hacer 2 ejercicios a la vez intercalados

Josebalboa

New member
Esta es una duda que me asalta desde que empezé en el gym. Por ejemplo me pongo a hacer press banca, vale imaginaos que se me congestionan mucho el pecho i triceps, i tengo que esperar un par de minutos para hacer la segunda serie. Bueno mi pregunta es esta

En vez de estar descansando Puedo aprovechar ese tiempo para empezar otro musculo, por ejemplo biceps. Aprovecha i en vez de descansar utilizo el tiempo ese para hacer biceps ya que este no estará congestionado, no?

Es decir hago una de pecho, una de biceps, una de pecho, una de biceps, Una de pecho, una de biceps. I asi hasta terminar estos 2 musculos por completo (Porque yo hago 3 x10)
Así me ahorraria bastante tiempo en el gym, porque yo he visto a un amigo hacerlo. Pero no se siserá bueno que opinais?

Saludos
 
Y no sera que lo que has visto hacer son superseries o series compuestas?
Por si no lo sabias, una superserie combina 2 ejercicios que son para musculos opuestos, por ejemplo pecho y espalda, o biceps y triceps. La idea es hacer una serie de cada ejercicio para cada musculo consecutivamente.
Y una serie compuesta agrupa dos ejercicios para trabajar el mismo grupo muscular.
Ahora, lo que tu propones, yo por lo pronto no lo he practicado... a ver que te dicen los demas, pero lo que si pienso es que si haces, por ejemplo, una serie para pecho y luego otra para biceps (para ganar tiempo que es lo que te preocupa) luego de esas 2 series deberias descansar no? o te meterias inmediatamente con la siguiente serie de pecho? El descanso tambien tiene su espacio durante el entrenamiento colega, digo yo. __quiet__
 
Pero que es eso que mientras descansa un musculo haces el otro. Pero cuando haces por ejemplo biceps i despues otroa de pecho descansas sobre 10, 20 segundos i otra vez a biceps i pecho. Esque me preocupa el tiempo. Estaria cobreentrenando o sobrecargando los musculos?
 
yo lo hago y ningun problema... yo lo hago asi:

EJEMPLO:

hago mi serie de bicep, descanso 20-30 seg, me paso a mi serie de tricep, descanso 20-30 seg y vuevlo a bicep

al descanso entre serie sumale el tiempo que tardas en hacer el ejercicio del otro musculo, y te dara como 1 min de descanso por musculo
 
Seee buena ia entonces no es malo? Esque yo llevo poco tiempo entrenando. I luego esta que en algunos ejercicios tambien se involucran otros musculos aunque en menor medida
 
no, no es malo pero son rutinas ke no debes hacer mas de un mes seguido, pasa igual con las superseries, maximo 4 semanas y vuelves a tu rutina normal.
 
Eso es muy bueno con músculos antagonistas.

Eso sí, deja un tiempo de descanso entre un ejercicio y el otro. Tampoco creo que sea recomendable llegar al fallo (al fallo -1, por ejemplo). Imagínate que intercalas press de banca y dominadas. Pues sí vas a morir en el press, luego en las dominadas no tirarás como es debido.
 
Per por mi novata pregunta pero?

Ir al fallo hera hacer repeticiones con un peso que tu soportes bien hasta que no puedas mas no?
 
Puedes hacerlo sin problemas. Es buena opción. Harás más denso y anabólico el entrenamiento, más trabajo por unidad de tiempo, menos descanso entre series, más tamaño.

Si juntases movimientos antagónicos, ya ni te cuento.
 
no, no es malo pero son rutinas ke no debes hacer mas de un mes seguido, pasa igual con las superseries, maximo 4 semanas y vuelves a tu rutina normal.

No es así. Un aficionado medianamente avanzado al culturismo puede entrenar siempre usando superseries, incluso agonistas, o cualquier otro método que maximice la fatiga. Lo único es realizar las descargas pertinentes para lograr las supercompesaciones.

Entrenar con superseries, drop sets, rest pause, etc. es un entrenamiento normal culturista. El único error es ir a tope siempre.
 
No es así. Un aficionado medianamente avanzado al culturismo puede entrenar siempre usando superseries, incluso agonistas, o cualquier otro método que maximice la fatiga. Lo único es realizar las descargas pertinentes para lograr las supercompesaciones.

Entrenar con superseries, drop sets, rest pause, etc. es un entrenamiento normal culturista. El único error es ir a tope siempre.

tienes razón pero en personas muy experimentadas creo yo, series compuestas, superseries y demas las veo para alguien experimentado o al final acabas sobreentrenandote

saludos intensidad!!
 
Pues yo estoy mas por la version de terence, no prolongar este sistema de entrenamiento,ya que no puedes entrenar con los mismos pesos que realizando una serie normal,ademas el descanso que se ha comentado de 10 a 20 segundos creo que es muy corto,para emplear este tiempo supongo que llevais el minimo peso con lo cual ya no veo tanta efectividad en la serie
 
quien defiende las superseries, defiende la kema de grasa localizada, yo defiendo las series compuestas, superseries y demas por ser una forma de evitar el estancamiento y de sorprender al músculo pero no tengo muy claro lo de la grasa localizada, ni estoy a favor ni en contra. No es conveniente pasarse del mes usando rutinas avanzadas asi xxq es sobreentrenarte, tanto por el tiempo de descanso como el desgaste al ke sometes el músculo.
 
Yo veo bien este tipo de netrenamientos, pero veo poco provechoso hacer por ejemplo press banca y acto seguido curl barra.
Yas que se hace, se aprovecha y se hace con antagonistas.
Eso si, hay que saber darle descanso despues a los musculos tambien, sino por muy intenso que se entrene, no abra resultados
 
Entrenar antagónicos en una muy buena opción, ya que mientras tiras con uno el otro no sólo descansa sino que se estira, mejorando tu capacidad para el ejercicio. Yo lo noté sobre todo con biceps-triceps, haciendo todo el ejercicio de biceps seguido llegaba reventado a la última serie, pero desde que intercalé el triceps llego mucho mejor al final de cada serie.

hago mi serie de bicep, descanso 20-30 seg, me paso a mi serie de tricep, descanso 20-30 seg y vuevlo a bicep

Así es como lo hago yo. Es cierto que es la primera vez que entreno de esta manera y que, en un futuro no muy lejano, cambiaré el sistema, pero por ahora estoy contento con los resultados.

Saludos.
 
Atrás
Arriba