat: 1 @ 55Kg

#BW @ 60.7Kg​
 
Aquí, aquí estoy XDD


Una actualización rápida: un par de nuevos Récords, unas Fotos y unos Vídeos.
Y con esto supongo que os tendréis que conformar hasta dentro de otras tantas semanas :(
Ando un poco liado y para colmo sin Internet. Pero sigo como siempre.
Un abrazo.


Full Snatch: 1@52.5Kg (Récord!)
Press estricto: 2@50Kg (Récord!)
Back Squat (estilo olímpico): 2@85Kg (Récord!)
 
Fotos del 12/08/2014. Son sacadas con el móvil, la calidad es la que es.

Peso actual:
61,3 Kg
3IOMsoK.jpg

uNViptG.jpg



En realidad estoy más o menos igual, pero estoy contento. Me veo igual de tamaño, pero también más fuerte, no sé, como más "sólido", más "rocoso"... XD.

El físico y el peso no son el objetivo, pero bueno, ahí están las fotos igualmente, para dejar algo de constancia del progreso.
 
Aquí dejo lo de hoy (vídeo de la 3ª, 4ª y 5ª Rondas):
BEAR COMPLEX (Versión 5x5):
1ª Ronda: @30Kg
2ª Ronda: @35Kg
3ª Ronda: @40Kg
4ª Ronda: @45Kg
5ª Ronda: @50Kg (Récord!)

 
Peso Muerto: 3 @ 115Kg / Fail @ 130Kg


Has fallado antes de comenzar, de la manera como te acomodaste ya se veía que no ibas a poder y no te digo que te falta fuerza para levantar ese peso, da la impresión de que te asustaste.

Además creo que bajas mucho la cadera, está bien bajar así si se quiere hacer una cargada o jalón de cargada desde el suelo pero para un peso muerto las rodillas hay que flexionarlas poco, la mayor parte de la fuerza debe venir de los glúteos y los isquiotibiales.

Te recomiendo que vuelvas a intentar con ese peso, pero no estés tanto tiempo ahí bajando y subiendo la cadera (con la cadera alta), simplemente ve y levanta esa mierda sin pensarlo tanto, te aseguro que te sorprenderás de lo fácil que sale.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Gracias Ivanvs9´3. En realidad tienes razón, yo mismo dudaba bastante de poder sacarla, más que nada por la fatiga anterior. Y después de tanto tiempo en posición de arranque, casi lo dí por zanjado antes de empezar...
Volveré a probar según tus consejos.


Y hola de nuevo a todos.


He estado estas dos semanas entrenando de nuevo FullBody/Olímpicos a frecuencia 6. La rutina de sobrecarga que ya he hecho otras veces y que parece funcionar bastante bien. Esta vez con alguna variación, sustituyendo algunos ejercicios por otros con un enfoque más olímpico.
Esta vez se ha hecho bastante más duro...

De pronto aumenté un par de kilos que no parecen ser retención, así que ya que están, que ahí se queden.

Ahora posteo ambas semanas, bastante bastante duras. La 2ª semana ha bajado notablemente el rendimiento (en teoría es lo que se busca, sobrecarga, luego compensación).
Hoy era el último entreno, así que la semana que viene me limitaré a no entrenar, algo de cardio a lo sumo. Suele funcionar.


PD: Realmente estoy muy hecho polvo ahora mismo. _violento_
 
Lunes 18/08/2014
Sobrecarga (día 1/12)
A. Sentadilla olímpica: 10x3 @77.5Kg

B1. Dominadas supinas: 5x6 @BW+20Kg
B2. Press banca cerrado: 5x6 @47.5Kg


Martes 19/08/2014
Sobrecarga (día 2/12)
A. Full Snatch: 10x1 @45Kg
*Fallé demasiadas... A 3 intentos por serie, acabé haciendo bastantes más de 10 series.

B1. Fondos paralelas: 5x6 @BW+15Kg
B2. Overhead Squat: 5x(6,4,6,5,6) @45Kg


Miércoles 20/08/2014
Sobrecarga (día 3/12)
A. Peso Muerto: 10x3 @115Kg
*Pa' morirse

B1. Sentadilla frontal: 4x(5,4,5,5) @65Kg
B2. Press Klokov: 4x5 @35Kg
*Se quedó en 4 series porque ya era destructivo.


Jueves 21/08/2014
Sobrecarga (día 4/12)
A. (Pw.Clean &) Jerk: 12x1 @57.5Kg | 3x1 @50Kg
*Not bad, solo salió una serie fea. Pero para el final ya estaba bastante molido y bajé el peso.

B1. Snatch high pull: 5x4 @50Kg
B2. Zancadas estáticas: 5x(5/lado) @50Kg


Viernes 22/08/2014
Sobrecarga (día 5/12)
A. Press estricto: 10x3 @45Kg

B. Full Clean (3" parada en rodillas): 8x4 @57.5Kg


Sábado 23/08/2014
Sobrecarga (día 6/12)
A. Dominadas supinas: 10x3 @BW+27.5Kg

B. HandStand PushUp: 4 x Máx (8,7,5,5 reps)

C1. Pullover horizontal c/disco: 4x10 @20Kg
C2. Dominadas supinas: 4x(15,14,12,10) @BW

D. Pájaros inclinado c/m 3x(22,20,18) @6Kg/m
 
2ª Semana
Lunes 25/08/2014
Sobrecarga (día 7/12)
Bicileta estática: 25min @130ppm
A. Sentadilla olímpica: 10x3 (90") @80Kg!!

B1. Split Jerk: 5x5 @50Kg
B2. Clean Pull: 5x5 @70Kg
Bicicleta de carretera: ~12Km
*Toda la semana he estado yendo al pueblo de al lado, a regar las plantas a mi madre, que se ha ido de vacaciones.
Martes 26/08/2014
Sobrecarga (día 8/12)
A. Press: 10x3 (60") @45Kg
*El descanso bastante escaso. Caí en la última rep. de la última serie...

B1. Hang clean bajo rodillas: 4x(5,4,3,4) @(50,55,55,50Kg)
B2. Zancadas estáticas: 4x(5/lado) @55Kg!!
B3. Dominadas pronas: 4x12 @BW
Bicicleta de carretera: ~12Km
*Toda la semana he estado yendo al pueblo de al lado, a regar las plantas a mi madre, que se ha ido de vacaciones.
Miércoles 27/08/2014
Sobrecarga (día 9/12)
A. Peso Muerto: 8x3 (90") @115Kg | 2x3 @110Kg
*Demoledor, en la 1ª serie ya noté que el SNC no daría de sí a estas alturas.

B1. Front Squat: 5x5 @65Kg
B2. Press Klokov: 5x6 @35Kg

C. Pájaros c/discos olímpicos: 2x25 (60") @5Kg
Bicicleta de carretera: ~12Km
*Toda la semana he estado yendo al pueblo de al lado, a regar las plantas a mi madre, que se ha ido de vacaciones.
Jueves 28/08/2014
Sobrecarga (día 10/12)
A. Full Snatch: 10x1 (60") @45Kg (Completas)
*Con los Snatch seguí fallando series, pero muchas menos que la semana pasada. Aún así bastante malillo, 10 buenas y otras tantas perdidas.

B1. Push Press: 5x5 @50Kg
B2. Buenos dias: 5x8 @50Kg

C. Dominadas estrictas: 3x(17,20,18 reps) @BW (repartidas a lo largo del día)
Bicicleta de carretera: ~12Km
*Toda la semana he estado yendo al pueblo de al lado, a regar las plantas a mi madre, que se ha ido de vacaciones.
Viernes 29/08/2014
Sobrecarga (día 11/12)
A. (Pw.Clean &) Jerk: 15x1 @60Kg (1 rep. cada 90")
*2 series algo chusteras, pero en general muy bueno, me gustó poder con todas.

B1. PMR Déficit: 5x6 @85Kg
B2. Overhead Squat: 5x6 @45Kg
WOD. 5 Rondas Por Tiempo:
- Fondos en paralelas: 21, 18, 15, 12, 9 reps.
- Dominadas: 9, 12, 15, 18, 21 reps.
Tiempo: 10:59 min.

*Obviamente no cogí la bici hoy, los WOD por tiempo revientan bastante, y por quedar solo hoy y mañana quería terminar de matarme :whistle:
Sábado 30/08/2014
Sobrecarga (día 12/12)
A. Clean:
5x3 (60") @60Kg
5x2 (60") @62.5Kg
5x1 (60") @67.5Kg

B1. Snatch high pull desde bloques: 5x5 @52.5Kg
B2. Push Jerk (BTN): 5x5 @52.5Kg

Bicicleta de carretera: ~12Km
*Toda la semana he estado yendo al pueblo de al lado, a regar las plantas a mi madre, que se ha ido de vacaciones.
 
Última edición:
maquinon,paso a saludar,que tal el verano? ya veo que no has parado

en las fotos se te ve mejor,pero también piensa que si habido poco cambio en peso corporal,no puede haber mucho cambio físico,como mucho una pequeña recomposición que no es fácil

sobre el clean,no deberías mover bastante mas en clean que en clean and jerk? solo 5 kilos mas,me parece poco...o tu clean es regular o tu jerk es muy bueno...pregunto que yo de halterofilia no manejo mucho
 
Hola gente! Después de muchos años me apetecía pasar por aquí a releer lo que un día fuí y a agradecer a todos los que me apoyásteis en su momento.

En mi vida han cambiado muchas cosas, pero no he dejado de entrenar jamás. Ahora soy graduado en Ciencias del Deporte, trabajo en un box de crossfit y en otro de pilates, y estoy estudiando un máster.

En cuanto a mi estado físico actual, dejé de preocuparme por el peso tras alcanzar los 73kg (peso máximo que he llegado a ver en la báscula). Ahora me limito a disfrutar entrenando, y cada día soy más feliz y disfruto más los entrenamientos. Me he dado cuenta de que los resultados llegan solos y no necesito preocuparme tanto por todo.

Voy a dejar unas fotos por aquí de estos últimos meses:
https://ibb.co/FW1mNPz
http://ibb.co/8N5cx8B
http://ibb.co/c3yWBZR

Dios, ya ni me acuerdo como se subían las fotos, espero que se puedan ver...
 
Atrás
Arriba