Alguien sabe? Ejercicios Calentamiento Kick Boxing

Alonso78

New member
Hola amigos, alguien que me pueda facilitar algún material donde se explique cuáles son los ejecicios más adecuados y su manera de realizarlos durante la etapa para el calentamiento antes de entrenar Kick Boxing.
 
Basicamente los mismos que para cualquiere otro deporte, calienta bien el cuello, muñecas, rodillas y tobillos.
un saludo
 
hay que calentar muy bien las articulaciones, cuello, codos, muñecas, rodillas, caderas...y estirar antes de empezar, sobre todo piernas y espalda que se jode bastante.
 
Buenas yo llevo practicando Kick y Thai unos años, antes de empezar cada entreno me pongo a correr unos minutos o salto a la comba, después empiezo los estiramientos de arriba a abajo, pasando por todas las articulaciones, de vez en cuando si tengo a algún compañero a mano tenemos un "juego" de tocar hombro y rodilla con la guardia baja y sin poder bloquear, únicamente con esquivas, si queremos mas físico tenemos una penalizacion de 1 fondo o sentadilla para el que ha sido golpeado.

Salu2
 
Nosotros empezamos corriendo pa entrar en calo... De menos a mas claro... A la vez que corremos pues hacemos unos ejercicios como rotar brazos pa caltar hombros alante y atras luego codos... Rodillas arriba... Talones atras... Cambio de sentido... De lado... En zigzag que es moviendo la cadera... Y luego unos estiramientos de pierna... Caltamos con un compañero a modo de saco y listo...


R2S Proyect
 
Nosotros empezamos corriendo pa entrar en calo... De menos a mas claro... A la vez que corremos pues hacemos unos ejercicios como rotar brazos pa caltar hombros alante y atras luego codos... Rodillas arriba... Talones atras... Cambio de sentido... De lado... En zigzag que es moviendo la cadera... Y luego unos estiramientos de pierna... Caltamos con un compañero a modo de saco y listo... Luego si el dia va a ser un entrenamiento especifico pues se entran en que calentemos mas pierna o menos por ejemplo... Y siempre siempre al final estiramos...


R2S Proyect
 
Es importante que calientes, supongo que ya lo sabes.
Como dicen puedes correr para entrar en calor, y también puedes cambiar de dirección de vez en cuando, nuestro entrenador nos avisa y tenemos que cambiar de dirección rápidamente. Eso también ayuda a los reflejos. También puedes correr de lado.
Mientras corres puedes parar y hacer flexiones y sentadillas rápidamente, para luego seguir corriendo. Saltar la cuerda también es una buena opción.
Hay muchas formas de calentar, también puedes pegar los típicos saltos de boxeo, a ver si me explico:
Para empezar te pones con los pies juntos y los brazos estirados por encima de tu cabeza, entonces empiezas, bajas los brazos rápidamente hasta tocar las caderas o las piernas y paralelamente pegas un saltito abriendo las piernas... Algo así:
\º/ º
.| /|\
|| /\
Espero que me hayas entendido.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba