Que tan malo es cardio en volumen??

haber, voy a meter caña yo tambien aki ajjajajaja:

Originalmente publicado por Jose Recinos
Estas dejando de lado el consumo del glucogeno, por mas que se haga a baja intensidad los depositos de glucogeno se van gastando

Pero se reponen hombre

Para reponerlos durante un entrenamiento prolongado habria que consumir carbohidratos durante, como lei un par de veces, nadie lo hace, por ende posiblemente exista un periodo de tiempo, que por mas que no se quiera se cataboliza, mas depletando bastante con cardio el glucogeno

ese glucogeno catulo se puede reponer si empiezas tomando hidratos dese los 5 minutos ke empiezas los aerobios hasta transcurridos 45 minutos tras acabar este.

Es una suma de factores... el tiempo de entreno, el tema de las calorias en el diario de la dieta, la intensidad del entrenamiento


A lo que voy....

Se esta haciendo una dieta de volumen, con un superavit calorico, para lograr que el musculo tenga lo que necesite para crecer... para que gastar el superavit logrado?

ese superavit no entra en disputa con el rekerido para los aerobios siempre y cuando lo hagas correctamente y los tomes como es debido para realizar estos

Para comer mas, recuperar mejor y empujar mas nutrientes a los musculos

Empujar mas nutrientes al musculo? mostrame como (con bibliografias de cualquiera, o estudio)... El cardio no aumenta la peptina entre otros compuestos, lo cual hace el trabajo de sintetizar las proteinas para el "Consumo" del musculo... asi que espero ver como lo hace

en este sentido te doy la razón en tu excepticismo

Como dije... la salud, calidad respiratoria, etc... tambien son logradas con entrenamiento comun que realizamos en el

Depende del entreno de cada quien...por ejemplo algo tipo no se, Max-OT no seria tanto como un entreno de piramidal en reversa con 1 minuto de descanso entre cada serie
en este sentido las superseries pueden ser como un ejercicio aerobio

Ya te dije, analiticas, controles anuales demostraran lo que digo, no hace falta cardio para gozar de una buena salud, dieta, ejercicio (el que sea) lograra lo que digo
esto es controvertido, el corazón no se ejercita igual con aerobios ke con anaerobios, aunke haciendo anaerobios puedas simular ejercicio aerobio

No hace falta aclarar "sin acritud" .. por lo menos conmigo... yo considero esto un foro de debate, y considero que llevo bastante tiempo como para conocerlos, asi saber si hablan enserio o en "joda" o en tono ofensivo
Juancar es un crack, y un tio de puta madre, ahí no hay discusión ninguna

Solo para quedar claros...q no te odio hombre (ni iba para mi esta parte pero me parecio bueno ponerlo aca)

recinos me odia todos lo saben!!
esto ya.....no es cosa mia

Saludos

saludos catulo, recinos y todosssssss y espero ke sirva de ayuda jajajaja
 
No hace falta aclarar "sin acritud" .. por lo menos conmigo... yo considero esto un foro de debate, y considero que llevo bastante tiempo como para conocerlos, asi saber si hablan enserio o en "joda" o en tono ofensivo

Saludos

Pues si tanto me conocieras, sabrias que siempre que lo pongo, lo hago de cachondeo.
 
vamos si llevas una buena dieta con un poco de cardio no creo que pase naada, solo hay que cuidarse con no ecxederse.
Saludos
 
haber, voy a meter caña yo tambien aki ajjajajaja:

Originalmente publicado por Jose Recinos
Estas dejando de lado el consumo del glucogeno, por mas que se haga a baja intensidad los depositos de glucogeno se van gastando

Pero se reponen hombre

Para reponerlos durante un entrenamiento prolongado habria que consumir carbohidratos durante, como lei un par de veces, nadie lo hace, por ende posiblemente exista un periodo de tiempo, que por mas que no se quiera se cataboliza, mas depletando bastante con cardio el glucogeno

ese glucogeno catulo se puede reponer si empiezas tomando hidratos dese los 5 minutos ke empiezas los aerobios hasta transcurridos 45 minutos tras acabar este.

Pues que alguno lo haga, no he visto a ninguno hacerlo, tanto en nivel profesional o nivel amateur (sera por que en profesional la gran mayoria no hace cardio en volumen?)


Es una suma de factores... el tiempo de entreno, el tema de las calorias en el diario de la dieta, la intensidad del entrenamiento


A lo que voy....

Se esta haciendo una dieta de volumen, con un superavit calorico, para lograr que el musculo tenga lo que necesite para crecer... para que gastar el superavit logrado?

ese superavit no entra en disputa con el rekerido para los aerobios siempre y cuando lo hagas correctamente y los tomes como es debido para realizar estos

El superavit logrado, es consumido, ninguno aca, tiene dietas, estudios y demas cosas, de forma exacta con cantidades medidas para saber cuanto se quema con los ejercicios, asi que como dudo que alguno pague a instructores capacitados para esto, lo sepa bien, por eso insisto, mas vale que sobre kcal y no que falte

Para comer mas, recuperar mejor y empujar mas nutrientes a los musculos

Empujar mas nutrientes al musculo? mostrame como (con bibliografias de cualquiera, o estudio)... El cardio no aumenta la peptina entre otros compuestos, lo cual hace el trabajo de sintetizar las proteinas para el "Consumo" del musculo... asi que espero ver como lo hace

en este sentido te doy la razón en tu excepticismo

Como dije... la salud, calidad respiratoria, etc... tambien son logradas con entrenamiento comun que realizamos en el

Depende del entreno de cada quien...por ejemplo algo tipo no se, Max-OT no seria tanto como un entreno de piramidal en reversa con 1 minuto de descanso entre cada serie
en este sentido las superseries pueden ser como un ejercicio aerobio

TODO ENTRENO, INFLUYE EN LA CALIDAD RESPIRATORIA, SALUD, ETC

Ya te dije, analiticas, controles anuales demostraran lo que digo, no hace falta cardio para gozar de una buena salud, dieta, ejercicio (el que sea) lograra lo que digo
esto es controvertido, el corazón no se ejercita igual con aerobios ke con anaerobios, aunke haciendo anaerobios puedas simular ejercicio aerobio

Repito como loro: Analiticas y controles semestrales, anuales, mostraran lo que digo


No hace falta aclarar "sin acritud" .. por lo menos conmigo... yo considero esto un foro de debate, y considero que llevo bastante tiempo como para conocerlos, asi saber si hablan enserio o en "joda" o en tono ofensivo
Juancar es un crack, y un tio de puta madre, ahí no hay discusión ninguna

Esto no lo discuto yo!! no sabia que era por cachondeo lo de "sin acritud" ...

Solo para quedar claros...q no te odio hombre (ni iba para mi esta parte pero me parecio bueno ponerlo aca)

recinos me odia todos lo saben!!
esto ya.....no es cosa mia

Saludos

saludos catulo, recinos y todosssssss y espero ke sirva de ayuda jajajaja

Saludos
 
Bueno pero entonces... veis bien tomar glutamina entremedio o no?

Nosé, la clave sería acabar el entrenamiento de pesas, tomar glutamina y poco después hacer 20-25 min de cardio, como las reservas de glucógeno estarán vacías no haría falta mucho más, la glutamina impediría catabolizar y entonces sólo se perdería la grasa.

Estoy en lo correcto o falla algo aí? xD
 

opino igual q catulo para hacer 100 por cien volumen no hay q corrrer yo pienso q si corres y haces volumen tambien suviras pero mas despacio yo pienso q entonces lod e correr segun las necesidades "prisas por suvir o no" tambien pienso en lo personal q prefiero subir con cardio mas poko a poko pero menos tapado
 
Bueno pero entonces... veis bien tomar glutamina entremedio o no?

Nosé, la clave sería acabar el entrenamiento de pesas, tomar glutamina y poco después hacer 20-25 min de cardio, como las reservas de glucógeno estarán vacías no haría falta mucho más, la glutamina impediría catabolizar y entonces sólo se perdería la grasa.

Estoy en lo correcto o falla algo aí? xD

No estoy seguro en el tiempo que tarda la glutamina en hacer efecto... hay que tener bastante cuidado... si buscan en un post de terence llamado "CORTISOL ..." o algo asi... explique como se maneja el eje que regula el cortisol

Disminuir la ACTH (lo que hace la glutamina) (el acth es lo que genera el cortisol) lleva a un aumento del CRH (lo que produce el ACTH) entonces, cuando se va el efecto tenemos un pico de cortisol mayor, hay que "jugar" con los tiempos, para que cuando suceda el pico de cortisol, ya se haya finalizado la etapa catabolica por falta de glucogeno, ademas de sumado a la del cortisol (que no es suprimido totalmente)

Jugar con el cortisol es un arma de doble filo (no solo con estas suntancias "basicas")

opino igual q catulo para hacer 100 por cien volumen no hay q corrrer yo pienso q si corres y haces volumen tambien suviras pero mas despacio yo pienso q entonces lod e correr segun las necesidades "prisas por suvir o no" tambien pienso en lo personal q prefiero subir con cardio mas poko a poko pero menos tapado

Aca es donde esta el gran punto... TODOS APUNTAN A SUBIR LIMPIOS, supongo que son formas diferentes de pensar (grandes problemas por esta mentalidad hubieron con el post de beti por ejemplo)

Ya lo dije en el primer post mio inicial...

Se esta jugando con el limite de crecer limpio y mantenerse y catabolizar... se esta buscando un superavit calorico, y al hacer cardio, se puede disminuir mucho, llegando a los niveles que usamos para mantener, o hasta se puede lograr un deficit, que puede llevar a perder masa

Quieren subir limpios? prueben periodizacion de carbohidratos o periodizacion de rutinas/dietas volumen - definicion... hasta podria llegar a ser beneficioso ya que el cuerpo buscara mantener la homeostasis ... ACCION Y REACCION (by L.Rea en Building the perfect beast)
 
una duda... yo no hacia cardio porque estoy en volumen y lei que no se debia y pues hice caso.. ahora que leo bien pienso integrarlo de a poco, pero mi duda es.. si agrego el cardio despues de las pesas 2 dias a la semana y antes tomaba las proteinas despues de terminar las pesas. ¿Las tomo despues de las pesas o despues del cardio?
saludos y gracias
 
En lo que a mi respecta, y hablando desde mi experiencia, desde que hago cardio, noto mis musculos con un aspecto mas lleno, en reposo, y hoy por hoy incluso habiendo perdido 2 kg y medio, solo he perdido cm en la cintura. Un buen resultado. Eso si, hay que tomar precauciones para no catabolizar durante el ejercicio.

Si hacemos las cosas bien,(a mi me enseñó Recinos algunos trucos que funcionan a las mil maravillas) nos podemos aprovechar de las multiples ventajas que tiene hacer cardio, sin perder masa muscular.

saludos !!!!
 
No estoy seguro en el tiempo que tarda la glutamina en hacer efecto... hay que tener bastante cuidado... si buscan en un post de terence llamado "CORTISOL ..." o algo asi... explique como se maneja el eje que regula el cortisol

Disminuir la ACTH (lo que hace la glutamina) (el acth es lo que genera el cortisol) lleva a un aumento del CRH (lo que produce el ACTH) entonces, cuando se va el efecto tenemos un pico de cortisol mayor, hay que "jugar" con los tiempos, para que cuando suceda el pico de cortisol, ya se haya finalizado la etapa catabolica por falta de glucogeno, ademas de sumado a la del cortisol (que no es suprimido totalmente)

Jugar con el cortisol es un arma de doble filo (no solo con estas suntancias "basicas")



Aca es donde esta el gran punto... TODOS APUNTAN A SUBIR LIMPIOS, supongo que son formas diferentes de pensar (grandes problemas por esta mentalidad hubieron con el post de beti por ejemplo)

Ya lo dije en el primer post mio inicial...

Se esta jugando con el limite de crecer limpio y mantenerse y catabolizar... se esta buscando un superavit calorico, y al hacer cardio, se puede disminuir mucho, llegando a los niveles que usamos para mantener, o hasta se puede lograr un deficit, que puede llevar a perder masa

Quieren subir limpios? prueben periodizacion de carbohidratos o periodizacion de rutinas/dietas volumen - definicion... hasta podria llegar a ser beneficioso ya que el cuerpo buscara mantener la homeostasis ... ACCION Y REACCION (by L.Rea en Building the perfect beast)

aki está lo ke dice catulo: https://es.fitness.com/forum/dietas/el-cortisol-bueno-o-malo-20740.html
 
Si hacemos las cosas bien,(a mi me enseñó Recinos algunos trucos que funcionan a las mil maravillas) nos podemos aprovechar de las multiples ventajas que tiene hacer cardio, sin perder masa muscular.

saludos !!!!


a ver si compartimos esa privilegida información maestro :D:D

saludos!
 
a ver si compartimos esa privilegida información maestro :D:D

saludos!

Date cuenta que Recinos me hizo un pequeño estudio antes de mandarme hacer nada. En referencia al peso, % de grasa que tengas, espectativas, etc etc, te convendrá hcer una cosa u otra. A mi me dijo lo que me podia ir bien, y me fue bien, pero en relacion a mis espectativas.

Quizas yo, me pueda permitir el lujo de quitar carbos en una comida, y no catabolizar, porque llevo mucha grasa encima, pero quizas tu, catabolizarias y perderias peso.

Asi que....mandale un mp y dile que vas de parte mia, jejejejejejejejejeje, quizas te haga un buen precio, y a mi me haga un buen regalo por mandarle clientes. (es broma, jejje)

saludos !!!
 
Mi opinion es similar a la de Juancar,una fase de volumen sin nada absolutamente de cardio me parece erronea ,ya que en el ejercicio de pesas no se trabaja nada y es necesario mantener unos minimos ejercicio,tres dias a la semana 20 minutos me parece acertado,el descartarlo totalmente para no perder ni un gramo de volumen hace que subamos con toda la grasa integra,perdamos fondo fisico y al llegar la fase de definicion sea un muro infranqueable el empezar con los cardios.

El incluir cardios le da calidad al volumen adquirido y fortalece nuestra salud.
 
Voy a intentar dejar algo en claro...

Yo digo que el cardio es innecesario por que no veo los beneficios... lo unico que podria ser de gran ayuda seria que empujen mas nutrientes a los musculos (COSA QUE NO ESTA JUSTIFICADO, NI RESPALDADO CON BIBLIOGRAFIA O ESTUDIOS, POR EL AUTOR DEL POST EN QUE SE COMENTO)

El cardio no aumenta la retencion de nitrogeno, no aumenta en general las encimas digestivas.... asi que por el momento digo que no "EMPUJA" mas nutriente a los musculos


Si quieres hacer cardio, hazlo, pero siempre sabiendo los riesgos/beneficios... beneficios que se obtienen tambien entrenando comunmente, entonces? quedan solo los riesgos




El incluir cardios le da calidad al volumen adquirido y fortalece nuestra salud.

La rutina de volumen, tambien lo hace...

Muchos mencionaron en otros posts "aumenta la calidad respiratoria" ... acaso no respiramos CORRECTAMENTE cuando hacemos series de press banca? es mas se hacen mucho mas profundas las inhalaciones y exsalaciones (si no lo hacen , pues DEBERIAN)

(dato agregado, por que los medicos a personas sedentarias algunas veces les recomiendan inflar un globo lo maximo con una sola bocanada de aire, durante varios minutos... CALIDAD RESPIRATORIA, saquen conclusiones que es mejor para lograr esta CALIDAD RESPIRATORIA)

Una rutina de volumen, aumenta el ritmo cardiaco, bombeando mas sangre... vueltas.. vueltas... PLUM... corazon sano? SI y como dije ANALITICAS Y ESTUDIOS SEMESTRALES/SEMANALES/ANUALES MOSTRARAN LO QUE DIGO


EN VOLUMEN ES INNECESARIO Y SI ES INNECESARIO PARA QUE HACERLO?


Saludos...
 
Yo en volumen suelo hacer 2 dias o 3 como mucho de cardio unos 30-40 minutos caminando rapido (7 km/h) para intentar mantener algo a raya el % de grasa y intentar quemarla un poco. Prefiero comer mucho y hacer un poco de cardio para crecer y con el cardio intentar minimizar la grasa.

saludos
 
La actividad cardiovascular (o aeróbica) mejora la circulación coronaria, favoreciendo la distribución de los capilares en el músculo cardiaco y la habilidad del corazón para desarrollar nuevos ramales de arterias sanas, que permitan llevar la sangre a lugares donde antes llegaba en forma deficiente. También se produce un aumento de volumen de la cavidad ventricular, lo que supone una disminución de la frecuencia cardiaca en reposo y el consiguiente ahorro de gasto cardiaco.

Esto con las pesas es mas complicado.


De igual forma, numerosos estudios demuestran que la actividad aeróbica produce una reducción de los niveles de grasas en la sangre, y un descenso del colesterol y los triglicéridos que se depositan en las paredes de las arterias.

Hay rutinas, en las que se entrena controlando las pulsaciones, pero no creo ke lleguen al nivel de ejercicio aerobico, sigue siendo anaerobico, los ejercicios anaeróbicos son aquellos en los que el oxígeno no participa en la formación de energía, lo hace o a partir del ATP-PC o a partir de la glucosa, con la consiguiente formación de ácido láctico, eso con los aerobicos no pasa, el funcionamiento es distinto.

Otra cosa es la combinación de ambos, ke en las pesas se da, pero no deja de ser la obtención de beneficios de uno y de otro, como los INTERVALOS, EL BAJO Y EL ALTO IMPACTO.....

En muchas clases de aeróbicos hay con deuda de oxígeno que al final están entrenando anaeróbicamente, eso es distinto.

La actividad aeróbica presenta beneficios particulares para el corazón y sistema cardiovascular y es excelente para ayudarle a controlar el peso. Esto se debe a que el cuerpo usa principalmente la grasa como combustible cuando trabaja aeróbicamente. Asimismo, quema más calories porque puede realizar la actividad durante un periodo más largo. Y eso es un beneficio ke las pesas no tienen, bueno, lo tienen pero es menos eficaz.

En cuanto al cortisol: En resumen, la secreción de cortisol en respuesta a un ejercicio físico es muy variable y depende de diversos factores, como por ejemplo: a) la modalidad del entrenamiento: los entrenamientos de resistencia no tienen incidencia en la respuesta del cortisol, mientras que un entrenamiento de velocidad puede disminuir su respuesta2 ; b) el tipo de ejercicio realizado: los ejercicios de resistencia pueden provocar incrementos en las concentraciones plasmáticas de cortisol3 , mientras que los ejercicios realizados a intensidades de entre el 60 y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima4 y los ejercicios de fuerza pueden disminuirlo5 ; c) el estado psicológico6,7 ; d) la fatiga acumulada8,9 ; e) el sexo10 ; f) la edad11 ...

si kereis mas información mirarlo aki:

This URL has been removed!
 
:) gracias por postear la fuente...

Recomiendo que antes de agarrarse de este estudio, lo lean completo

La parte que podria ser interesante... tiene fallas
mientras que los ejercicios realizados a intensidades de entre el 60 y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima4 y los ejercicios de fuerza pueden disminuirlo (5)

The aim of this study was to evaluate the acute responses of blood hormone concentrations and neuromuscular performance following whole-body vibration (WBV) treatment. Fourteen male subjects [mean (SD) age 25 (4.6) years] were exposed to vertical sinusoidal WBV

El estudio no evalua en su totalidad la repercucion del organismo en el cardio, los analsis y estudios que se han de realizar es escogiendo varios sujetos de pruebas, y ponerlos a correr (DICHO DE LA FORMA MAS SIMPLE) nada de electro estimulacion, ni metodos alternativos... seria como comparar un estudio IN VIVO con uno IN VITRO


La actividad cardiovascular (o aeróbica) mejora la circulación coronaria, favoreciendo la distribución de los capilares en el músculo cardiaco y la habilidad del corazón para desarrollar nuevos ramales de arterias sanas, que permitan llevar la sangre a lugares donde antes llegaba en forma deficiente. También se produce un aumento de volumen de la cavidad ventricular, lo que supone una disminución de la frecuencia cardiaca en reposo y el consiguiente ahorro de gasto cardiaco.

Esto con las pesas es mas complicado.

MOSTRAME EN ESTUDIO O REFERENCIA QUE EXPONGA QUE EN LAS PESAS ES MAS COMPLICADO

De igual forma, numerosos estudios demuestran que la actividad aeróbica produce una reducción de los niveles de grasas en la sangre, y un descenso del colesterol y los triglicéridos que se depositan en las paredes de las arterias.

QUE CLASE DE EJERCICIO AEROBICO? YO TE MANDO A CORRER 2 HORAS A FULL, VAS A CONSEGUIR QUEMAR MUCHAS KCAL, MASA Y MUSCULO, TODO JUNTO, ESTO LLEVA A REDUCCION GENERAL DE GRASA COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS


Hay rutinas, en las que se entrena controlando las pulsaciones, pero no creo ke lleguen al nivel de ejercicio aerobico, sigue siendo anaerobico, los ejercicios anaeróbicos son aquellos en los que el oxígeno no participa en la formación de energía, lo hace o a partir del ATP-PC o a partir de la glucosa, con la consiguiente formación de ácido láctico, eso con los aerobicos no pasa, el funcionamiento es distinto.

estoy hace 2 horas buscando un articulo que habla bien de toda la relacion existente del oxigeno y cosas en el organismo que influyen con el ejercicio, pero no lo encuentro

Ya lo pondre
 
Con que intensidad haceis el cardio? para poner un ejemplo, en cinta a cuantos km/hora la poneis?
 
Atrás
Arriba