Mi caso en los abdominales.

ToritoCavenaghi

New member
Bueno, yo comencé a hacer abdominales 3 veces por día.

DÍA 1: Acostado en el piso, elevación de piernas (zona inferior)
DÍA 2: Acostado en el piso, a tocar rodilla con codo (Oblicuos)
DÍA 3: Acostado en el piso, elevación cortita (Superiores)
(4x30)
y resulta que de 30 rep, pase a 40, y de 40 a 50, y ya no me duele al llegar a la ultima repetición...

Ahora que me cambié de gimnasio hay una maquina de este estilo:
http://www.elitesport.netai.net/web_images/pl012_fondos_-_dominadas.jpg

Que puedes elevar las piernas para trabajar la zona inferior, y bien, porque a los 20 ya me comienzan a tirar, que es lo que yo buscaba, efecto...

También me recomendaron que vaya con las rodillas al pecho recto, despues me incline para la izquierda y eleve las rodillas, y despues para la derecha e igual.... para trabajar oblicuos.

También está la máquina clásica:
http://images02.olx.es/ui/4/50/89/6...ES-Y-APARATO-GITNASIA-DE-REMO-El-Quirinal.jpg

y en pecho inclinado (Hacia abajo) hay para hacer abdominales también.

Bueno, quería que me recomienden una rutina de 3 días ya que puedo aprovechar estos aparatos, y quería saber si sirve, y es bueno hacer los "Abdominales en 8 minutos" (www.youtube.com/watch?v=Ha_cMsi9JC0) y que diferencia hay en hacer 30, descansar, 30 descansar, etc.... A hacer esos 240 abdominales seguidos que incluye el vídeo...


(Dejo esto por si sirve para algo)

This URL has been removed!
This URL has been removed!

Al menos tengo roja la parte de abajo cuando trabajo, espero que quiera decir algo, jajaja.

Saludos y gracias de antemano!
 
Última edición:
Lo de pasar de 30 reps a 40 y dps a 50 ya lo veo mucho.. Yo siempre fui de mantenerme entre las 20 y las 30, y si cada vez me parecia mas facil le agregaba peso, hasta que llegaba un punto que era molesto estar con 2 discos de 10kg o un disco de 20kg para hacer abs.. y ahi pasaba a hacer ejercicios mas dificiles que te trabajan mas
 
Sí, por eso... 40 o 50 abdominales y no sentir nada, igual en los superiores (cortitos) no se puede agregar un disco...
En oblicuos solo peso en las piernas con el ejemplo de la máquina que di yo.. Necesito saber si son buenos los de elevacion de piernas en la máquina, Saludos.
 
Yo por lo menos elevacion de piernas las hago en un banco inclinado

abdominales-tren-inferior-inclinado_thumb_a.jpg


Pero eh visto algunos del gym que se acuestan en una colchoneta frente a la maquina para gluteos (la que tiras con el cable) y pues se atan a ambos pies los cables y le ponen peso, y asi realizan el levantamientos de piernas, aunque lo realizan con las rodillas, nose si sera igual de efectivo o no
 
En principio, uno diría que el entrenamiento de abdominales, especialmente a los 16 años, tendría que mantener una coherencia con el resto.

La etapa ya cumplida, está ya en un buen nivel de iniciante, y parece lógico pasar a ejercicios más exigentes.
La máquina de la primera foto, para hacer levantando las piernas, da un excelente ejercicio y si se hace el movimiento completo, estimula el abdomen todo. 3 series de 20 con poco descanso seria un buen esquema. Puede intensificarse colocando tobilleras pesadas. El banco inclinado ya es algo más exigente, nuevamente estimula todo el abdomen si se hace en forma completa (yo prefiero), o se puede trabajar la parte baja o alta en forma preferencial. Es sólo hacer el movimiento parcialmente. También se puede agregar un disco o una mancuerna atrás de la nuca, pero creo que en principio no sería necesario. También un régimen de 3 series de 15 o 20.
La silla romana (sentado con los pies fijos, uno se lanza hacia atrás a tocar el suelo con la nuca) me parece exigente y riesgoso de más, aún siendo un muy buen estímulo cuando se consigue hacer.
Por motivos de completitud sería conveniente -evita lesiones y problemas posturales - agregar un ejercicio de espinales, también con exigencia moderada.
Oblicuos: los ejercicios anteriores tienen variantes que estimulan los oblicuos, otra opción conveniente en un gimnasio es un par de series con poleas.
 
Abdominales en 8 minutos es algo que nunca eh probado, y sinceramente tampoco me atrae jaja.. La idea de hacer ejercicio en mi casa no me gusta para nada.. Prefiero trabajar en el gym.. Pero si lo que buscas es marcar abdominales, sin quemar grasa no lo obtendras NUNCA, debes seguir una buena dieta en deficit calorico mas cardio y ejercicio con pesas. Y los abdominales saldran solo a la luz.

Yo en este momento estoy en definicion, y soy un ex gordo que nunca se le marcaron los abdominales, con el tiempo espero poder verlos alguna vez :)
 
Igual no pienso comer menos por los abdominales... trato de comer lo mas que puedo ya que soy flaco, yo los hago, ahora si salen bien, si no también, ahora estoy en volumen.
 
Se refiere a que está tonificando.
 
Atrás
Arriba