¿cuantas series recomendais para los distintos grupos musculares?

Antonio Sanchez

New member
¿Por ejemplo, 32 series por músculo?¿16?¿12 quizá?

En toda la semana, no en un día. Además hablando de COMO máximo.

Saludos¡
 
4 ejercicios para un músculo grande y 3 ejercicios para un músculo chico.

Las series de los ejercicios es según las repeticiones que hagas, puedes hacer 4x8, 3x8-10 ó 2x10-12 , si las excedes te estarás acercando peligrosamente al sobre-entrenamiento (a no ser que seas un prodigio genético).
 
4 ejercicios para un músculo grande y 3 ejercicios para un músculo chico.

Las series de los ejercicios es según las repeticiones que hagas, puedes hacer 4x8, 3x8-10 ó 2x10-12 , si las excedes te estarás acercando peligrosamente al sobre-entrenamiento (a no ser que seas un prodigio genético).

Y respecto a la frecuencia de entreno?? Como ves 4 ejercicios para pecho hechos 2 veces por semana(es decir 8 ejercicios)

Saludos¡
 
Y respecto a la frecuencia de entreno?? Como ves 4 ejercicios para pecho hechos 2 veces por semana(es decir 8 ejercicios)

Saludos¡

Mal.

Serian 4 divididos en dos dias (es decir, dos y dos normalmente)

Yo suelo hacer por ejemplo para pecho:

Lunes-Torso:

Fondos Profundos Lastrados - 4x8
Press Inclinado - 2x10-12

Viernes-Torso:

Fondos Profundos Lastrados - 4x8
Press Plano - 2x10-12
 
Mal.

Serian 4 divididos en dos dias (es decir, dos y dos normalmente)

Yo suelo hacer por ejemplo para pecho:

Lunes-Torso:

Fondos Profundos Lastrados - 4x8
Press Inclinado - 2x10-12

Viernes-Torso:

Fondos Profundos Lastrados - 4x8
Press Plano - 2x10-12

y si el chaval tiene el pecho mas descompensado y quiere entrenarlo lunes y viernes cual es el l
problema?
 
le has dicho que hacer pecho 2 dias en semana esta mal, y yo te estoy preguntando que porqué


WTF? Que te han metido en el ColaCao esta mañana? __meparto_


Lo que esta mal no es la idea de entrenar pecho dos veces a la semana, de hecho si te lees mi comentario entero he dicho que yo en mi T-P lo entreno el Lunes y el Viernes, y he puesto los ejercicios que hago con sus respectivas series y repeticiones.

El error es querer entrenar 2 veces el pecho a la semana, queriendo meter en cada entreno 4 ejercicios en altas series. Si te fijas lo que ha dicho el es esto:

Y respecto a la frecuencia de entreno?? Como ves 4 ejercicios para pecho hechos 2 veces por semana(es decir 8 ejercicios)

Saludos¡

8 ejercicios de 4 series cada uno, es decir, 32 series a la semana para pecho, ni con chasca aguantaria ese volumen de entrenamiento.
 
vale, lei mal (estoy espeso hoy...)
aun asi, como que ni con chasca aguantas 2 entrenos de 16 series? descansando y comiendo bien, en 4 dias es mas que suficiente para que el pectoral se recupere. yo personalmente haria 3 ejercicios de 8reps por dia, pero creo que 4 serian perfectamente soportable sin sobreentrenar ni huevos en vinagre
 
vale, lei mal (estoy espeso hoy...)
aun asi, como que ni con chasca aguantas 2 entrenos de 16 series? descansando y comiendo bien, en 4 dias es mas que suficiente para que el pectoral se recupere. yo personalmente haria 3 ejercicios de 8reps por dia, pero creo que 4 serian perfectamente soportable sin sobreentrenar ni huevos en vinagre


No se yo, me paece una burrada bestial, por lo menos para gente normal que se cicle, a lo mejor un culturista profesional aguanta mas, mira la rutina de Zyzz por ejemplo:

Lunes: Pectorales/Bíceps
•4 series of Press de Banca Inclinado con Mancuernas, 8-10 repeticiones
•3 series de Press de Banca con barra, 8-10 repeticiones
•3 series de Aperturas Inclinadas, 8-10 repeticiones
•3 series de Fondos en Paralelas hasta ya no poder hacer mas
•3 series de Curl de Bíceps con barra, 8-10 repeticiones
•3 series de Curl de Biceps en Banca Scott, 8-10 repeticiones, luego bajar el peso a mitad, y hacer otras 8 repeticiones

Martes: Piernas / Pantorrillas
•4 series de Sentadillas 8-10 repeticiones
•3 series de Zancadas(lunges) 8-10 repeticiones
•3 series de Press de Piernas 8-10 repeticiones
•3 series de Extensiones de Piernas hasta ya no poder hacer mas
•3 series de Curl de Piernas 8-10 repeticiones

Las pantorrillas se explican por sí mismo, sólo tiene que utilizar algunas de las máquinas hasta el fracaso, una gran cantidad de repeticiones, sienta la quemadura.

Miércoles: Espalda
•3 series de Polea al pecho 8-10 repeticiones
•4 series de Deadlifts(Peso Muerto) 8-10 repeticiones
•3 series de Bent Over Rows 8-10 repeticiones
•3 series de Remo Horizontal con Barra 8-10 repeticiones
•3 series de Hyperextensiones 8-10 repeticiones

Jueves: Hombros / Triceps
•4 series de Press de Hombros, alterna con la barra y mancuernas a cada semana 8-10 repeticiones
•3 series de Remo de Pie superseriada con Elevaciones Laterales 8-10 repeticiones
•3 series de Elevaciones Frontales 8-10 repeticiones
•3 series de Elevaciones Posteriores 8-10 repeticiones
•3 series de Press de Banca con Agarre Inverso 8-10 repeticiones
•4 series de Extensiones de Tríceps en Polea Alta 8-10 repeticiones
•3 series de Press Francés 8-10 repeticiones

Sábado: El Cuerpo Entero
•3 series de Deadlifts(Peso Muerto) 8-10 repeticiones
•3 series de Sentadillas 8-10 repeticiones
•3 series de Clean and Jerk (Dos Tiempos) 8-10 repeticiones
•3 series de Pull ups con pesas 8-10 repeticiones
 
Yo tambien andaba con serias dudas con esto del numero total de ehercicios a la semana por grupo musucloar y su numero de series.
No se si se me respondera alguien, pero a ver si me he aclarado:
- A la semana por grupo muscular por ejemplo, para hombros se podrian hacer 3 ejercicios en total a la semana, y por cada ejercicio se podrian hacer 3-4 series de 8-10 10-12 reps para rutina de volumen, no?
Pero, segun el tipo de rutina (volumen definición, fuerza) lo unico que varía es el peso y el numero de repeticiones o esta el factor del numero de series tambien? Si hago rutina de volumen y deberi ahacer menos series tambien y mas reps al mismo tiempo?

Otra dudilla, por ejemplo, si son 3 ejercicios por musuclo, el hombro al estar formado por 3 cabezas, habria que hacer 3 ejercicios por cabeza del hombro, osea, 9 ejercicios para los hombros en general o soo seria por ejemplo, elevaciones frontales y elevaciones laterales un dia y pajaros otro dia?
 
Atrás
Arriba