El ciclismo profesional comienza a parecerse al culturismo profesional

longwayes

New member
HOlaa, vaya vaya con Rasmussen en el TOUR, utiliza o ha utilizado una sustancia indetectable para subir puertos como una autentica maquina imposible de batir y ha tenido que ser su equipo el que le ha dado la orden de abandonar.Esto unido a otros casos de dopping parece el ciclismo se acerca al culturismo profesional.

Nunca entendi en el culturismo que se utilizen anabolizantes prohibidos legalmente y que en las competiciones se admita su utilización sin ningun problema. Esta es la diferencia (de momento) con el ciclismo.

¿Podrian ocurrir dos cosas en el futuro?: que el ciclismo admitiera utilización de transfusiones de sangre oxigenada, testosterona etc.. y no pase nada y todo perfecto.
O puestos a tener mucha imaginación que el culturismo profesional no permita los anabolizantes quimicos igual que en el ciclismo, y que echasen a este tipo de atletas (bueno esto seria casi ciencia-ficción).

Saludillos
 
El deporte natural de competicion, es HI PO CRE SI A no solo no existe, si no que se persigue falsamente el uso de sustancias.

Cuando interesa, pues se pilla a alguien, y cuando no interesa, pues se le deja pasar.

Respecto a la toma de sustancias, creo qeu en el ciclismo, se consume mas que en el culturismo, or el enorme desgaste al que se ven sometidos. Pienso yo, vamos.

saludos !!!
 
...Tendrían que empezar por replantear los recorridos... Distancias, dureza de las jornadas, etc...
 
Exacto, la culpa es de los organizadores ...no se puede pedir que alguien cumpla de forma natural el calendario que les proponen en las carreras...es simplemente imposible.

Cuando vuelvan a plantear carreras posibles los ciclistas noo necesitaran doparse.
 
Respecto a la toma de sustancias, creo qeu en el ciclismo, se consume mas que en el culturismo, or el enorme desgaste al que se ven sometidos. Pienso yo, vamos.

Hombre, en el ciclismo sí que hay bastante dopping.... pero ni de lejos como en culturismo....
 
No estoy del todo de acuerdo con eso que comentais de que el recorrido del tour actual no es humanamente posible, ya que esta edición en concreto han sido muchos los amantes del ciclismo (entre los que me incluyo), y muchos los periodistas especializados, que han criticado la benevolencia del recorrido, pues apenas tiene puertos de montaña de categoria especial y muchos kilometros de llano,a la par de demasiadas etapas contrareloj.
Es cierto que hace 20 años los ciclistas quizá también tomaban sustancias dopantes, pero en mucha menor medida que hoy en dia, y hace 20 años era cuando el tour se dejaba ver, cuando competian Greg Lemon, Perico Delgado, Logan Fignon,Stephen Roche y compañía. En esos años las etapas eran aun mas duras y los tour de esas campañas inconcebibles hoy en dia, pues se subia Galibier, Alpeduez, y todos los grandes. De hecho la edicion de 1987 que ganó Roche tenia nada mas y nada menos que 25 etapas y mas de 4200 kilómetros de recorrido.
Por ello creo que el hecho de que los corredores se dopen no radica exclusivamente en la dureza del recorrido, sino en que el ciclismo es un deporte que ultimamente esta de capa caida por culpa de tanta mierda que se ha vertido sobre el, y para relanzarlo hay que dar muchio mucho espectáculo y para eso hay que rodar a unos limites sobrehumanos de cara al espectador, al periodista y al sponsor. Hay que ganar etapas porque sino el equipo de turno no saca beneficio, y la mejor manera de conseguir eso es estar mas fuerte que el vecino y para ello el camino mas rapido es el uso de sustancias prohibidas.
¿Creeis que es justo que Ronaldo tocandose los huevos en los últimos dos años gane la millonada que gana, y que Pereiro un subcampeón del tour de Francia, le cueste dios y ayuda encontrar sponsor que le patrocine, y los equipos se las vean y deseen para poder formar parte en la linea de salida?. No es justo para nada y esta es la demagogia y la idiosincrasia de este deporte. Estos si son sufridores y lo demás es tonteria, haber si se deja de perseguir sin razón a los ciclistas y se les otorga una mayor bonanza económica, porque a este paso nos cargaremos el ciclismo profesional, y sin duda es uno de los deportes mas bellos de cara al espectador. Que parece que nos olvidamos de que un futbolista entrena 3 horas al dia sin apenas esfuerzo para ganar una gansada de dinero y solo porque es el deporte rey, mientras que un ciclista profesional tiene que salir a la carretera llueve o truene a entrenar jugandose la vida ante tanto conductor poco comprensivo, que el ciclismo es un deporte de esfuerzo, d muchisimo esfuerzo, y que eso habria que premiarlo de algun modo.
Y no solo hablando a nivel de competición, si bajamos el nivel y vemos los pueblos de toda España, nos encontraremos sorpresivamente como los concejales de deporte dotan el 95% del presupuesto para deportes en el futbol mientras que no hacen nada por lo demas (baloncesto, ciclismo, atletismo), y en este caso se de lo que hablo pues lo viví muy de cerca en un pueblo en el que su equipo de tercera regional tenia campo de cesped (flipaban los demas equipos cuando venian a jugar a mi pueblo, un campo de cesped en tercera regional), mientras que al atletismo no le daban nada, en esa epoca habia un chico y una chica (el chico era yo) campeones de nuestra region y subcampeon y 3er puesto de españa en nuestras modalidades y no teniamos ni una misera pista de cemento para entrenar, por lo que tuvimos que mudarnos a otra localidad a entrenar...


Perdonad el ladrillazo, pero es que hay tantas cosas mal hechas que me enciendo y al final mezclo temas.
Un saludo y abrazo a todos los amantes del deporte__genial__

saludos
 
Te voy respondiendo en negrita...

No estoy del todo de acuerdo con eso que comentais de que el recorrido del tour actual no es humanamente posible, ya que esta edición en concreto han sido muchos los amantes del ciclismo (entre los que me incluyo), y muchos los periodistas especializados, que han criticado la benevolencia del recorrido, pues apenas tiene puertos de montaña de categoria especial y muchos kilometros de llano,a la par de demasiadas etapas contrareloj.(Claro, esa observación viene desde el punto de vista del periodista especializado/aficionado/espectador/etc... Pero que opinión tendría sobre ese "benevolo" recorrido un médico no-deportivo o un endocrinólogo?)Es cierto que hace 20 años los ciclistas quizá también tomaban sustancias dopantes, pero en mucha menor medida que hoy en dia, (datos y fuentes) y hace 20 años era cuando el tour se dejaba ver, cuando competian Greg Lemon, Perico Delgado, Logan Fignon,Stephen Roche y compañía. En esos años las etapas eran aun mas duras y los tour de esas campañas inconcebibles hoy en dia, (necesito datos acerca de los controles antidoping de esos años) pues se subia Galibier, Alpeduez, y todos los grandes. De hecho la edicion de 1987 que ganó Roche tenia nada mas y nada menos que 25 etapas y mas de 4200 kilómetros de recorrido. (Tu eso lo ves "normal", lo ves "humano"...?)
Por ello creo que el hecho de que los corredores se dopen no radica exclusivamente en la dureza del recorrido, sino en que el ciclismo es un deporte que ultimamente esta de capa caida por culpa de tanta mierda que se ha vertido sobre el(reflexiona acerca de esta última afirmación. La culpa siempre es de los otros), y para relanzarlo hay que dar muchio mucho espectáculo y para eso hay que rodar a unos limites sobrehumanos de cara al espectador, al periodista y al sponsor (Me estás dando la razón...). Hay que ganar etapas porque sino el equipo de turno no saca beneficio, y la mejor manera de conseguir eso es estar mas fuerte que el vecino y para ello el camino mas rapido es el uso de sustancias prohibidas.
¿Creeis que es justo que Ronaldo blablabla...
 
Hombre, en el ciclismo sí que hay bastante dopping.... pero ni de lejos como en culturismo....

yo dudaria, pero si me decanto por alguno sería por el ciclismo, como ha dicho Juancar el desgaste al que se someten es tremendo
 
A niveles no profesionales de ciclismo... todos lo hacen... como lo hace cualquier culturista, amateur, o pre playa que se cicle

En los niveles profesionales... usan cosas que nosotros ni nos imaginamos... acaso vieron el Tour esta semana? a uno doping.. pero por que le encontraron diferentes tipos de globulos rojos... (varias teorias aca de mi parte, transfusion para limpiar la sangre en el doping, transfusion para meter al cuerpo globulos rojos "MEJORES" de alguien o algo)

En niveles profesionales que se hacen dopings contanstes ... se usan sustancias de excesivamente corta posibilidad de que sea encontrado, esto sumado a que hay formas y formas de modificar los posibles dopings...

En fin! todos se "papean"


saludos
 
en casi todos (Yo creo que todos) los deportes de alto nivel se toma química de todo tipo para mejorar el rendimiento.El ciclismo no es una excepción.Hace 20-30 años,cuando los controles no eran tan especializados como en la actualidad,las etapas eran más largas y las medias de las mismas eran como las actuales......¿la gente iba limpia? sí,cuando salían de la ducha......
 
Pues yo preferiria que echasen a tios como coleman que mas que hombres parecen monstruos. Hoy en dia se rigen por cuanto mas volumen mejor, cuando en relidad los canones mas esteticos eran los de Arnold y Ferrigno.
Imaginaos que se doparan en futbol, no os daria rabia que unos putos dopados superaran a Ronaldinho, Cannavaro, Lampard, C.Ronaldo, Messi que son buenos por naturaleza y se lo curran?
 
Busca video de Maceratessi o Canavaro (no me acuerdo bien, los de la seleccion italiana) , hace unos años, hay un video de alguno de ellos, en el cual le inyectan algo y le dice "tranquilo, todavia no es ilegal"

mas comentarios??

en futbol supongo que tambien lo haran, aunque no se con que
 
Pues yo preferiria que echasen a tios como coleman que mas que hombres parecen monstruos. Hoy en dia se rigen por cuanto mas volumen mejor, cuando en relidad los canones mas esteticos eran los de Arnold y Ferrigno.
Imaginaos que se doparan en futbol, no os daria rabia que unos putos dopados superaran a Ronaldinho, Cannavaro, Lampard, C.Ronaldo, Messi que son buenos por naturaleza y se lo curran?

En la Operación Puerto había otros deportistas y entre ellos futbolistas.No han trascendido nombre porque el fútbol es intocable, pero no te quepa duda de que en "La liga" van "puestos"....
 
No se de que os asombrais... muchos ciclistas la han palmado de derrames cerebrales o de infartos... seguramente no era de beber agua y coger la bici...

Si hasta en un Gym de un barrio de mala muerte, te encuentras a niñatillos hasta las cejas de anabolizantes... seria incredulo pensar que la cumbre de un deporte profesional donde te juegas tu vida y muchisima pasta, ser el mejor etc... no iban a estar hasta las cejas...
 
Esq es eso, cuando hagan recorridos humanamente posibles...

Vamos a ver, si los recorridos son humanamente posibles quien cojones va a ver el tour? Igual que si el M.Olympia tiene el cuerpo de Steeve Reeeves por poner un ejemplo.

Existen 2 soluciones: O se liberaliza el doping como en el culturismo o se hace cvomo que son naturales pero no se hacen controles como en la NBA, Formula 1 y un millon de ejemplos mas.

Si siguen asi el ciclismo va a morir irremediablemente.
 
Atrás
Arriba