bombero

The_Undertaker

DeAd IN tHE dArK
Hola, quería preguntar si algunos de ustedes se estáis preparando o teneis previsto preparaos para las oposiciones de bomberos, yo estaría interesado en prepararme, pero no se donde se pueden ver cuando son las oposiciones me han comentado que se ven en BOE.es pero no la encuentro, si alguno sabe algo se lo agradeceria un monton

Salu2
 
Hola, quería preguntar si algunos de ustedes se estáis preparando o teneis previsto preparaos para las oposiciones de bomberos, yo estaría interesado en prepararme, pero no se donde se pueden ver cuando son las oposiciones me han comentado que se ven en BOE.es pero no la encuentro, si alguno sabe algo se lo agradeceria un monton

Salu2

depende de a que oposicion te presentes, bombero de la comunidad tal, de la provincia tal, del municipio cual......

en madrid por ejemplo estan los bomberos de la comunidad de madrid (visitarias el BOCM) y estan los del ayuntamiento de madrid (visitarias madrid.org) etc...
 
depende de a que oposicion te presentes, bombero de la comunidad tal, de la provincia tal, del municipio cual......

en madrid por ejemplo estan los bomberos de la comunidad de madrid (visitarias el BOCM) y estan los del ayuntamiento de madrid (visitarias madrid.org) etc...

Podrias poner un poco como funciona el tema de las oposiciones de bombero, tanto para la comunidad cmo xra el ayuntamiento de madrid?
Que hace tiempo estuve buscando por internet y no encontre nada _comorr_
Saludos!!
 
Podrias poner un poco como funciona el tema de las oposiciones de bombero, tanto para la comunidad cmo xra el ayuntamiento de madrid?
Que hace tiempo estuve buscando por internet y no encontre nada _comorr_
Saludos!!

este es el temario:
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales. La reforma de la Constitución. Los derechos fundamentales en la Constitución. El Defensor del Pueblo. El Tribunal Constitucional.

Tema 2. La organización del Estado en la Constitución. Los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Tema 3. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. La Administración Local.

Tema 4. Fuentes del Derecho Administrativo.

Tema 5. El Acto Administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos.

Tema 6. Revisión y recursos administrativos

Tema 7. El Procedimiento Administrativo: principios informadores. Las fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Dimensión temporal del procedimiento.

Tema 8. El Régimen Local Español.

Tema 9. El Municipio

Tema 10. Organización municipal. Competencias

Tema 11. La Provincia. Organización Provincial. Competencias

Tema 12. Formas de acción administrativa. Fomento, policía y servicio público. La gestión de los servicios públicos locales. La concesión de licencias.

Tema 13. La intervención administrativa en la propiedad privada. La expropiación forzosa.

Tema 14. La responsabilidad de la Administración Pública.

Tema 15. El personal al servicio de las entidades locales (I)

Tema 16. El personal al servicio de las entidades locales (II)

Tema 17. Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las ordenanzas fiscales

Tema 18. El Presupuesto de las Entidades Locales.



- PARTE ESPECIAL:



TEMA 1: NATURALEZA DEL FUEGO. QUÍMICA. FACTORES,CLASIFICACIÓN, EVOLUCIÓN Y TRANSMISIÓN DE LOS INCENDIOS.

TEMA 2: MECANISMOS DE EXTINCIÓN. AGENTES EXTINTORES. DEFINICIÓN Y CARACTERISTICAS DE APLICACIÓN.

TEMA 3: EQUIPOS E INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS.

TEMA 4: PREVENCION Y PROTECCION CONTRA INCENDIOS.

TEMA 5: ACTUACIONES MAS FRECUENTES DEL SERVICIO DE EXTINCION DE INCENDIOS EN EL SANEAMIENTO Y CONSOLIDACION DE CONSTRUCCIONES Y TERRENOS.

TEMA 6: EQUIPOS DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y TECNICAS DE ACTUACION EN INSTALACIONES ELECTRICAS, APARATOS ELEVADORES, INSTALACIONES DE GAS, CALDERAS Y OTRAS INSTALACIONES DE EDIFICIOS

TEMA 7: INCENDIOS FORESTALES TIPOS Y METODOS DE ACTUACION DEL SERVICIO DE EXTINCION DE INCENDIOS

TEMA 8: INCENDIOS URBANOS E INDUSTRIALES. TIPO Y MÉTODOS DE ACTUACIONES DEL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENCIOS.

TEMA 9: COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO EN LOS SINIESTROS. TÉCNICAS DE ACTUACIÓN

TEMA 10: VEHICULOS EN LOS SERVICIOS CONTRA INCENDIOS. HERRAMIENTAS Y EQUIPOS.

(parte 1ª)

TEMA 11: VEHICULOS EN LOS SERVICIOS CONTRA INCENDIOS. HERRAMIENTAS Y EQUIPOS.

(parte 2ª)

TEMA 12: HIDRÁULICA. BOMBAS DE ASPIRACIÓN-IMPULSIÓN. TÉCNICAS DE EXTINCIÓN CON AGUA. SISTEMA DE ACHIQUE Y EXTRACCIÓN.

TEMA 13: EQUIPOS Y SISTEMAS DE SEGURIDAD Y PROTECCION EN ACTUACIONES. NIVELES DE PROTECCION PERSONAL Y EQUIPOS DE PROTECCION RESPIRATORIOS.

TEMA 14: SITUACIONES DE GRAVE RIESGO, CATÁSTROFE Y CALAMIDAD PÚBLICA. ACTUACIONES PREVENTIVAS Y DE PROTECCIÓN.

TEMA 15: SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE ALARMA Y COMUNICACIONES EN LOS SERVICIOS CONTRA INCENDIOS.

TEMA 16: PRIMEROS AUXILIOS. PRINCIPIOS BÁSICOS. NORMAS GENERALES. TÉCNICAS Y EQUIPOS.

TEMA 17: TÉCNICAS Y EQUIPOS DE RESCATE Y SALVAMENTO EN DIVERSAS SITUACIONES.

TEMA 18: ACTUACIONES EN ACCIDENTES PRODUCIDOS EN EL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS (parte 1ª).

TEMA 19: ACTUACIONES EN ACCIDENTES PRODUCIDOS EN EL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS (parte 2ª)

TEMA 20 ANEXO I: Norma Básica de la Edificación. Condiciones de Protección Contra Incendios NB3-CDI-96 RD 2177/1996

luego hablo con mi colega y os pongo las fisicas. como veis hay ke estudiar un huevo.
 
en madrid la cosa funciona asi mas o menos:

estas las oposiciones al:
comunidad:las mas duras y complicadas,donde mas gente va,y las mas lentas,salen cada 2 o tres años,los bomberos viven mejor,al menos eso me dijeron unos bomberos de un parque donde me fui a preguntar

ayuntamiento:te piden acreditar el saber un oficio,pozeria,albañil,fontaneria,etc,,y te hacen un a prueba del oficio

los bomberos me dijeron que el sueldo es el mismo,en la comunidad no te piden oficio.La prueba del ayuntamiento es para el ayuntamiento de madrid capital,luego cada ayuntamiento con parque de bomberos en madrid,no se,leganes por ejemplo,hace sus pruebas que pueden variar un pelin,y por ejemplo en el teorico meterte algo de la ciudad,y asi en todos los ayuntamientos

las pruebas las tengo por ahi,luego las pondre,pero son faciles mas o menos de pasar,lo malo claro es que como va tanta gente y bien preparada,dan un diez a la mejor marca,y a partir de ahi empiezan a dar las siguientes notas,es decir,con pasar las pruebas no tienes la plaza,simplemte las pasas para hacer la media.La media se saca de lo que saeus en el teorico y el las fisicas,pero para que te lo hagan tienes que al menos pasarla.El teorico son 80 preguntas tipo test con 4 opciones cada una.Por cierto,si en una prueba fisica fallas,por ejemplo la cuerda,la mas jodida,automaticamente te vas a la rue,vamos a casita.Luego si pasas las dos pruebas tienes un test psicotecnico.Todo esto es mas o menos general,como te dije supongo que en cada comunidad cambiara algo y en cada ayuntamiento tambien,estoy hablando de madrid,y de lo que que recuerdo que me contaron en una academia a la que fui y al parque de bomberos.Dificultad:es un oposicion de nivel medio,medio alto,si te lo tomas en serio las pasas,si no ,pues nada.El tema de academias o hacerlo por libre,como todas las oposiciones,hay gente que va por libre y gente que no,eso ya cada uno,pero casi todo el mundo te recomendara ir a una,eso si ten mucho ojo con esto,algunas son una autentica mierda,van a timar.Luego pondre algun buen foro,y si me das tu mail te mando algun temario que tengo por ahi
 
las pruebas fisicas son una pasada, y encima la gente va tan preparada y "dopada" ke si salen 200 plazas, hay 200 empates al final de la oposicion y es cuando llega el desempate, ke no kiero decir nada xq seguro ke algunos e me enfada.

Os pongo las pruebas:

1- Trepa de cuerda de 6,5 m en 9 seg

2- Dominadas en escala

3- Press de banca en 30'' con 45Kg 20 elevaciones en 30 segundos

4- Salto vertical

5- Saltos laterales en banco sueco: 55 en 30 segundos

6- Carrera de 100 mts

7- Carrera de 1000 mts lisos

- 100 mts libres en natación ke creo ke el tiempo son 1,45 minutos

los demas tiempos no los se. Pero es duro de cojones.
 
Última edición:
a mi no me parecen marcas duras,hay que ir preparados,pero claro ,si el numero uno de press de banca se hace 60 repes como creo recordar que se hizo uno,pùes hay empieza el problema,lo mas chungo yo creo es la cuerda,y en madrid habia 2000 metros,y minima 7 minutos,eso es tela marinera
 
Atrás
Arriba