Duda: forma de entrenar la espalda

Jorgito

Banned
Hola, como ven me ha surgido una duda curiosa, para ello pondre un ejemplo de una rutina de espalda:
Dominadas
Jalon de dorsal en lat machine (cualquiera, el mas bonito si quieren jeje bromas a un lado)
Remo con barra
Peso muerto
La duda es:
¿¿cual es la diferencia entre hacer primero los ejercicios de amplitud y despues los de densidad (dominadas - jalon - remo - P.M.)

y hacer los de amplitud y densidad alternos: (dominadas - Remo - jalon - P.M)???
 
No se cual sera la diferencia, supongo que tiraras con mas fuerza en los ejercicios que hagas primero, asique yo haria en primer lugar los ejercicios que me interesaran mas, o amplitud o grosor.

Yo hago primero los de amplitud, ya que tiro con mas peso en los de grosor, ademas que si no hago las dominadas al principio no podria hacer ni una.
 
Yo veo que te falta algún ejercicio para entrenar la zona interna, me refiero a los romboides, Dominadas siempre las hago, y luego de segundo ejercicio suelo variar entre un remo con mancuerna, o un peso muerto. Pero de teercero suelo hacer alguno cerrado, como puede ser un gironda, o uno en polea con agarre cerrado. O el olvidado por muchos, remo en barra T, con agarre cerrado, porque si lo hacemos con agarre ancho estaremos haciendo un remo normal.

Es importante tocar todas las zonas de la espalda para conseguir un buen volumen y amplitud.

Respecto al orden, yo sugiero que pruebes tu mismo cambiar el orden y que elijas el que te consigue la congestión de forma más rápida. Hay gente que le va bien con unos ejercicios y gente que con otros.

Saludos
 
yo suelo ir alternando los d amplitud y grosor, pero primero siempre hago uno d amplitud (normalmente dominadas o jalon trasnuca) ya q prefiero cogerlo con mas fuerza
 
Hola que tal!
Para entrenar los romboides no hay nada mejor que los remos, en todas sus variedades, aunque yo creo que el ejercicio primordial es el remo con barra de pie, con un buen peso y una buena tecnica, cuesta al principio agarrar el movimiento pero vale la pena. Es mas, te recomiendo que en tus entrenos de espalda nunca falten ni las dominadas ni el remo barra.

Es mi opinion, saludos!
 
Yo tengo entendido que el primer ejercicio siempre debe ser las dominadas porq estas fresco.
En cuanto a la diferencia entre hacer los d amplitud y densidad por separado o intercalados pos depende de lo k buskes. Hay una Ley, Principio o como quieras llamarlo que se llama flushing (creo recordar que se escribe asi) y anti-flusing.
- El flushing: Consiste en el encadenamiento racional de los ejercicios para conseguir una máxima congestión muscular. (en ese caso seria hacer los de amplitud primero y densidad despues o al reves)
- Anti fushing: Busca la menor congestión muscular. Esto no lo debe hacer nunca el fisioculturista ya que sus resultados no son los de aumentar la masa muscular. (intercalar densidad y amplitud)
 
Bueno lo mejor es probar y guiarse por los resultados que uno tenga.

Yo al principio hacía siempre las dominadas al princpio porque tenía las fuerzas intactas, pero ahroa que voy sobrado en dominadas, prefiero dejarlas para el final, porque si las hago al principio tengo que ir a 16-18 por serie para cargar al músculo, y me aburroooo jeje.

Saludos
 
Yo le doy caña bicaña a la espalda,siempre empiezo por dominadas y luego
le doy al peso muerto o remo barra,segun me toque.Cada uno tiene que
ver lo mejor como dice dst-trainer,a mi me gusta alternar los de amplitud
y los de densidad o remos,Domindas-Peso muerto-Jalon-Remo T por poner
un ejemplo.
 
Tengo que pedir perdon porq anoche estaba medio dormido y respondí algo incorrecto jejeje.
El flushing y anti-flushing son para distintos grupos musculares (hacer un grupo muscular y luego otro, o alternar ejercicios de distintos grupos) por lo tanto no tiene nada que ver con la densidad y la amplitud.
Rectificar es de sabios y dormir de listos jejeje.
 
Atrás
Arriba