Total calórico diario

nq96

New member
Hola gente, tengo una duda existencial.

qué fórmula uso para sacar mi consumo calórico diario?
la del foro me da 1500kcal apróx

Y para adelgazar necesitaría unas 1200kcal, que como en otros temas me dijeron que estoy loco teniendo 15 años si consumo esto

pero ahora me topé con esta fórmula:

CÁLCULO DEL TOTAL CALÓRICO DIARIO
Consiste en multiplicar el peso corporal por 40 calorías, si sois adiposos y por 50 calorías si sois musculados por naturaleza. No os preocupéis si el cálculo no es exacto ya que en días sucesivos podéis ajustarla a vuestras necesidades individuales:

· Peso corporal: 80 Kg x 4, 5 cal / Kg x 10 = 3.600 cal (al día)


me dió: 2430 calorías diarias . ¿Es esa la correcta?
y lo dividí en

135g proteína (540kcal)
54g grasas (486kcal)
351g carbohidratos (1404)

total: 2430kcal

es esa la correcta? o la de 1500 kcal por día?
 
Utiliza la de Lyle McDonald o la de H&B
 
para calcular tu metabolismo basal que luego deberas multiplicar por tu nivel de actividad usa cualquier formula, te dejo algunas:

1. Formula de Harris-Benedict: No muy exacta. Tiende a sobreestimar los requerimientos calóricos.
Hombres= 66 + [13.7 x peso (kg)] + [5 x altura (cm)] - [6.76 x edad (años)]
Mujeres = 655 + [9.6 x peso (kg)] + [1.8 x altura (cm)] - [4.7 x edad (años)]

2. Formula de Mifflin-St Jeor: mayor exactitud que la formula de Harris-Benedict sin embargo tampoco considera el porcentaje de grasa, por lo que también tiende a sobreestimar el metabolismo basal sobretodo en personas con sobrepeso.
MEN: BMR = [9.99 x peso (kg)] + [6.25 x altura (cm)] - [4.92 x edad (años)] + 5
WOMEN: BMR = [9.99 x peso (kg)] + [6.25 x altura (cm)] - [4.92 x edad (años)] -161

3. Formula de Katch-McArdle: Considerada la formula más exacta para gente con bajo/medio porcentaje de grasa. Se usa solo cuando se tiene un buen estimado de este.
Metabolismo Basal = 370 + (21.6 x Masa magra)
Donde la masa magra= [total peso (kg) x (100 – porcentaje de grasa)]/100

de igual manera te digo que esas formulas te serviran como guia para calcular tu metabolismo basal, luego ya dependiendo de como reaccione tu cuerpo podras ir viendo si es mas o menos de lo que te salio, tambien ten en cuenta si eres menor de 18 años que estas formulas seran mas inexactas.

Hay mas formulas cada una con un problema distinto en internet si lo deseas.

luego ese metabolismo basal lo multiplicas por tu nivel de actividad:

1.2 = Sedentary (Little or no exercise + desk job)
1.3-1.4 = Lightly Active (Little daily activity & light exercise 1-3 days a week)
1.5-1.6 = Moderately Active (Moderately active daily life & Moderate exercise 3-5 days a week)
1.7-1.8 = Very Active (Physically demanding lifestyle & Hard exercise or sports 6-7 days a week)
1.9-2.0 = Extremely Active (Hard daily exercise or sports and physical job)
 
Como mi porcentaje graso no lo sé, usé la segunda y me dio 1600 y monedas.
 
Atrás
Arriba