Que tan malo es cardio en volumen??

¿Os parece NO recomendable para un ectomorfo hacer cardio en volumen? Estariamos hablando de un cardio 2-3 días por semana, y 20-30 minutos por sesión.
Gracias
 
¿Os parece NO recomendable para un ectomorfo hacer cardio en volumen? Estariamos hablando de un cardio 2-3 días por semana, y 20-30 minutos por sesión.
Gracias

Es recomendable que un ectomorfo haga cardio pero no màs de 3 veces por semana , 20 minutos por sesiòn y con una intensidad muy leve...mejora mucho el sistema cardiovascular y te ayuda mantener lejos la grasa.
 
Es recomendable que un ectomorfo haga cardio pero no màs de 3 veces por semana , 20 minutos por sesiòn y con una intensidad muy leve...mejora mucho el sistema cardiovascular y te ayuda mantener lejos la grasa.

Muchas gracias Lucaseb por tu concreta y rápida respuesta

Y siguiendo en el caso de ectomorfo, que entrena 3 días por semana (lunes, miercoles, viernes)

¿qué es mejor hacer los 20 minutos de cardio, despues de la sesión de 1 hora aproximada de pesas, o en los días de descanso?

Gracias
 
Última edición:
Muchas gracias Lucaseb por tu concreta y rápida respuesta

Y siguiendo en el caso de ectomorfo, que entrena 3 días por semana (lunes, miercoles, viernes)

¿qué es mejor hacer los 20 minutos de cardio, despues de la sesión de 1 hora aproximada de pesas, o en los días de descanso?

Gracias

Despues de la sesiòn de pesas..los demàs dìas son para descansar.
 
ESTA BIEN HACER CARDIO CADA DIA PERO NO SOBREPASAR EL TIEMPO DE 30 MIN SUDAR NO SIGNIFICA QUEMAR MAS GRASA... SI SOBREPASAS LOS 30 MIN PASAS A QUEMAR MUSCULO TE RECOMIENDO 7 DIAS A LA SEMANA 30 MIN CADA SESSION DE CARDIO UN SALUDO COMPAÑERO.

MI GRUPO EN FACEBOOK: Culturismo mas que un deporte, un estilo de vida.
 
Me parece una tontería eso de que con el cardio quemas músculo...hombre si corres 5 horas todos los dias pues sí, al no ser que comas 15 mil calorias..

Ahora, si haces aeróbico todos los dias, y aún asi metes más calorias de las que quemas, seguirás subiendo...Y no solo eso, aceleras tu metabolismo, para que despeus definir te sea sencillisimo....

Ahora, otra cosa es que no quieras gastarte tantas pelas en comida y decidas hacer el mínimo aeróbico para no tener que gastarte ese dinero extra para compensar las calorías quemadas...

Saludos!
 
Vamos a ver chavales. Segun el "dinasaur training" que consiste en entrenar como los viejos tiempos, cuanta menos máquina mejor y hacer todo para que te cueste más (barras mas gruesas......entre tantas estrategias y procedimientos), al acabar de entrenar tienes que acabar reventado sin poderte levantar del suelo. Hay un gimnasio en estados unidos segun decia el texto o libro, no se bien qué es, que tiene los botes en el suelo colocados estratégicamente para vomitar.

Lo que comparto con ese texto y el libro negro, es que tienes que esforzarte muchísimo, y sentir realmente cada repeticion de cada serie, como si fuera el conjunto de toda una semana de entrenamiento en una sola serie. Nada de levantar el peso, simplemente levantandolo (no congestionando el musculo todo el tiempo..[no haciendo fuerza verdaderamente])

Por tanto, después de acabar por los suelos, como se supone que correremos 30 minutos? Ayer mismo después de acabar haciendo abdominales, lo último que se me habría pasado por mi mente es correr. Menos mal que tengo la casa a 90 metros, que sino no llegaba!!
 
Última edición:
Vamos a ver chavales. Segun el "dinasaur training" que consiste en entrenar como los viejos tiempos, cuanta menos máquina mejor y hacer todo para que te cueste más (barras mas gruesas......entre tantas estrategias y procedimientos), al acabar de entrenar tienes que acabar reventado sin poderte levantar del suelo. Hay un gimnasio en estados unidos segun decia el texto o libro, no se bien qué es, que tiene los botes en el suelo colocados estratégicamente para vomitar.

Lo que comparto con ese texto y el libro negro, es que tienes que esforzarte muchísimo, y sentir realmente cada repeticion de cada serie, como si fuera el conjunto de toda una semana de entrenamiento en una sola serie. Nada de levantar el peso, simplemente levantandolo (no congestionando el musculo todo el tiempo..[no haciendo fuerza verdaderamente])

Por tanto, después de acabar por los suelos, como se supone que correremos 30 minutos? Ayer mismo después de acabar haciendo abdominales, lo último que se me habría pasado por mi mente es correr. Menos mal que tengo la casa a 90 metros, que sino no llegaba!!


jajajaja quiero leer el Dinosaur Training donde esta para donwload?
 
Eso depende de la condicion física de cada persona, te aseguro que yo me destrozo en el gym, y aunque me cueste hay que ponerle huevos e ir a correr jejejejeje..

Saludos tio!
 
Por amor al cardio no utilicen la palabra correr para el fin de utilizar grasa como energia, a menos que en realidad esten corriendo ya no podria llamarse cardio para tal fin. _perro_
 
Por amor al cardio no utilicen la palabra correr para el fin de utilizar grasa como energia, a menos que en realidad esten corriendo ya no podria llamarse cardio para tal fin.

Perdón???

No entendí que querías decir..

Saludoo
 
A parte de lo ya esgrimido hay una razon mas para hacer cardio en volumen que me parecio muy interesante el dia que la ley en un articulo de la "sport life". Aseguraba que la gente acostumbrada al cardio, llegada la etapa de definicion, es mas efectiva a la hora de quemar grasa. Llegado el momento de la definicion una persona habituada al cardio podra funcionar perfectamente en entrenamientos con el glucogeno bajo (sea en ayunas o tras el entrenamiento con pesas). En cambio una persona no habituada y que comienza su etapa de definicion unira su mala forma al hecho de entrenar con el glucogeno bajo con lo que su cuerpo no sera tan eficiente a la hora de quemar grasas (todo esto segun el articulo).
La verdad que no es raro ver casos de gente que no hace cardio nunca y en etapa de definicion sale a correr en ayunas y se extraña porq se marea...eso en condiciones normales no le pasa a una persona acostumbrada al cardio. Yo tambien estoy a favor del cardio todo el año, el tema es ajustarlo segun tus objetivos.
 
Vamos a ver chavales. Segun el "dinasaur training" que consiste en entrenar como los viejos tiempos, cuanta menos máquina mejor y hacer todo para que te cueste más (barras mas gruesas......entre tantas estrategias y procedimientos), al acabar de entrenar tienes que acabar reventado sin poderte levantar del suelo. Hay un gimnasio en estados unidos segun decia el texto o libro, no se bien qué es, que tiene los botes en el suelo colocados estratégicamente para vomitar.

Lo que comparto con ese texto y el libro negro, es que tienes que esforzarte muchísimo, y sentir realmente cada repeticion de cada serie, como si fuera el conjunto de toda una semana de entrenamiento en una sola serie. Nada de levantar el peso, simplemente levantandolo (no congestionando el musculo todo el tiempo..[no haciendo fuerza verdaderamente])

Por tanto, después de acabar por los suelos, como se supone que correremos 30 minutos? Ayer mismo después de acabar haciendo abdominales, lo último que se me habría pasado por mi mente es correr. Menos mal que tengo la casa a 90 metros, que sino no llegaba!!

_ehhh!_
 
Pues mirad, esta aquí:
This URL has been removed! en el primer post. Podrias haber consultado el google haber que encontrabas, primero :D


Aries_ATG, tu quedate con esa cara, pero si lees lo que he dicho, seguramente entenderías a lo que me referia. Un culturista de esos graaandes y que todos piensan que son muy fuertes porque levantan no se cuantos quilos en press bench, no seria capaz de levantar hasta bien arriba un barril de 70-80 kilos con agua (no lleno de agua, sino algo de agua, para que cuando empieces a levantarlo el agua haga que el barril se mueva y te complique muchisimo agarrarlo bien)
Con barras gruesas se fortalecen de verdad las articulaciones, tendones...jaja.

Alguien de aqui sabe lo que es una barra para trapecio?
 
Pues mirad, esta aquí:
This URL has been removed! en el primer post. Podrias haber consultado el google haber que encontrabas, primero :D


Aries_ATG, tu quedate con esa cara, pero si lees lo que he dicho, seguramente entenderías a lo que me referia. Un culturista de esos graaandes y que todos piensan que son muy fuertes porque levantan no se cuantos quilos en press bench, no seria capaz de levantar hasta bien arriba un barril de 70-80 kilos con agua (no lleno de agua, sino algo de agua, para que cuando empieces a levantarlo el agua haga que el barril se mueva y te complique muchisimo agarrarlo bien)
Con barras gruesas se fortalecen de verdad las articulaciones, tendones...jaja.

Alguien de aqui sabe lo que es una barra para trapecio?

Es que se me hace algo muy extremo vaya, imaginate en un gym y todos vomitando entre serie y serie xDD
pero le hecho un ojo, a ver que tal, saludos.
 
Atrás
Arriba