Si practico king boxing pierdo masa muscular?

Alexcr78

New member
Buenas tengo 18 años y llevo como apenas 3 meses con una dieta mas o menos estable y respetando las horas de sueño. Mi pregunta es que si yo practico king boxing perdere mucha masa muscular? se que biene bien porque pierdes grasa corporal pero llegas a consumir mucho del musculo?
Es que antes yo jugaba a baloncesto a lo mejor un par de horas a la semana y estuve tres meses en el gimnasio que tuve que dejar por distintos motivos y ahora el vuelto pero para siempre y esta es mi pregunta, porque en el nuevo gimnasio nos ofrecen esa oferta de musculacion mas king boxing.
Y por ultimo una cosa si al las 2 horas aproximadamente no se si son mas o menos a la semana le agrego una hora de basket ya seria un exceso y podri perder mas masa que de la anterior forma?
Gracias
 
si, se han dado caso de gente que se ha desmaterializado porque despues del kick (que es kick de patada en ingles, no king) practicaba baloncesto, cuidado, no querras darle ese disgusto a tu madre.

PD:todo lo de arriba era ironia
PD2: el PD tambien era ironia
 
si practicas kick boxing o cualquier otro deporte lo que haras sera quemar mas kcal por lo tanto necesitaras mas kcal para subir de peso, simplemente eso.
 
come mas. si eres de los que le cuesta subir de peso porque comes poco.. el kick boxing poco te ayudara asi que tendras que comer mas kcal. si eres de los que ganas peso con facilidad el kick boxing te puede ayudar a subir mas limpio.
 
hola yo estado compitiendo 2 años y si depende de tu horario e intensidad pero si, si te metes caña perderas algo de músculo y por supuesto grasa, pero si lo que quieres es crecer trata de meterte mas calorias de las que gastas, pero de todas formas por mi experiencia te digo que si que pierdes un poco ya depende mas o menos según tu dieta
un saludo
 
si pierdes. Si practicas como debes vas a quemar muchas calorias, como te ha dicho oscardex tienes que variar la dieta y con el mismo habito, comer mas, en principio.
 
Mi consejo es que le metas sobretodo grasas a tu dieta, y que todas las comidas tengan suficientes carbos complejos y proteinas para que el cuerpo nunca se quede sin combustible.

Vete probando con aceite de oliva (monoinsaturadas) y aceite de girasol (polisaturadas) hasta encontrar un equilibrio que te permita tener cierta cantidad de grasa. Sin un minimo de grasa no vas a subir. en torno 11-12% por lo menos.
 
Si uno no recorta el entrenamiento por causa de otra actividad, en principio la evolucion no se retrasa. De cualquier forma, conviene mantener un control para que la otra actividad no sea agotadora (es decir, si uno ve que no hay recuperación tiene que disminuirla)

El problema es cuando uno hace también un trabajo pesado, tipo reparto o construcción, entrena musculación, y encima quiere hacer otro deporte, ahí sí ya es mucho.

Editando en 2021. Este es un problema mal planteado. Lo primero que el atleta debe definir son sus objetivos: si son puramente estéticos, el desarrollo físico viene por el lado de las pesas y el %BF por la nutrición. Agregar cualquier actividad para este objetivo es algo realmente estúpido.

Si el objetivo fuese combate o basket, se deberá periodizar la disciplina especifica con el fortalecimiento dado por el gimnasio.

Ahora, si fuera sólo recreación, el compañero no brillará nunca en levantamiento, culturismo, basket ni combate. Pero estará saludable y se diviertirá.

Llama la atención también el hecho de "entrenar para hacer negocio" si por el mismo precio tiene culturismo y combate, van los dos, ahora, si por el mismo precio tiene también levantamiento de peso .... no, no ahí no.

Editado en 2022: notemos cómo los compañeros responden cualquier cosa con absolutismo temerario: "no te pasará nada, sólo come más" y cosas similares. Y después me dicen que "antes el foro tenía libertad, tú eres un stalinista que quiere imponer tus opiniones"
 
Última edición:
Tengo la misma duda. Me voy a meter a BJJ y voy a tener que dejar un poco las pesas. Meter más calorías es la solución.
 
Tengo la misma duda. Me voy a meter a BJJ y voy a tener que dejar un poco las pesas. Meter más calorías es la solución.

Te contare mi experiencia y tu toma lo que te ayude bro:

yo estuve practicando karate por 6 meses antes de entrar pesaba 75kg de echo entre a mitad de mi primer etapa de volumen tenia ya 4meses en el gimnacio y la verdad hiba muy bien, pero comenze a ir al karate 1 hora y media diaria de lunes a viernes, y rápido vi que en primero no seme acomodaba los horarios, despues note que perdia peso algo rapido, asi que comenze a meter mas carbohidratos y un poco de grasas aver si asi dejaba de perder tanto peso, bueno pues despues de 4meses estando en el gimnacio y en el karate note algo muy importante:
Habia bajado asta llegar a los 69kg y eso que me cuide mucho con la dieta, pero era inavitable la bajadera de peso si estava de 1.5horas en el gym y 1.5horas enseguia en el karate,, en conclucion es EXCESO DE CARDIO, porque aunque comiera, no aumente mi masa muscular pero aqui va la buena noticia.

Gracias a el tiempo que estuve ahi me vi mucho mejor porque los 6kg que habia perdido solo eran 5.5kg de grasa y .5 de musculo, segun un estudio que me hice,, asiq ue decidi seguir por 2meses en el karate,,, pero la verdad me hice una pregunta a mi mismo.... QUE QUIERO SER!???? o un karateca profecional, o tener un cuerpo que las chicas digan WOW, que tus amigos te admiren y que tu salud y mente esten sanos y sin golpes!,,, entonces vi que lo que en verdad queria en mi vida era el GYMNACIO,,,


Mi conclucion es que si se puede estar en las 2 pero jamas vas a tener ese grandioso físico grande y definido que quieres si estas en un deporte asi,,,, si te preguntas como le hacen muchos que son peliadores y estan grandes,,,, sinceramente la mayoria usa cosas que no quiero ni nombrar, otros estan llenos de grasa por eso estan grandes y otros simplemente son benditos por la genética...
tu tienes la ultima desicion pero deverias de decidirte por uno solamente.
P.D. si decides quedarte en el gimnacio bien por ti y solo quedate en el gimnacio.
P.D2. si decides quedarte en el BJJ si puedes puedes entrenar Bjj y el Gimnacio a la vez aunque te veras con carrilla de horarios,,, pero yo comprove que si puedes ser muy bueno porque tendrás mas fuerza que los demás que no estén el gimnasio,,, pero batallaras mas al comenzar con los estiramientos(pero jamas tendras un fisico grande, talvez definido si pero grande no)

PARA SER EL MEJOR DEBES TENER DEDICACIÓN!! y dedicación significa decidir solo a uno (en especial)
 
Sube las calorías en unos cuantos cientos y métete 1.5 gramos de prote por cada kg de peso... problema resuelto.
 
Te contare mi experiencia y tu toma lo que te ayude bro:

yo estuve practicando karate por 6 meses antes de entrar pesaba 75kg de echo entre a mitad de mi primer etapa de volumen tenia ya 4meses en el gimnacio y la verdad hiba muy bien, pero comenze a ir al karate 1 hora y media diaria de lunes a viernes, y rápido vi que en primero no seme acomodaba los horarios, despues note que perdia peso algo rapido, asi que comenze a meter mas carbohidratos y un poco de grasas aver si asi dejaba de perder tanto peso, bueno pues despues de 4meses estando en el gimnacio y en el karate note algo muy importante:
Habia bajado asta llegar a los 69kg y eso que me cuide mucho con la dieta, pero era inavitable la bajadera de peso si estava de 1.5horas en el gym y 1.5horas enseguia en el karate,, en conclucion es EXCESO DE CARDIO, porque aunque comiera, no aumente mi masa muscular pero aqui va la buena noticia.

Gracias a el tiempo que estuve ahi me vi mucho mejor porque los 6kg que habia perdido solo eran 5.5kg de grasa y .5 de musculo, segun un estudio que me hice,, asiq ue decidi seguir por 2meses en el karate,,, pero la verdad me hice una pregunta a mi mismo.... QUE QUIERO SER!???? o un karateca profecional, o tener un cuerpo que las chicas digan WOW, que tus amigos te admiren y que tu salud y mente esten sanos y sin golpes!,,, entonces vi que lo que en verdad queria en mi vida era el GYMNACIO,,,


Mi conclucion es que si se puede estar en las 2 pero jamas vas a tener ese grandioso físico grande y definido que quieres si estas en un deporte asi,,,, si te preguntas como le hacen muchos que son peliadores y estan grandes,,,, sinceramente la mayoria usa cosas que no quiero ni nombrar, otros estan llenos de grasa por eso estan grandes y otros simplemente son benditos por la genética...
tu tienes la ultima desicion pero deverias de decidirte por uno solamente.
P.D. si decides quedarte en el gimnacio bien por ti y solo quedate en el gimnacio.
P.D2. si decides quedarte en el BJJ si puedes puedes entrenar Bjj y el Gimnacio a la vez aunque te veras con carrilla de horarios,,, pero yo comprove que si puedes ser muy bueno porque tendrás mas fuerza que los demás que no estén el gimnasio,,, pero batallaras mas al comenzar con los estiramientos(pero jamas tendras un fisico grande, talvez definido si pero grande no)

PARA SER EL MEJOR DEBES TENER DEDICACIÓN!! y dedicación significa decidir solo a uno (en especial)

Lo que pretendo es empezar a competir a nivel amateur en BJJ y a la vez tener un cuerpo definido. Nunca voy a ser un tipo gigante, ya que mi genética no me acompaña. Pero si alguien definido y con una musculatura rocosa. Hay que dedicarse a esto, si es lo que me gusta tengo que hacerlo.

Saludos.
 
Lo que pretendo es empezar a competir a nivel amateur en BJJ y a la vez tener un cuerpo definido. Nunca voy a ser un tipo gigante, ya que mi genética no me acompaña. Pero si alguien definido y con una musculatura rocosa. Hay que dedicarse a esto, si es lo que me gusta tengo que hacerlo.

Saludos.


Pues entonces adelante mi maestro de karate gran parte de su vida estuvo en el gimnacio y en karate, y pues "duro" es poco pff el es una rocka!!!! Pero no esta definido y no tiene un cuerpo espectacular como todos pienzan que tienen los peleadores, pero la fuerza que tiene para su cuerpo es muy sorprndente. Echale ganas solo jamas dejes de entrenarte sea e deporte que sea, siempre ACTIVO Cato!!!!
 
La glutamina es de ayuda para recuperarse de los entrenamientos??
 
Atrás
Arriba