Viejo para crecer?

Abel37

New member
Hola, espero que mi pregunta no molesta a nadie, ni la tomeis como una tonteria, puesto que a mi me interesa.
Yo tengo 37 años y nunca habia echo pesas, solo boxeo.
Empiezo a bajar la barriguilla que me salio y a verme un poco mejor.
Mi pregunta es:
Es muy tarde para tener un cuerpo mas grande?
Es decir, aun estoy a tiempo de tener el cuerpo de un culturista bien definido, o de lo contrario, con la edad que tengo y el poco tiempo que entrenado solo puedo aspirar a mantenerme en forma y un poco marcado?
Gracias.
 
Puedes llegar tan lejos con tu cuerpo como tu quieras, no importa la edad.
Con 37 años no se es viejo! Jaja
 
Lo de tener un cuerpo de culturista definido pues... como que no; pero conseguir un buen cuerpo sí que es posible.
 
Puedes llegar tan lejos con tu cuerpo como tu quieras, no importa la edad.
Con 37 años no se es viejo! Jaja

Con química si.

Sin química, con 37 años sus ganancias no van a ser ni la mitad de buenas que un tío de 20-25
 
A ver como dice hierro no vas a ser un coleman, pero por supuesto que puedes ponerte en forma :)
 
Por supuesto que no , aca tenes el recor guiness del fisicoculturista mas viejo , abrazo! This URL has been removed!
 
Claro que no! Fíjate en el caso de Manuel Valbuena lo viejo que es el ( aunque ha usado química el ).
 
hola
como te dicen los compañeros por supuesto que puedes crear masa muscular con 37 años,faltaria mas,simplemente tienes que seguir una alimentación correcta y un entreno acorde a tu objetivo,sobre como de lejos puedes llegar? pues depende de como respondas al entrenamiento y la dedicacion que emplees,pero estar fuerte por supuesto que es posible.

un saludo¡
 
En primer lugar un sedentario de 37 años lo primero que va a notar al comenzar un entrenamiento bien dirigido es un cambio de la postura corporal, que ya visualmente es significativo y también una sensación de bienestar provocada por el entrenamiento y por el cambio de postura.

Los músculos hipertrofian sí, especialmente si tienes una buena alimentación, y se produce una ganancia de fuerza que también va a ser significativa y depende mucho de la disciplina del entrenamiento y de cómo esté dirigido.

Es importante por otro lado tener un control muy estricto sobre puntos como presión sanguínea colesterol y estabilidad de las articulaciones, que normalmente a esa edad comienzan a dar problemas y tienen dificultad para acompañar y dar sustento al crecimiento muscular y aumento de capacidades.

Creo que nadie se plantea después de unas décadas de sedentarismo una decisión de entrenar sólo en el caso que tenga chance de ganar campeonato del mundo. Con las debidas precauciones y cuidados, a cualquier edad iniciar un entrenamiento serio y sistemático es plausible y conveniente. Entonces, un paso de cada día.
 
Sois una panda de exagerados y agoreros xD

Puede crecer, puede tener un volumen digno. Le va a costar mucho más que a alguien de 20? Evidentemente, pero si haces las cosas como debes, no dudes de que podrás.
 
Muchas gracias a todos!
 
Atrás
Arriba