Creatina: ¿buena o perjudicial?

Luis EP

Moderador
Creo interesante que os cuente la experiencia de un cliente al que le pasó algo, os lo expongo para que sigais las recomendaciones siempre de las etiquetas de los suplementos o de la gente ENTENDIDA...

Antes de nada dos preguntas: ¿Es del todo fiable la Creatina? ¿Tiene efectos secundarios?

Es de fiar y no tiene efectos secundarios, siempre y cuando se tome las dosis y el tiempo del ciclo como se recomienda. Un abuso de la Creatina puede provocar Uretritis (Infección de la Uretra), además de sobrecargar el hígado.

Ayer por la tarde me vino un cliente al cual le hicieron unas pruebas rutinarias de trabajo hace un tiempo y le detectaron Uretritis, y él sin notar nada raro en sí mismo. El médico que le atendió, al verle tan fuertote le preguntó que qué tomaba, contestándole que entre otras cosas la Creatina. El médico le preguntó que si llebava mucho tiempo con su toma y éste le dijo que sí, que llevaría sin descansar como 5 meses o mas, por lo que el médico asustado le dijo que dejara la toma de este complemento y bebiera mucha agua y vería como se le pasaba. Y efectivamente, después de seguir las recomendaciones, se le pasó. Actualmente controla mas la ingesta de la Creatina, está los dos meses que dura el ciclo y luego descansa 1, con las dosis que siempre se recomiendan y que ya hablamos un "porrón" de veces.

Un saludo amigos...
 
he oido que la creatina si no de trabaja bien se va a la barriga y esta se endurece tanto que es dificil rebajarla, o que si no trabaja bien la creatina puede ocacionar problemas del corazon.

Es verdad o solo es un mito
 
Hola Luis:

Seria interesante saber cuantos gramos ha tomado al dia, porque hay gente que toma los 5 gramos durante mucho tiempo y no tienen ese tipo de problemas, asi como el resto de su alimentacion.

Saludos.
 
mmmmmm yo no se mucho de creatina compas pero por lo q leo se toma por ciclos no? un mes si, mas descanzo........y a repetir...quisiera q me aclaran esto por q realmente me intersaria saber como comsumir la creatina de una manera correcta
 
Urge respuesta

Mi esposo empezo a tomar creatina hace una semana 3 veces al dia en polvo, pero es un poco exagerado en todo y pienso que abuso pues tiene 3 dias con un tremendo agotamiento fisico y mucha sed, puede ser este sintoma asociado al abuso de la creatina, cabe mencionar que se la tomo a cucharadas nisiquiera la disolvio en agua. Ayudenme por favor, no quiere ir al medico.
 
Mi esposo empezo a tomar creatina hace una semana 3 veces al dia en polvo, pero es un poco exagerado en todo y pienso que abuso pues tiene 3 dias con un tremendo agotamiento fisico y mucha sed, puede ser este sintoma asociado al abuso de la creatina, cabe mencionar que se la tomo a cucharadas nisiquiera la disolvio en agua. Ayudenme por favor, no quiere ir al medico.

si solo fueron 3 cucharadas cafeteras(5g.) y lo ha hecho durante 3 dias no creo que aiga mayor problema,puesto que ha de estar haciendo la fase de carga,despues de la semana de carga solo debera tomar 5g. despues de entrenar.
Si se la toma sin disolver lo unico que le podria pasar es que le de una toz leve al pasarlo(por ser polvo).
Saludos
 
Pues yo llevo 6 o 7 meses tambien que no descanso de creatina y me tomo 10 gr diarios, me hize una analitica hace cosa de un mes y estaba todo perfecto, pero viendo lo visto descansaré cuando se me acabe el bote de 1/2 kg que acabo de comprar xd.
 
Seria bueno como dice beti ona saber cuantos gr tomaba al dia el nota porque lo mismo semetia 30 gr diarios....
 
Pues yo llevo 6 o 7 meses tambien que no descanso de creatina y me tomo 10 gr diarios, me hize una analitica hace cosa de un mes y estaba todo perfecto, pero viendo lo visto descansaré cuando se me acabe el bote de 1/2 kg que acabo de comprar xd.

¿Y cómo van los progresos en ese tiempo que vienes tomando creatina sin hacer descansos?
 
Pues masaru te comento, todo esos meses que llevo tomandola he estado definiendo de 105 voy por 92, todavia me queda que quitar bastante grasa para ver relucir esos abdominales que tanto trabajo cuesta sacar.

Lo que creia que iba a quedar mas pequeñó de lo que estoy quedando al perder tantos kg para quitar toda esa grasa pero estoy contento la verdad, yo me veo grandote y por ahora mi unica meta es eliminar toda la grasa manteniendo toda la masa posible asi que estoy contentisimo en comparacion con antes que estaba obsesionado comiendo por tal de cojer volumen, un saludo!
 
Si se esta tomando creatina es recomendable tomar entre 3 y cuatro litros de agua diaria, esto evitara problemas, si no se consumen los niveles adecuados de agua, mientras se tome creatina o algun otro suplemento, puede presentar graves consecuencias en los riñones, el higado etc.
 
pero igual para tomar la creatina hace falta alguna dieta en especial por que no es solo tomar la creatina como se debe y hacer gym aparte de tomar agua tenes que cuidarte en las comidas que tenes q comer.. para mantener tambien un poco lo que estas haciendo si alguien sabe por favor digame
 
post del 2005!!!!
 
Atrás
Arriba