¿Hasta que edad maxima crecemos muscularmente?

longwayes

New member
Holaa,

NO se si ya hay un post sobre esto, pos eso que he leido en distintos articulos cosas distintas, unas opiniones dicen que hasta los 45 años podemos desarrollar los musculos y otros que como mucho a los 40 años, y que a partir de esas edades unicamente nos queda el trabajo de mantener lo que hemos conseguido.

¿Alguien tiene algun dato mas para saber cual es la edad maxima hasta la cual podriamos incrementar volumen?.


Saludillos
 
a partir de cierta edad, con el trabajo con pesas puede ke no te hipertrofie como antes pero a los mayores de 60 años por ejemplo les rejuvenece el músculo el hecho de hacer pesas, y si antes ya ahcias pesas se nota mas, yo creo ke la edad en la k el cuerpo ya no regenera tejido como normalmente era habitual suele ser a los 45 años, de todas formas depende de la genetica de cada uno.
 
Claro, yo habia leido sobre los 45, pero eso depende y mucho de cada persona y de la cantidad de testo que produzca o deje de producir a cada edad etc..
 
Hombre, serán 45 si ya llevaba antes tiempo entrenando.... pero si no entrenas nunca y empiezas a los 50 y lo haces bien seguro que mejoras... porque acabas de empezar (SEGURO)

Igual ya no se puede cojer volumen y definición, pero puedes ganar músculo y fuerza y mantener la grasa (hasta cierto punto).

A mi gym va un hombre de unos 60 años o más esde hace igual unos años (unos 4 o 5... en ese tiempo yo no iba aun pero si pasé algún dia suelto, aunque sea a correr en la cinta, y estaba allí). Y desde entonces se nota que ha mejorao.... en músculos y fuerza...
 
bueno, el señor Charles Urrego tiene unos brazos considerables (alrededor de 50 cm) y ya tiene más de 60 años
 
Atrás
Arriba