Hola tengo muuuuchas dudas (bueno no tantas) xD

Hola amigo! bueno son 8 preguntas asi que yo diria que son varias casi muchas ;) jaja

1- Debes escoger un peso que te permita hacer las 10 repes y en todo caso llegar al fallo en la ultima, como punto final de la hipertrofia ;)

2- Generalmente si estas libre de lesiones es punto a favor, pero tambien podes notarlo si no te tambaleas cuando los haces por ejemplo...

3- No hay una edad que diga cuando es conveniente comenzar a usar suples, pero debes tener en cuenta de que los suples no van a hacer magia con tu cuerpo... son solo un complemento a tu dieta en caso de que no llegues a completar tus requerimientos diarios.

4- Esto varia mucho segun el somatipo de cada uno, algunos opinan por ejemplo que los ectomorfos no deberian hacer cardio si estas en volumen, diferente a los endomorfos que es lo mas recomendable... Podrias ayudarnos diciendo tu peso y altura, y tu somatipo tambien. En caso de que seas ectomorfo, si queres correr que sea leve y despues de las pesas...

Si queres saber que soma sos entra aca: http://www.masfuertequeelhierro.com...os-somaticos-ectomorfo-mesomorfo-y-endomorfo/

5- Esto tambien varia segun tus tiempos, gustos y en parte a tu somatipo, los ectomorfos es conveniente 3 veces por semana...

6- El tiempo es relativo ;) pero es cierto que un entrenamiento largo quema mas calorias de las necesarias, cosa que no conviene a tu cuerpo ya que tus musculos lo que necesita es justamente eso...

7- Paciencia... es el milagroso ingrediente en esto... Los progresos vienen solos si haces las cosas bien. Y esto es COMER, ENTRENAR Y DESCANSAR

8- La dieta debe ser variada, debe contener todos los macros que necesitas, por lo pronto come mas de lo que estas acostumbrado, hace 6 comidas, a lo sumo 7... ;)

Espero haberte ayudado :) un saludo!
 
bueno pues soy mas bien ectomorfo , mido 172cm y peso 59-62 kilos depende de el dia que me recomendais?
 
Atrás
Arriba