necesito ayuda para trabajo de pectoral

Buenas, inicio este post porque tengo una duda, la verdad que en todo el tiempo que llevo entrenando he tenido mas volumen en la parte inferior del pectoral y en la parte superior apenas se nota, y me gustaria que me dijerais que ejercicios me harian trabajar TODO el pectoral al completo, yo tenia pensado empezar a hacer press de banca horizontal, inclinado y declinado y luego aperturas en maquina es correcto? que os parece? tambien queria preguntaros si con esos ejercicios se consigue ''rajar'' lo que seria la separacion de los pectorales o para ello hay que hacer otro ejercicio? antes de nada, muchisimas gracias :)
 
Yo haré este para pecho:

Press banca
Press inclinado con mancuernas
Cruce con poleas o aperturas.


Algo así ya te estará bien. Y antes de iniciar el entrenamiento de pecho, calienta con unas flexiones o unos fondos en paralelas... así como también es recomendable apretar/flexionar el pecho, justo antes de empezar los ejercicios y también calentar con un peso pobre, para que llegué la sangre al músculo y tengas mejor rendimiento y no seas proclive a padecer alguna lesión...

Salu2
 
Para el pectoral superior estos ejercicios son los mejores:

Press inclinado y cruce con poleas (cruzando las dos poleas por debajo del mentón a la altura de la clavícula).

Salu2
 
Las aperturas en banco plano haran "rajar" el pecho como tu dices

Lo que te raja el pecho es que haya masa muscular y una definicion considerable.

No por hacer aperturas, cruces o pec_deck lo vamos a lograr.

Ahi teneis el ejemplo de explosivo que solo hace press de banca y o fondos. Y como este todos.
 
Lo que te raja el pecho es que haya masa muscular y una definicion considerable.

No por hacer aperturas, cruces o pec_deck lo vamos a lograr.

Ahi teneis el ejemplo de explosivo que solo hace press de banca y o fondos. Y como este todos.

Exacto!

Tu asegúrate de mover no menos de 110 kilos en press banca (por decir algo, no es una cifra mágica) y de tener una definición aceptable ya verás como se te nota. A no ser que tu genética no vaya por ahí en ese caso será más difícil.

También es verdad que hay ejercicios que ayudan a completar ese trabajo (como los que ya te han comentado) pero la mayor parte del trabajo la vas a tener que hacer con básicos.
 
si no os importa aprovecho este post para preguntar: que os parece el pullover con mancuerna para trabajar pecho? porque yo trabajo en casa y hasta ahora voy haciendo este ejercicio ( no dispongo de banca ni nada)
 
la verdad que ami personalmente el pullover no me gusta nada, lo veo como un estiramiento, al final hoy lo que he hecho ha sido un press de banca con barra, press inclinado con mancuerna, aperturas en maquina y cruces con polea.
 
Última edición:
te aconsejaria que si quieres trabajar el pecho en casa y solo dispones de mancuernas, haz un press con mancuerna en casa como puedas, y sobretodo flexiones.
 
Bueno gente os comento mi rutina de pecho en super series y biceps ya que es lo que me toca el dia de hoy.

PECHO

Press de Banca 9*24-16
Press de Banca Inclinado 6*-24*16
Press de Banca Declinado 6*-24*16
Cruce de poleas 6*-24*16

Aperturas en polea 9*24-16
Aperturas en polea Inclinado 6*-24*16
Aperturas en polea Declinado 6*-24*16
Aperturas Opendek en maquina 6*-24*16

Todos los pesos van de desendente en ascendente

BICEPS

Curl con barra sin peso 6*16
Curl con mancuerna tipò martillo 6*16

Curl con barra con peso 4*16-12
Curl con mancuerna tipò martillo 4*16-12
Curl con barra tipo martillo con peso 4*16-12
Curl con mancuerna 4*16-12

Curl Barra Z con peso 6*16
Jalon frontal con polea 6*24

Y no estoy alucinando.
 
Bueno gente os comento mi rutina de pecho en super series y biceps ya que es lo que me toca el dia de hoy.

PECHO

Press de Banca 9*24-16
Press de Banca Inclinado 6*-24*16
Press de Banca Declinado 6*-24*16
Cruce de poleas 6*-24*16

Aperturas en polea 9*24-16
Aperturas en polea Inclinado 6*-24*16
Aperturas en polea Declinado 6*-24*16
Aperturas Opendek en maquina 6*-24*16

Todos los pesos van de desendente en ascendente

BICEPS

Curl con barra sin peso 6*16
Curl con mancuerna tipò martillo 6*16

Curl con barra con peso 4*16-12
Curl con mancuerna tipò martillo 4*16-12
Curl con barra tipo martillo con peso 4*16-12
Curl con mancuerna 4*16-12

Curl Barra Z con peso 6*16
Jalon frontal con polea 6*24

Y no estoy alucinando.

Haces 9 series de 24-16 repeticiones?

Es una autentica burrada de volumen, aparte de que en ese rango únicamente trabajas la resistencia y quizás ínfimamente la hipertrofia. Es ese tu objetivo?
 
Por curiosidad, cuantas horas pasas en el gimnasio?

Incluyendo los 20 minutos de bicicleta previos antes del entrenamiento... Dedico aprox 2 horas en promedio. anda algo mal?.

y los miercoles es menos ya que solo toca hombro y unos grupo de pierna.

Nota: NO tengo vigorexia .

:D
 
Es muchismo entreno, deberias entrenar de 45 mins a 1 hora. el exceso de ejercicio quema musculo, haciendo lo que haces, fuerte has de estar, pero si hicieras 1 hora maximo notarias mas resultados, la clave para ganar masa muscular es el entreno justo (1 hora o 45 mins) buena dieta y descanso, asi ganaras mucho mas volumen
 
Incluyendo los 20 minutos de bicicleta previos antes del entrenamiento... Dedico aprox 2 horas en promedio. anda algo mal?.

y los miercoles es menos ya que solo toca hombro y unos grupo de pierna.

Nota: NO tengo vigorexia .

:D

Te he respondido en el otro post, échale un vistazo.
 
Es muchismo entreno, deberias entrenar de 45 mins a 1 hora. el exceso de ejercicio quema musculo, haciendo lo que haces, fuerte has de estar, pero si hicieras 1 hora maximo notarias mas resultados, la clave para ganar masa muscular es el entreno justo (1 hora o 45 mins) buena dieta y descanso, asi ganaras mucho mas volumen

Reconsiderare tus palabras y la de los demas, mi objetivo no es crecer eh incharme como una mandril, mis objetivos estan en ganar musculo pero almismo tiempo tonificarlo, ya que ando = quemando grasa... :S

Que confucion... jajaja ya varios me han dicho que es muchisimo, pero hay ocaciones en que me paso 4 horas y como si nada, amm , bueno con un olor medio fein por el rato de entrenar pero mejorare mi rutina

Gracias.
 
Atrás
Arriba