desesperado lesión aductor..

fernan91

New member
Hola buenas os comento mi situacion...jugando a futbol un dia al arrancar en un sprint el aductor(parte interna de la pierna derecha) me crujio provocandome un dolor en la zona inmediatamente, al dia siguiente no me podia ni mover incluso al toser o estornudar el dolor me subia casi al abdomen en dos dias ese dolor grande se me fue pero dejandome con una molestia...que ddepues de 7 meses aun sigue doliendome dia a dia..llevo 7 meses sin poder jugar a futbol ,,correr ,,,hacer abdominales.. mediante una resonancia me descubrieron tres lesiones en esa zona..rotura fibrilar, pubalgia y un edema oseo en la zona debido a estas.. el medico no me dio solución alguna solo me dijo que eso solo se va con el tiempo..y estoy desesperado ya que voy a hacer casi un año con esta molestia sin poder jugar al futbol (cosa que practicaba muy a menudo) y no se si ahi alguna operacion para esto? o alguien me puede ayudar que le haya pasado algo parecido..saludos y gracias!
 
Si que existe tratamiento , que aductor te lesionastes porque hay 5 ?
 
puf pues nose como se le llamara.. es el abductor interno de la pierna derecha el que esta justo en la ingle.. tambien tengo k decir que e ido a bastantes fisios y todo igual...
 
Pues que extraño que te lo hayas tratado y persista el problema.. los fisios te hicieron tecnicas manuales (masaje , cyriax,etc..) o solo con maquinas?

Hombre la verdad que las lesiones de aductor son jodidas , pero 7 meses es mucho tiempo como para que no se haya regenerado la rotura fibrilar y absorbido el edema , si lo estiras el aductor te molesta mas?
 
En su libro "los forzudos del mundo", Arkadi Vorobiov, médico y campeón olímpico (1960) de levantamiento de pesas, narra su lesión de desprendimiento de aductor, con internación inclusive. Y tu descripción me recordó aquella antigua lectura
Por lo que cuentas, el desgarro debe haber incluido arrancamiento de la inserción del músculo en el hueso. Y conjeturo que el edema se vincula con la reconstrucción de esas inserciones. O, eventualmente, con restos de algún derrame causado por el desgarro. Y la pubalgia, es el dolor causado por el edema.
 
Última edición:
si por lo visto tengo un arrancamiento parcial del mismo... me han tratado con maquinas con masajes... al estirar es cuando mas me molesta y al abrir y cerrar la pierna.. y sobre todo los regates y sprint en el futbol es lo k mas me duele... muchas veces al estirar la pierna me cruge el aductor d nuevo casi siempre cuando m levanto....
 
Es que justamente imagina un corte, cada vez que abres le impides la cicatrización, uno diría que tendría que estar inmovilizado. La contracción isométrica puede que ayude, pero abrir la pierna es como abrir una herida.
 
la contraccion isometrica que es? otra cosa sabeis si esto tiene operacion lo que yo tengo? es que el traumatologo no me dio ninguna solucion solo tiempo... y ya ha pasado mucho tiempo..
 
Soy jugador de futbol, y tuve pubalgia con edema oseo, pero sin rotura fibrilar. Estuve 10 meses para poder volver a jugar, y casi 1 año y medio para que la molestia se me vaya al 100%. Son lesiones que se van con el tiempo, que te permiten jugar siempre y cuando entres bien en calor, que requieren mucho cuidado, elongacion, etc. Hay que tener paciencia, mucha elongacion de psoas, abs y aductores; tambien sirven los ejercicios isometricos y luego excentricos. Saludos.
 
Atrás
Arriba