Mi progresión de cargas: Rutina Weider.

Buenas, soy MUSCULOSO44 Madrid.

Estoy haciendo una rutina Weider... la distribución la cambio de vez en cuando, así que mejor no la posteo.

Actualmente hago:

Espalda-bíceps-trapecio, pecho-triceps-antebrazos, piernas-hombros-abdominales... pero la semana siguiente la cambiaré (no me termina de convencer).

En este hilo iré anotando mis progresos de cargas, etc...

28/08/2012:

Espalda:
Dominadas: 12,10,8,7
Jalón al pecho: 4x10 35,35,35,40KG
Remo polea baja: 4x10 35,35,40,45KG

Trapecio:
Encogimiento hombros mancuernas: 3x12 16,16,16KG (cada mancuerna)
Remo al mentón: 3x12 5,5,5KG (podía haber echo más, pero me dolía el hombro no se porque razón).

Bíceps:
Curl con barra de pie: 4x12 11,15,11,11KG (podía haber echo más)
Curl alterno tipo martillo: 3x12 10,8,8KG (cada mancuerna) (podía haber echo más)
 
En traps puedes con mas, te vas a sorprender, a mi me dijo Coiler que le metiera caña y lo flipas, tiro casi con 70 Kg a 12 reps sin cansarme

Saludos!
 
En traps puedes con mas, te vas a sorprender, a mi me dijo Coiler que le metiera caña y lo flipas, tiro casi con 70 Kg a 12 reps sin cansarme

Saludos!

Yaaa yo sentía que podía con más (en encogimiento de hombros) bueno la próxima vez me cojo una de 35KG a ver que tal ejejej
Pero con remo al mentón, es justo al revés, me cuesta cargar mucho peso, porque si lo hago la barra cuesta de llegar justo debajo del mentón y solo consigo alzarla hasta el pecho, y si fuerzo el movimiento me duele el hombro.

Salu2
 
El remo al menton es jodido, yo inevitablemente me balanceo un poco al hacer ese ejercicio

Y lo de los traps tampoco te pases, prueba con 22 o 24 por lado y ve subiendo progresivamente xD
 
El remo al menton es jodido, yo inevitablemente me balanceo un poco al hacer ese ejercicio

Y lo de los traps tampoco te pases, prueba con 22 o 24 por lado y ve subiendo progresivamente xD

Hombre, yo podría hacer 35KG por lado, con un buen calentamiento previo y a 6-7 repes ajajajaj
 
Yo haría así:

Dominadas o jalones supinos con agarre al ancho de los hombros
Rack pull
Remo con mancuernas
Encogimiento con barra (o mancuernas)

No hagas remo al mentón, es un ejercicio complicado para los hombros que causa muchas lesiones con el rack pull y los encogimientos vas sobrado.
 
Yo haría así:

Dominadas o jalones supinos con agarre al ancho de los hombros
Rack pull
Remo con mancuernas
Encogimiento con barra (o mancuernas)

No hagas remo al mentón, es un ejercicio complicado para los hombros que causa muchas lesiones con el rack pull y los encogimientos vas sobrado.

Tenía pensado hacer remo con barra o remo T, pero al final no me lo plantee ayer. Probaré con el remo con mancuernas.
Y probaré el rack pull, el remo al mentón prefiero no quitarlo :S, la verdad es que noto mucho el trapecio cuando lo hago.

Gracias, salu2!
 
30/08/12

Pecho lobo:
Press banca (peso libre/multipower): 4x10 22,22,22,22KG (podía con más, pero a 4x10 es lo mejor)
Press inclinado barra: 4x12 16,16,16,16KG
Cruce con poleas: 4x10-11 15,15,20,20KG en cada polea

Triceps:
Press francés mancuernas: 3x11 8,8,8,8KG cada mancuerna.
Jalón triceps en polea alta: 3x12 15,20,15KG

Antebrazos:
Curl antebrazos pronacion mancuernas: 3x15 10,12,10KG cada mancuerna
Curl antebrazos supinación mancuernas: 2x15 (o 13) 6,6KG (o 8,8KG, no me acuerdo)
 
yo te recomendaria una rutina de fuerza solo con basicos, tienes unos pesos muy bajos, y con weider dificilmente subiras de pesos asi porque si
 
yo te recomendaria una rutina de fuerza solo con basicos, tienes unos pesos muy bajos, y con weider dificilmente subiras de pesos asi porque si

En realidad entreno con un RM bajo, podría rendir más, por ejemplo en press banca podría entrenar con 40KG a un rango de repeticiones de 4-6 (fuerza). Pero siempre prefiero tener un peso controlado, antes que un peso desmedido donde más bien es el peso el que controla al individuo que realiza el ejercicio.
Salu2
 
Es lo mejor que puedes hacer ya que necesitas fuerza para progresar al contrario de muchos que dicen que sólo debes trabajar en rango de 8-12 repes.

En los básicos puedes probar de 3-6 repes a ver que tal te va.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Es lo mejor que puedes hacer ya que necesitas fuerza para progresar al contrario de muchos que dicen que sólo debes trabajar en rango de 8-12 repes.

En los básicos puedes probar de 3-6 repes a ver que tal te va.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Sí probaré con eso.

Salu2 y gracias por el aporte me ha servido.

PD: Mañana piernas-hombros-abs.
 
Yo no haria weider ni torso-pierna todavia. Aunque esta ultima podria funcionar adaptandola. Fullbody a secas y lo ideal seria la rutina de fuerza de rippitoe ( algo asi creo que se llama jaja).
Con alta frecuencia obtendras mil veces mejores resultados, si decides seguir haviendo weider o torso pierna haz lo siuiente

Weider
3 x 3-6 ejercicio primario (press plano o declinado)
3 x 6-8 ejercicio secundario (press c/m inclinado)
3 x 8-12 ejercicio auxiliar (cruces o aperturas)
3 x 12-15 ejercicio auxiliar (pec-deck)

Torso-pierna
En caso de TP dividir el anterior entrenamiento en dos dias
 
Yo no haria weider ni torso-pierna todavia. Aunque esta ultima podria funcionar adaptandola. Fullbody a secas y lo ideal seria la rutina de fuerza de rippitoe ( algo asi creo que se llama jaja).
Con alta frecuencia obtendras mil veces mejores resultados, si decides seguir haviendo weider o torso pierna haz lo siuiente

Weider
3 x 3-6 ejercicio primario (press plano o declinado)
3 x 6-8 ejercicio secundario (press c/m inclinado)
3 x 8-12 ejercicio auxiliar (cruces o aperturas)
3 x 12-15 ejercicio auxiliar (pec-deck)

Torso-pierna
En caso de TP dividir el anterior entrenamiento en dos dias

Vale pues probaré con lo que dices de Weider, es que ya hice fullbody y no me gusta mucho la verdad es como si dejará el músculo a medias y lo tocará por encima y encima te pasas 1hora de reloj por día :S

Gracias y un salu2!
 
01/09/12

Piernas (uno de mis mejores grupos musculares):

Extensión cuadriceps: 4x10 85,85,90,85KG
Sentadillas: 4x10-12 54.25,54.25,54.25,54.25KG (puedo igualar el KG de sentadillas a mi peso corporal)
Prensa: 3x10 140,140,140KG (bien hechas, buen recorrido, completas)
Curl femoral maquina estirado: 4x10 20,25,25,20KG (podía hacer más, pero prefiero un buen recorrido)
Gemelos máquina: 3x15 35,35,40KG
Elevación talones mancuernas: 3x20 14,16,14KG cada mancuerna, a 10 repeticiones puedo llegar a coger yo creo que 28KG

Hombros:

Press militar mancuernas: 3x10-12 12,12,12KG cada mancuerna
Elevaciones laterales (polea baja): 3 series en hombro derecho, 2 series hombro izq. (uno lo tengo más grande que otro) x11 5,10,5 KG (parece poco, pero como ya sabréis cuesta coger bastante peso en este ejercicio, la mayoría de los de mi gym (Alcobendas) utilizan 5KG o 10KG)

Al final no he tenido tiempo para hacer el facepull o pájaros en banco (hombro posterior) ni tampoco he tenido tiempo para abdominales...

Las abdominales las haré ahora. Y los de hombro posterior... lo dejo para el próximo día...

Me sentido satisfecho en piernas, en hombros he flojeado todo y así las elevaciones laterales en polea baja me han quemado bastante sobretodo en el izq.
 
En general tampoco es que pueda mover poco peso, en piernas ando bien y tengo fuerza en piernas.

El problema es en el torso... sobretodo en pectorales, que hago como mucho 30KG en press banca... lo demás ando normal...

Aplicaré lo que me has dicho LightNM en pectorales y espalda. Ya que en los otros grupos musculares ando bastante mejor.

Salu2
 
Uff con esas marcas, lo mejor yo haría una 5x5 que es una fullbody, pero cada uno con lo suyo
 
Uff con esas marcas, lo mejor yo haría una 5x5 que es una fullbody, pero cada uno con lo suyo

Tampoco son tan malas, hombre. En piernas voy bien, y estoy seguro de mis posibilidades. Lo malo es el torso (espalda-pecho), quizás en espalda-pecho si que tendría que hacer básicos a 5x5, pero en lo demás estoy seguro de mis posibilidades y no tengo problema, a parte trabajo a un RM mediano.
 
Atrás
Arriba