Mi diario de powerlifts (dieta, rutina y fotos)

Dia off, casi no como carbohidratos. De esta forma el cuerpo utiliza la grasa antigua como energia y yo me defino mas. Y como mañana si como carbohidratos, pues no tengo problemas de las tipicas dietas bajas de carbohidratos.
 
Que coño.. ahora me estoy tocando los huevos voy al gym que tengo tiempo __meparto_

¿Al final fuiste o te quedaste en casa tocandote? _mmmmm_
 
Ambas, pero tendras que conformarte con las fotos del gym __genial__

He metido un par de ejercicios mas, el curl de biceps y el jalon de triceps en correa, para dar un toque de volumen, 3x8.
 
Ambas, pero tendras que conformarte con las fotos del gym __genial__

He metido un par de ejercicios mas, el curl de biceps y el jalon de triceps en correa, para dar un toque de volumen, 3x8.


Uuuufffff yo soy de buen conformar _comorr_ por eso no te preocupes.

Pero a ver si nos pones más entrenos que ultimamente solo leo lo que comes _tragar_
 
comida 1

2 latas de atun
100 gr carne roja
120 gramos de arroz
1 huevo frito
1 vaso de leche
2 yogures
queso
manzana y platano

comida 2

100 gramos de carne roja
3 patatas enteras
2 huevos fritos
1 vaso de leche
2 yogures
15 gr frutos secos


comida 3

100 gr carne roja
2 huevos fritos
30 gramos de frutos secos
 
El entrenamiento es, ahora mismo, basicamente este:

Lunes/Miercoles/Viernes:

(f = hasta fallo)

Estiramientos
Rutina powerlifts
Dominadas con peso 3xf
Dominadas agarre biceps con peso 3xf
Abdominales con peso 3xf
Plancha hasta fallo
Flexiones con palmada
Flexiones con una mano 3xf
Rollouts hasta fallo
Dips en banco con peso 3xf
Curl de biceps alterno con supinacion 3x8
Jalon con barra triceps 3x8

Jueves/Domingo:

HIIT: 20 segs sprint
60 segs trote x 8
 
Jon, me alucina tu diario en el que estan más controladas las comidas que los entrenamientos, me parece raro en todos lo que prima son los ejercicios que hacemos cada día con las repeticiones y los pesos movidos y en el tuyo es alreves,

Oye que me parece estupendo pero siempre me sorprendo con la cantidad de huevos fritos que comes.

_coti_
 
Eso es porque me gusta mucho mas la alimentacion que los ejercicios o los pesos que mueva, creo que la alimentacion es mucho mas flexible en ese aspecto. Yo cuando empece hace 2 meses no sabia nada sobre nada. No sabia ni que eran los carbohidratos, y aprendi dia a dia y se cosillas.

Los ejercicios no dan igual, pero no es lo principal. Vas a conseguir resultados mientras tengas unos ejercicios decentes y seas disciplinad@. Ahora parece que hay una mania por conseguir "lo mejor de lo mejor de entre lo mejor", cuando lo mas importante no esta ahi. Yo al menos no me quiero convertir en un superguerrero, sino mantener una rutina simple, de ejercicios que en su mayoria podria hacer sin ir al gym, muy faciles de entender, y a su vez que me den funcionalidad y ahora algo de estetica.

Y respecto a las marcas, podria decir "hoy he hecho una mas" o "hoy he hecho una menos porque me daba pereza" pero creo que es quitarle calidad al diario __meparto_

Cuando haya cambios significativos subire fotos y nuevas marcas.
 
A mí también me ha hecho gracia que estén más controladas las comidas que los entrenamientos, pero lo bueno es que es un punto de diferencia y me ha enganchado a leerlo. Además, yo también hago IF y aunque como menos y menos divertido (mi genética no es tan buena), parece que tiene su gracia ver que no eres la única persona en hacer tres comidas grandes llenas de cosas raras, jajaj.
 
No creo que sea nada raro. No hay nada como tofu, tempe, quinoa.. es una dieta simple al igual que los entrenamientos. Es mi filosofia. Yo ahora me voy de vacaciones y quitando quiza los powerlifts, podria seguir haciendo mi rutina y comprando los productos en el supermercado.

En resumen los puntos que sigo cuando pienso en la alimentacion y el ejercicio es:

- Que sea simple
- Que sea funcional


Ha habido una GRAN explosion en el mercado de las dietas y de los gimnasios. De repente se pone de moda el "crossfitting" y sacan productos especificos, que mueve "cierta parte" del biceps y es "mejor" que el que cuesta 10 veces menos.

Y en el ambito alimenticio ni te cuento. Parece como si todo el mundo quisiese llegar a la elite universal __meparto_ yo hay dias que me salto la dieta, no se.
 
No creo que sea nada raro. No hay nada como tofu, tempe, quinoa.. es una dieta simple al igual que los entrenamientos. Es mi filosofia. Yo ahora me voy de vacaciones y quitando quiza los powerlifts, podria seguir haciendo mi rutina y comprando los productos en el supermercado.

En resumen los puntos que sigo cuando pienso en la alimentacion y el ejercicio es:

- Que sea simple
- Que sea funcional


Ha habido una GRAN explosion en el mercado de las dietas y de los gimnasios. De repente se pone de moda el "crossfitting" y sacan productos especificos, que mueve "cierta parte" del biceps y es "mejor" que el que cuesta 10 veces menos.

Y en el ambito alimenticio ni te cuento. Parece como si todo el mundo quisiese llegar a la elite universal __meparto_ yo hay dias que me salto la dieta, no se.


Porque es parte del culto. Crossfit (te lo dice uno que lo ha hecho) es un puto culto. Hay mucho marketing detrás y es necesario crear dos sentimientos:

-Somos una comunidad (refuerza lazos, crea presión social que impide que dejes el gim)

-Somos la élite (jaja): sentimiento positivo. Si sales muerto del gim, eres élite.

Lo que no les han contado a los que hacen Crossfit es:

-La élite se especializa
-La élite se entrena con una planificación. Hay días que lo das todo y días que descansas

En Crossfit se da todo, todos los días. Y eso acaba en lesiones

De todas formas, todo depende del gimnasio (BOX) al que vayas. Hay Crossfiteros que empiezan a ver que o siguen un programa estructurado, o no avanzan.

Creo que un Crossfit estructurado, con entrenos planificados y en los que se trabaja con cabeza, es una gran opción.
 
lo de hoy:

comida 1

100 gr requeson
100 gr carne roja
1 huevo frito
2 frutas

comida 2

300 gr carne roja
2 yogures
1 vaso de leche
50 gr de queso
15 gr frutos secos

comida 3

200 gr carne roja
2 huevos fritos
2 yogures
1 vaso de leche
30 gr de frutos secos


He metido 5 kilos mas en el peso añadido de las dominadas, por lo demas sigue igual. Pronto hare fotos.
 
¿Eso es tu plan para comer hoy o es que a estas horas ya te has metido en el cuerpo todo eso? Me parecería flipante lo segundo xD
 
jajajajaja no hombre esto es para todo el dia __meparto_ he comido ahora hace media hora la primera comida, y sobre las 3 o asi comere la 2º y a la noche la 3º
 
Vaya sixpack, amigo. Y sí, también bíceps, pero después de ver en su día la foto en la que mostrabas cómo te quedabas después de una comida brutal (creo que en las primeras páginas), me sorprende gratamente ver que no es contraproducente este tipo de dietas. Da ánimos.

¿Cuánto tiempo llevas entrenando? (Con nueva dieta y rutina poco, pero en general).
 
Gracias por lo del sixpack _porro_ creo realmente que el secreto esta en el ayuno y en no comer hidratos cuando no se haga ejercicio.

Pues no he entrenado nunca, pero si he hecho taekwondo unos 5 años cuando era pequeño, y creo que eso me ha dado una buena base. En general todo ejercicio cardiovascular, tengo entendido que ayuda a la regeneracion muscular porque hay una mayor reserva sanguinea, entre otras cosas.
 
Añadidas hiperextensiones con peso y ejercicios para antebrazo.

Todos los ejercicios que no sean con peso corporal o con peso corporal + peso extra, son series de 5x5. Para biceps estoy haciendo un curl basico al 80-90% 5 sets 5 repeticiones.
 
Menuda definición!
 
Atrás
Arriba