Duracion de proteinas y carbohidratos en el cuerpo

moster

New member
Hola tengo una duda que nunca he visto un tema relacionado y es sobre que pasa cuando por ejemplo un dia por la circustancia que sea no consumimos a penas proteinas y si son varios dias no consumir proteinas me refiero a una dieta baja en proteinas por motivos como estar malo, saless de casa a alguna parte ...
la pregunta es:
Una vez comemos las proteinas ¿cuanto tiempo se mantienen en nuestro cuerpo? y ya que estamos el ¿cuanto tiempo tardan los carbohidratos en ser acumulados como grasa si no los gastamos??

GRACIAS Y PERDONEN PERO NO TENGO MUCHA ESPERIENCIA
 
Tema interesantisim aver si alguien ofrece sus conocimientos
 
3 horas amigo. A las 3 horas aproximadamente la proteína ya no "vale", por eso se dice que el balance nitrogenado se vuelve negativo. De ahi la importancia de las proteínas en todas y cada una de las comidas del día, de cualquier edad, hagan deporte o no (cada uno en su medida, claro)
 
3 horas amigo. A las 3 horas aproximadamente la proteína ya no "vale", por eso se dice que el balance nitrogenado se vuelve negativo. De ahi la importancia de las proteínas en todas y cada una de las comidas del día, de cualquier edad, hagan deporte o no (cada uno en su medida, claro)

Quiere decir que si paso más de 3 horas sin comer proteinas catabolizo? Me parece que deberías investigar un poquito más sobre el tema.
 
Se pueden alargar los ayunos hasta por lo menos unas 24-30hs y la tasa metabolica basal subirá, y no habrá catabolismo proteico, si oxidación de acidos grasos.
Lean sobre cetosis, ayuno intermitente, nutricion evolutiva, dieta paleo, saludos

PD: Comer cada 3hs es una locura sin fundamento científico.
 
3 horas amigo. A las 3 horas aproximadamente la proteína ya no "vale", por eso se dice que el balance nitrogenado se vuelve negativo. De ahi la importancia de las proteínas en todas y cada una de las comidas del día, de cualquier edad, hagan deporte o no (cada uno en su medida, claro)

Me encanta cuando reviven post para esto
 
Atrás
Arriba