FLAN PROTÉICO DE PLÁTANO (Ideal para postentreno)

Joseda_PK

Escultor de realidades
No podía ser más sencillo, y no creo que sea nada nuevo para nadie, pero esta muy bueno y tiene una pinta tremenda xD

INGREDIENTES: (Yo lo hago con estas cantidades pero se pueden variar, creo que quedaría igual)

-
150g Claras de huevo pasteurizadas (Mercadona)
- 1 Plátano mediano (unos 80g)
- Stevia (u otro edulcorante)
- Un chorrito de agua (unos 25-50ml)*
_(Opcional, segun gustos) Canela, cacao, miel, avena... un largo etc.

PREPARACIÓN:

no tiene misterio, se calientan las claras hasta que cuajen un poco, se mezclan con el platano, el edulcorante y el chorrito de agua. Se bate todo bien con la batidora y se deja enfriar en la nevera. Luego solo hay que sacarlo del molde donde lo hayais batido y añadir un poco de (en mi caso) canela, o lo que querais.

La presentación es bastante buena:

dsc02586w.jpg


Nota: Si lo desmoldais en un tazón y lo removeis bien, deja de ser compacto y se vuelve una papilla, perfecto si quereis mezclarlo con avena, frutos secos o cualquier cosa que se os ocurra.
*Si poneis mucha mas cantidad de agua (400-600ml) podeis conseguir algo mucho mas liquido, y tomarlo como un batido. A mi personalmente me gusta más compacto, por la sensación de estar comiendo algo xD

MACROS: Con los ingredientes que he puesto (sin los opcionales) queda algo así:
-Kcal: _________ 147 Kcal.
-Proteinas: ____ 13,3 g.
-HC: __________ 19 g.
-Grasa: _______ 2,03 g.

(Como post-entreno es muy poca cosa, podeis haceros mas cantidad o añadir más cosas a parte. Yo uso esas cantidades para que no quede muy grande y se destroce por el peso. Si haceis más cantidad recomendaría que la separarais en varios moldes, o que lo tomarais en plan Papilla)

Espero que lo prueben les guste. Ya me direis... _barbacoa_
 
Última edición:
Buena pinta!! lo probare!
 
Lo Probaré....
El mio lo hago con 5 claras y 1/2 L. de leche, en microondas de 7 a 8 minutos. Pero claro está que se pueden hacer cientos variando los productos permisibles. saludos
 
buenníssimo me gusta más que el que me hacia antes... mas sabor y dulzor del plátano y con potasio.
 
Muy buena receta¡¡hare uno cambiando un poco los ingredientes^^y subire la foto si esta visible y comestible¡¡jejeje
 
Amigo, me he decidido a hacerlo para el post entreno de hoy, pero tengo una pregunta ¿licuas/trituras el platano o lo picas para juntarlo con la mezcla de las claras?
 
Lo que hago es: En el Shaker echo las claras calentadas (una vez se han quedado blancas) luego el platano lo hago trozos (con la mano o con un cuchillo, como quieras) y lo echo tambien al shaker. Una vez ahi le pongo la stevia o el edulcorante y con la batidora/Trituradora lo hago todo una papilla, la densidad depende de lo cuajadas que hayan quedado las claras y de la cantidad de agua que le pongas, si le pones.
Despues a la nevera para que enfrie y solidifique, sino queda como una papilla.
 
Yo lo hice con otros ingredientes, y me gusto el resultado,aproveche que tenia protes :

2 scopps de proteina
4 scoops 8 cereales
2 platanos
2 youres
250 ml leche
canela y cacao por encima

En total calculo unos 80 gr de protes,como estoy en volumen no calcule el resto^^

 
Vaya, tienen buena pinta!! Pero eso no quedó con textura de flan no? esque por los ingredientes, no me lo imagino cuajado xDD
De todos modos tiene que estar buen bueno por la pinta que tiene

Pues un principio pense que me habia quedado muy liquido,pero despues de una cuanta shoras en nevera,cuajo y parece un flan jaja
 
Tremendas ideas, me suscribo y sin falta lo pruebo el lunes!!

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
 
El de Joseda con 1 o 2 scoops de una whey con sabor a choco tiene que estar uffff
Jaajaja yo lo he hecho alguna vez con Colacao 0% y esta tremendo!! enserio, ademas la textura mejora considerablemente también. Con protes debe estar igual o mejor! ;)
 
valla ideas jajajaja
 
Atrás
Arriba