Si practico king boxing pierdo masa muscular?

jajajajajjaja un montón de ceniza dice, me mata...

A ver, solo hay que probar. Si ves que adelgazas pues come más.

Yo también soy delgado y hago pesas 5 días a la semana, entreno kick boxing 3 horas a la semana, hago natación y los días de descanso salto 40 minutos a la cuerda. Y la verdad es que cada vez tengo más masa muscular, crezco muy rápido y bien definido.
Los días de kick, y repito kick para que te acuerdes, porque decir king tiene huevos chicooo!, en fin, los días de kick como el doble de avena y de lujo.
 
yo a veces miro gente como el colega de arriba, que se pasa el tiempo todo haciendo deporte, y me digo: cuánto tiempo invertido para qué?
Porque el deporte tiene dos objetivos:

1) educar el cuerpo para una mejor salud, dinamismo, condición. Para eso con 25% de lo que el compañero hace, es suficiente, y más que eso no aporta para ese objetivo, restándose de otros como los académicos, laborales, familiares.

2) la excelencia atlética, para eso el entrenamiento que él hace es completamente desorganizado,. para quien tiene el tiempo y las ganas de hacer tanto, lo mejor es direccionarlo para algo concreto y brillar en eso.

En ambos objetivos se entiende que es algo que nos tiene que agradar, tanto sea para estar bien como para buscar la excelencia no lo vamos a hacer en algo que no nos guste.

Qué es lo que quiero?

Ser campeón de box, de levantamiento de peso, de natación o de más de una disciplina? entonces tengo que estructurar mi programa con relación a eso.

No, sólo quiero una buena condición física y una buena figura, entonces con hacer cualquier cosa 3 x semana está super bien, e resto es gasto inútil.

Quiero divertirme, soy viciado en deporte, hago un gasto brutal con muy poco retorno. Bien, es la vida de cada uno, pero cuidado con querer imponer eso a los demás;

Lo que llama la atención es la cantidad de inexactitudes que provienen, como ya fue dicho, de lo mal planteado que está el problema.
La primera inexactitud es pensar que agregar deporte o ejercicios a lo loco va a dar mejoras en la musculatura o en la pérdida de grasa. Un atleta de cualquier disciplina entrenando adecuadamente según un proyecto bien hecho, va a usar la musculación y el entrenamiento técnico a su favor, Pero un aficionado, si bien puede progresar aún metiendo trabajo a lo loco, no es lo razonable, no es económico, tiene riesgo de lesión y es errado fundamentalmente cuando la persona lo hace básicamente con un fin estético.
La otra inexactitud brutal es reducir todo a un balance calórico. Es verdad que si hago mayor desgaste físico tengo que comer más. Pero puede no ser suficiente. No es solamente un tema de más o menos energía, es también acumulación de residuos metabólicos, micro lesiones, stress digestivo y nervioso. Además del gasto de tiempo y el cansancio Pòr eso los atletas de alto rendimiento NI TRABAJAN NI ESTUDIAN, se pasan el día en el Centro de entrenamiento y si no están entrenando están descansando.
Otra cuestión mal formulada es "perderé mucho músculo?", el sentido es que lo que se hace es ver que es lo que uno quiere, y en función de eso busca lo que le sirve para lo que quiere. Yo no voy al mercado de material de construcción y compro materiales y herramientas y después me pregunto si me sirven o no, tengo un proyecto de casa, veo que materiales y herramientas voy a precisar y sólo ahí hago la compra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Atrás
Arriba