Corregidme si me equivoco con mi teoría de entrenamiento...

borjabueno43

New member
Saludos..
Llevo tres meses en el gimnasio y me he echo mi propia rutina, aqui os la pongo:
Lunes: Pecho triceps
Martes: Hombros abdominales Superiores( es decir, encogimientos)
Miércoles:Hago como una especie de triatlon, Bicicleta estática, correr en cinta y natacion.
Jueves: Piernas, lumbares.
Viernes: Espalda, Trapecios y biceps.
S y D descanso.

Me he dado cuenta, que todos los ejercicios consta en la contracción y relajación del músculo, asi que los ejercicios hago para cada musculo 5, con 3 series de diez repeticiones para volumen.
Los ejercicios hago tres básicos y los otros dos los cambio cada semana, para no aconstumbrar el cuerpo al mismo movimiento. (Algo de eso he oido que es malo).
Mi duda es que si lo estoy haciendo bien... Si mi idea de entrenamiento es correcta o no, si he ordenado bien mi rutina...

Otra pregunta que tengo es, que si por ejemplo hago un ejercicio dos veces seguidas obtendria resultados, por ejemplo, hago un ejercicio de press de banca de 3 series con 10 repeticiones, y luego hago otra vez el mismo. Yo creo que si pero no estoy seguro.
Responderme, estaré muy agradecido.
Un saludo!
 
Pectoral y triceps o Espalda y biceps son malas combinaciones. Ya trabajas triceps al hacer pectoral y biceps al hacer espalda, por norma general se hace al reves.

Espalda y trapecios en el mismo día, a 5 ejercicios cada uno ?? Demasiado trabajo.

Un día solo para encogimientos ? Ten cuidado que es muy fácil hacerse daño en el hombro haciendo encogimientos (Puedes no levantar más de 15 kg en press militar pero si 80kg en encogimientos ... y eso a la larga trae problemas).

El trabajo siempre es un tira y afloja entre peso y tiempo en tensión, más peso menos repeticiones, menos peso más repeticiones pero si coges tan poco peso que te permite hacer 60 repeticiones estás cogiendo un peso ridículo y apenas estarás trabajando.

Sobre hacer 5 ejercicios de cada ... está mal. Los músculos grandes haz 4 o 5 ejercicios (Dependiendo de las repeticiones) y los pequeños 2 o 3 (idem)
 
Atrás
Arriba