pecho no aumento de peso

jfchispas

New member
Buenas, tras tres meses en el gym, estoy empezando a ver resultados, he desarrollado volumen en general, ademas de ir ganando fuerza, e ir aumentando el peso en cada uno de los ejercicios de cada grupo, pero para el pecho tengo un problema, y es que ademas de que me aprecio que no subo el peso nada (30kg), veo que si lo intento no tengo seguridad en los ejercicios y aprecio siempre como si el brazo izquierdo me fallara al llevar unas 6 repeticiones y me da miedo el fallo y que pueda tener problemas y ocasionar alguna lesion.

Ayer una persona en el gym me dijo que eso era porque debo de desarrollar fuerzas en los antebrazos, y una vez los tenga mas fuertes podre levantar mas.

Mi duda es si es recomendable alguna rutina de pecho para ir ganando fuerza, ahora mismo hago desde banco plano, inclinado, declinado, aperturas.

Por ejemplo en espalda he pasado de los 30 kg con los que empece a los 50 actuales, igual en hombros por ejemplo estoy en 40 de los 20 con los que empece, pero para el pecho no hay manera, y ya me da hasta complejo muchas veces hacerlo.

Como nota, indicar que hace 8 meses me operaron de la muñeca y he estado unos 6 meses entre unas cosas y otras con el brazo inzquierdo inmovilizado, lo que quizas haya podido ocasionar desgaste muscular....

Tambien me han hablado de la posibilidad de unas coderas porque sujetan mucho los brazos y dan seguridad.

Espero vuestra ayuda amigos!!!!!
 
hola colega ami persepcion yo considero que deberias trabajar el press banco plano principalmente con mancuernas para igualar la fuerzas como as mencionando que te acaban de operar de la muñeca por ello has que brazo derecho se ajuste al izquierdo me refiero a que si puedes levantar mas con tu brazo fuerte baja el peso para que se iguale con tu brazo donde tienes problemas y asi vayas subiendo de forma estable y no te preocupes por el peso que mueves con el tiempo iras agarrando fuerza lo principal es que no te lesiones.
 
Asi hare, de la misma manera, en banco inclinado y declinado es mejor tambien como comentas con mancuernas?

Muchas gracias!!!!
 
Hola, haz una rutina de fuerza orientada al pecho (5x5), si dices que tienes miedo o inestabilidad al coger la barra puedes probar a ayudarte con un compañero o usar una máquina con soporte como la Smith, también influye la técnica y otros factores.
 
Pondre en practica el banco tanto plano como inclinado y declinado con mancuernas y haciendo una rutina de 5x5 como me habeis indicado ambos, aver si aumento la fuerza en el pecho. ¿Esta rutina seria tambien para ganar volumen?

Un saludo y gracias!!!
 
Pondre en practica el banco tanto plano como inclinado y declinado con mancuernas y haciendo una rutina de 5x5 como me habeis indicado ambos, aver si aumento la fuerza en el pecho. ¿Esta rutina seria tambien para ganar volumen?

Un saludo y gracias!!!

Claro, sin fuerza no hay volumen _cintura_
 
Os contare los resultados, la semana que viene lo pondre en practica. Para terminar, es verdad que no es bueno entrenar los grupos mas de un dia por semana?

Saludos
 
Os contare los resultados, la semana que viene lo pondre en practica. Para terminar, es verdad que no es bueno entrenar los grupos mas de un dia por semana?

Saludos


No, siempre que respetes el volumen de ejercicios que metes en total.
 
hola jfchispas
por lo que veo eres novato y recien salido de una operacion,creo que tu problema esta en la tecnica y ejecucion del ejercicio,asi que hacer el ejercicio con mancuerna no te va a solucionar nada si no todo lo contrario.
La mejor opcion seria hacer el ejercicio en maquina guiada.
un saludete.
 
Atrás
Arriba