Duda de ejercicio

weis1

New member
Me podéis explicar que son los ejercicios analítitcos, he visto que por excelencia del biceps es el banco scott
 
Buenas!

Un ejercicio es menos analítico cuantos mas musculos trabajen en él. Las dominadas, por ejemplo, se consideran un ejercicio de dorsal/espalda, pero no solo trabaja el dorsal! También lo hacen el deltoides, el biceps, el antebrazo y hasta el pectoral.

Por lo contrario, un ejercicio es más analítico cuanto se centra en el trabajo exclusivo de un único músculo. Por ejemplo el Curl bíceps scott o el concrentrado con mancuernas son ejercicios que "bloquean" la mayoría de musculos cuando se ejecuta el ejercicio, de forma que sólo el bíceps sea el musculo que se trabaja.

Los ejercicios analíticos aportan una mejora a nivel muscular (potencia, aumento de fibras blancas...), mientras que los ejercicios globales aportan una mayor integración neuromuscular, coordinación y resistencia ligamentaria.
 
Los ejercicios analíticos aportan una mejora a nivel muscular (potencia, aumento de fibras blancas...), mientras que los ejercicios globales aportan una mayor integración neuromuscular, coordinación y resistencia ligamentaria.

El dia que un ejercicio especifico te aporte potencia me llamas y me hago monja.
 
Atrás
Arriba