¿¿¿¿¿ Cetosis Comiendo Hidratos ?????

bertux29

New member
bueno, primero decir que estoy haciendo una dieta baja en hidratos y con 2 cargas a la semana.

mi sorpresa es que llevo 2 noches y esta mañana dando positivo con las tiras de acetona . y ayer precisamente fue dia de carga: ( 300 gr de avena, 150 lentejas, miel, manzana etc )

es normal dar positivo comiendo hidratos?

y otra cosa es que justamente cuando entro en cetosis siento un malestar en el higado.

agradeceria alguna que otra explicacion al respecto.

gracias.
 
Me habia quedado loco con la pregunta... porque la habia visto en otro sitio, pero como has abierto un post al respecto la contestare aqui, para que asi sirva de informacion.

Es totalmente normal. Date cuenta que haciendo una dieta baja en hidratos y supongo que algo alta en proteinas, el cuerpo empieza a deshacerse de las grasas en mayor o menor medida. Esta destruccion de grasas, produce una liberacion de sustancias toxinas y acidez al torrente sanguineo, que es lo que conocemos por cetones.

Si a esto le sumas la acidez que provoca el aumento de la ingesta de proteinas, causas una serie de acumulacion de deshechos en la sangre que la puedes flipar... El cuerpo no da a basto para desintoxicarse y por lo tanto, tiene que poner a funcionar a tope todos los mecanismos de desintoxicacion, entre el que destaca el higado.

Aunque hagas un paron de esa dieta durante 2 o 3 dias, todavia seguiran los efectos, dado que cuando tomamos alguna comida, se mantienen los efectos de esta durante un periodo de dias en tu cuerpo. Con lo cual... para empezar a frenar los efectos de la cetosis, te recomendaria que pararas al menos unos 4 o 5 dias de tomar tanta proteina o aumentar el consumo de hidratos de carbono.

No obstante, si te encuentras muy incomodo con el pate(higado), puedes recurrir a tomar algun tipo de hierbas como es el boldo. Segun tengo entendido ayuda bastante al higado. No obstante, mi consejo personal es que pares de hacer ese tipo de dieta o que al menos la modifiques un poco ya que el higado es un organo muy delicado y si notas que te da problemas, debes tomar precauciones.
 
Última edición:
es q estar en cetosis no es recomendable.

si sientes molestias en el higado es xq se esta quejando de como lo tratas

ninguna planta es realmente eficaz para el higado, pero como no hay otra cosa es lo q se usa
 
Aqui te dejo un interesante enlace para que le heches un vistazo con respecto al tema del higado, creo que anthagonos te lo expuso todo bien claro, consejo deja la dieta ahora y centrate en meter mas carbohidratos a la vez que reduces las proteinas y comienza de cero, es mejor dar un paso atras que caer vencido, y luego comienzas si quieres la dieta pero bajando paulativamente y con tranquilidad la ingesta de hidratos no se (cada semana le vas quitando 25-50gr) y asi quizas el organismo te responderá mejor. Salu2.
This URL has been removed!
 
Yo hace unos meses sufrí esos sintomas de la cetosis acompañado de transaminasas altas y para finalizar me comenzó un dolor en la parte alta derecha del abdomen debido a la inflamacion del higado :(
La solución, reducir proteinas, equilibrar la dieta con carbos complejos y frutas y verduras, evitar productos refinados, salados, fritos, condimentados,... evitar el consumo de café, beber abundantemente.
A mi me ayudó mucho el boldo y un extracto de alcachofera, cardo y boldo que se llama Sebil de venta de herbolarios, al tener un efecto colagogo ayuda a purgar la vesicula biliar de toxinas.
 
jusot

justo lo q buscaba las respuesta a mi problema, ami seme partieron los labios siento como q mi aliento es de dragon se nota q tengo acido por dentro xD. cuandome vino todo estome vino una tremenda ansiedad por carbohidratos y un poco de rechaso ala proteina. asike parare quisas por 1 semana y algo de esta dieta. me controlare los ch comere msa verduras y normalizare las proteinas a un 40% de la dieta yo creo q seria lo correcto
 
a ver si nos mentalizamos q no hay q rechazar carbos... solo comer con cabeza: cuando tomarlos y cuando no.
 
Atrás
Arriba