Catabolismo en pérdida de grasa

Asekas

Ola k ase
Hola, me gustaria que me ayudarais en una duda que tengo, antes os expongo mi caso:

He tenido un mal verano (enfermedades, lesiones, dieta mal llevada por falta de sueño y hambre debido al calor que me quita las ganas de todo,que me han llevao tambien a sobre entrenarme 2 veces y un largo etc) y he ganado bastante grasa pasando de un 15´3% a un 19% de grasa (y perdido algo de músculo) en estos 2 meses, entonces he decidido perder algo de grasa ya que si sigo con el volumen voy a ponerme enorme, y no de musculo precisamente.

La duda está en que el dueño del gimnasio me ha dicho que continue con todo igual (rutina y dieta) pero que todos los dias haga 30-45 minutos de cardio en ayunas, pero claro, eso seria recien levantao, y después de estar toda la noche sin comer y levantarme con muchisima hambre, me da miedo perder el poco musculo que tengo (llevo solo 5 meses, del os cuales los 2 ultimos ya os he dicho que mal llevados...) al realizar cardio sin haber tomado alimentos antes, mi duda es esa, perderé musculo? ya que me ha asegurado que no entro en catabolismo, pero siempre he escuchado que es recomendable meterte proteinas o bcaa con glutamina recien levantado o caseína antes de dormir para evitarlo, aparte de que tambien se pierde musculo al definir...

Espero vuestra respuesta y gracias de antemano, pero la verdad es que me urge bastante saberlo, ya que llevo ya 3 dias realizandolo
 
Si sigues con dieta hipercalorica, ya puedes hacer 2 horas de cardio que no vas a perder grasa.
Y si, el cardio en ayunas deberia ir acompañado de unos BCAAs. Sobre la gluta no opino, pero dicen que no sirve para nada.
 
Si sigues con dieta hipercalorica, ya puedes hacer 2 horas de cardio que no vas a perder grasa.
Y si, el cardio en ayunas deberia ir acompañado de unos BCAAs. Sobre la gluta no opino, pero dicen que no sirve para nada.

Y si en vez de dieta hipercalorica hago dieta de mantenimiento? sé que no se puede ganar masa y perder grasa, lo que quiero es perder grasa sin perder el poco músculo que tengo, ya que soy ectomorfo y me ha costado muchisimo conseguir lo poco que tengo
 
por ke no haces una rutina de fuerza con la dieta if ?
te pondras como un cromañon!


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
Y si en vez de dieta hipercalorica hago dieta de mantenimiento? sé que no se puede ganar masa y perder grasa, lo que quiero es perder grasa sin perder el poco músculo que tengo, ya que soy ectomorfo y me ha costado muchisimo conseguir lo poco que tengo

Sin dieta hipocalorica no hay perdida de grasa
 
por ke no haces una rutina de fuerza con la dieta if ?
te pondras como un cromañon!

Puff me pongo malisimo si no comoXD, llevo 3 dias haciendo los 40 minutos de cardio en ayunas y me entran unos sudores frios y unos mareos que llego blanco a casa, no me imagino 24 horas sin comer :S, aparte, que demasiao jaleo tengo en mi casa por la dieta, la proteina en polvo y la creatina como para decirles ahora que voy a comer un dia si uno no, tardan poco en llamar al siquiatricoXD
 
No hombre que esa dieta es de estar 16 horas sin comer,es bastante sencillo,de todas formas mas lo ivas a notar ke las creatinas y las proteinas suplementos prescindibles,como todos los suplementos xd


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
No hombre que esa dieta es de estar 16 horas sin comer,es bastante sencillo,de todas formas mas lo ivas a notar ke las creatinas y las proteinas suplementos prescindibles,como todos los suplementos xd


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Mmm entonces, te pongo un ejemplo a ver que tal, ya que no entiendo mucho de estoXD

Como por ultima vez a las 10 de la noche, me duermo, me levanto a las 8, me voy a clase sin desayunar hasta las 2 del medio dia que vuelvo a casa y ya como el 100% de las calorias hasta las 10 de la noche de ese dia o del siguiente? ¿y al estar 16 horas sin comer no surge el catabolismo?
 
se supone que no,hay estudios sobre eso y esta dieta he visto usarla en gente con años de experiencia,pero solo fue una sugerencia,quizas no es lo mas apropiado!
eso si,para definicion lo mejor es una rutina de fuerza


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
se supone que no,hay estudios sobre eso y esta dieta he visto usarla en gente con años de experiencia,pero solo fue una sugerencia,quizas no es lo mas apropiado!
eso si,para definicion lo mejor es una rutina de fuerza


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Voy a tirarme un par de meses con la dieta y rutina que tengo a ver si cuando se vaya el calor la cumplo otra vez al 100% y si me veo ya muy mal optaré por definir o estudiaré más la opción que me has dadoXD

Gracias!
 
por ke no haces una rutina de fuerza con la dieta if ?
te pondras como un cromañon!


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

En definicion es lo mejor rutina de fuerza??? Me habian dicho que Weider de alto volumen y baja frecuencia...
 
En definicion es lo mejor rutina de fuerza??? Me habian dicho que Weider de alto volumen y baja frecuencia...

No necesariamente una rutina de fuerza directamente, pero lo suyo es que incluyas por lo menos un par de días a la semana de entrenamiento de fuerza, por ejemplo torso pesado y piernas pesadas. Además también estaría bien sumar un día más (o dos) de entrenamientos lácticos o con un día para depletar.

Los días pesados ayudan a que el cuerpo sienta solicitación del músculo, es decir que vea que le hace falta ese músculo, que no es prescindible y así ayuda a preservarlo mejor durante la definición.
 
Mmm entonces, te pongo un ejemplo a ver que tal, ya que no entiendo mucho de estoXD

Como por ultima vez a las 10 de la noche, me duermo, me levanto a las 8, me voy a clase sin desayunar hasta las 2 del medio dia que vuelvo a casa y ya como el 100% de las calorias hasta las 10 de la noche de ese dia o del siguiente? ¿y al estar 16 horas sin comer no surge el catabolismo?

Y no, no tienes que temer el catabolismo, el catabolismo está siempre presente, pero eso a lo que te refieres (perder músculo por un tubo) es mucho más difícil de lo que creemos, a veces se subestima a nuestro cuerpo.

Una buena recomendación sería que si vas a entrenar en ayunas, tomes BCAA's antes o en su defecto un batido de whey. También trataría de evitar el cardio muy intenso en el periodo de ayuno.

Si al final te decides por el IF hay un post en el foro que lo explica muy bien.

Un saludo!
 
veo muy coherentes las respuestas de skiathos.


Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.
 
No necesariamente una rutina de fuerza directamente, pero lo suyo es que incluyas por lo menos un par de días a la semana de entrenamiento de fuerza, por ejemplo torso pesado y piernas pesadas. Además también estaría bien sumar un día más (o dos) de entrenamientos lácticos o con un día para depletar.

Los días pesados ayudan a que el cuerpo sienta solicitación del músculo, es decir que vea que le hace falta ese músculo, que no es prescindible y así ayuda a preservarlo mejor durante la definición.

Ves bien una weider, entrenando pecho, espalda y pierna a 3 ejercicios de 5x5 entonces?
 
Y no, no tienes que temer el catabolismo, el catabolismo está siempre presente, pero eso a lo que te refieres (perder músculo por un tubo) es mucho más difícil de lo que creemos, a veces se subestima a nuestro cuerpo.

Una buena recomendación sería que si vas a entrenar en ayunas, tomes BCAA's antes o en su defecto un batido de whey. También trataría de evitar el cardio muy intenso en el periodo de ayuno.

Si al final te decides por el IF hay un post en el foro que lo explica muy bien.

Un saludo!

Es la cosa es que al del gimnasio le dije que si podia tomar almenos bcaa o proteina y me dijo que mejor no, por que entonces en el cardio utilizabas las calorias de las proteinas y no de la grasa, entonces no se muy bien que hacer, y la verdad es que nunca me he fiado mucho de el...
Vamos que lo del catabolismo es mucho menos de lo que se dice,no? para que compres polladas de caseina y glutamina

Gracias x la respuesta! :)
 
Otra duda (aprovecho para no abrir otro tema)
Tambien me han dicho que con las rutinas full body se quema bastante al utilizar todo el cuerpo en un dia, pero he estado buscando rutinas en el foro y por internet y veo demasiadas diferencias entre unas y otras, unas consisten en 1 ejercicios por zona muscular y otras en 2, y sobre el rango series-repeticiones desde 2x10 hasta 8x3...si pudierais decirme cual os parece mejor
 
Atrás
Arriba