¿Que os parece el ENTRENAMIENTO ALEMAN DE VOLUMEN?

Tommy3

Proyecto de hombrecillo
Pues eso que si algien lo ha probado y puede comentar resultados.
¿Os parece que trabajando con pesos sobre el 60% del RM se puede conseguir hipertrofia?
Saludos
 
Pues eso que si algien lo ha probado y puede comentar resultados.
¿Os parece que trabajando con pesos sobre el 60% del RM se puede conseguir hipertrofia?
Saludos

Pasate por el diario de Terence, que más o menos está haciendo ese entrenamiento.
 
Sin duda generará mucha hipertrofia sarcoplasmática (sarcomérica prácticamente nada) durante unas semanitas. Se hace con la excéntrica lenta por lo que el tiempo bajo tensión de cada serie y del entrenamiento (100 repeticiones totales) sea muy alto (máxima hipertrofia). El impulso hormonal será muy elevado, por la tremenda producción de lactato. Fatiga acumulativa pura.

Los depositos de glucógeno se saturarán en poco tiempo. De hacer algo así, con 3 o 4 semanas sobra.

Por supuesto, con un ejercicio por grupo muscular llega.

El pero está en la falta de intensidad, ya que como máximo puedes usar en torno a un 15RM.

Cómo solucionarlo y hacer un entreno superior? Fácil, añadimos antes unas series pesadas y arreglado.

Press de banca: 5x5
Press inclinado: 4x10
Aberturas: 4x10

Si se busca aún más fatiga, introducimos algún sistema avanzado de acumulación de fatiga como superseries, descendentes (drop sets), descanso-pausa, isométricas, etc, y músculo asegurado.
 
Algo parecido a lo propuesto por Intensidad es lo que propone el amigo Thibaudeau, (cada dia me gustan más sus teorías), en el siguiente post: TESTOSTERONE NATION. Lo probé de forma más bien estricta, despues de un par de meses siguiendo una rutina dividida de cuatro dias Torso/Pierna orientada más bien a hipertrofia funcional y fuerza y el resultado fue visible. La usé seis semanas, por la necesidad de acumular cansancio e irme después dos semanas fuera con la conciencia tranquila. El caso es que sí, resulta. Te aconsejo la variante propuesta por el amigo intensidad o la que propone Thibaudeau, sobre todo después de un periodo de fuerza. Un saludo!!
 
Sí, Thib lo modifica diviendo esas 10 reps por serie en 5 reps de un básico, más 5 reps de una analítico. El post-agotamiento es muy eficaz en culturismo.

De esa forma siguen siendo 10 reps seguidas, pero pudiendo usar pesos mayores.
 
Joder yo es q no me entero d nada muchas veces...A ver hasta el entrenamiento aleman llego: 10x10 con un solo ejercicio dcis q basta,ok.
Entonces la modificacion cual seria y con q finalidad??
Empezare un 5x5 despues de verano,m serviria esta rutina??
Mychas gracias, Un saludo!
 
Sí, Thib lo modifica diviendo esas 10 reps por serie en 5 reps de un básico, más 5 reps de una analítico. El post-agotamiento es muy eficaz en culturismo.

De esa forma siguen siendo 10 reps seguidas, pero pudiendo usar pesos mayores.


Yo he estado haciendo este programa aleman con variente de 5basicos y 5especificos y no me ha servido de nada. Creo que es por que se realiza con pesos moderados, el 60% de tu maximo.
A mi lo que realmente me funcione es cojer pesos muy elevados pero cad persona es un mundo.
 
Yo he estado haciendo este programa aleman con variente de 5basicos y 5especificos y no me ha servido de nada. Creo que es por que se realiza con pesos moderados, el 60% de tu maximo.
A mi lo que realmente me funcione es cojer pesos muy elevados pero cad persona es un mundo.

Si haces las primeras 5 reps del básico con el 6-7RM, ya hablamos del 80% de intensidad. Los descansos son de 120 segundos entre superseries, que es suficiciente para que no baje mucho el peso. Al menos el primer ejercicio será medianamente pesado. Es cierto que parece mejor dejar de primero un básico sin superserie agonista, para asegurarnos de mover peso de verdad.

En mi caso también prefiero intensidad a todo lo demás. De todas formas alguien que entrene con fines culturistas (que no es mi caso), necesita atacar desde todos los frentes; necesita mover pesos cada vez más grandes, y necesita generar mucha fatiga sacrificando peso. Si cierra alguna puerta, pierde armas.
 
Lo que tu dices Intesidad es trabajar 5 series de un ejercico básico y luego 5 series de otro parecido?

Sería algo así como 5 series de press banco plano + 5 series de press con mancuernas banco plano/inclinado (?)

Ahí usas las 5 primeras series pesadas y las otras un poco más livianas.

No sé si habré entendido bien.

De antemano gracias.
 
Lo que tu dices Intesidad es trabajar 5 series de un ejercico básico y luego 5 series de otro parecido?

Sería algo así como 5 series de press banco plano + 5 series de press con mancuernas banco plano/inclinado (?)

Ahí usas las 5 primeras series pesadas y las otras un poco más livianas.

No sé si habré entendido bien.

De antemano gracias.

Es el OVT de Thib. Arriba pusieron el link. Suele ser 5 repeticiones de un básico, más 5 de un ejercicio de aislamiento. En ambos intentas mover pesos cercanos al fallo. A partir de ahí intentas progresar semanalmente durante lo que dure el miniciclo (4 semanas creo).

Es una serie compuesta, usando post-agotamiento, es decir, el básico primero. Si el primero fuese el analítico serie pre-agotamiento.
 
Eso es, como dice Intensidad!! Arriba está el link. Es sencillo de traducir. Es una combinación muy del tipo de Thibaudeau, mezcla cosas. No sé que opinarán otros, pero a mi me gustan mucho sus ideas. Venga, pincha el link y léelo. Es una buena aproximación a la hipertrofia, pero sin pasarse... Un saludo
 
El que haga ese entrenamiento al pie de la letra si no se muere de fatiga por lo menos resistente se pone.Yo lo realize por unas semanas y lo que puedo decir es que es debastador.Yo prefiero pesos pesados con movimientos normales y no eso de tiempo para bajar y subir la barra.
 
Atrás
Arriba