¿Cómo sería una rutina de fuerza?

Ivanillo

New member
Pues eso, he utilizado la búsqueda pero no he encontrado nada. Tengo entendido que hay que cambiar de rutina y dieta cada cierto tiempo para que el cuerpo no se acostumbre siempre a lo mismo, y de esa forma estimularlo aún más, entonces estoy interesado en saber como sería una rutina de fuerza y también de definición, ya que por lo que veo el hacer más repeticiones no garantiza nada.


Saludos.
 
Para Fuerza empieza con 5X5... hay un post muy bueno de 5X5 :) en la sección rutinas -es delos primero post que aparecen...-
 
LA DE 5x5 TE VA A SERVIR............PERO EXISTEN PLANIFICACIONES DE FUERZA MUY SUPERIORES AL 5x5, TRATA DE CONTACTARTE CON ALGUIEN QUE SEPA (de verdad) DE PLANIFICACIONES DE FUERZA.

SUERTE !!!!!!
 
LA DE 5x5 TE VA A SERVIR............PERO EXISTEN PLANIFICACIONES DE FUERZA MUY SUPERIORES AL 5x5, TRATA DE CONTACTARTE CON ALGUIEN QUE SEPA (de verdad) DE PLANIFICACIONES DE FUERZA.

SUERTE !!!!!!

Eso esta intentando hacer...

Yo te recomiendo la 5x5 tambien. Aunque hay mejores, esa es los uficientemente sencilla como para que un principiante (con algo de experiencia, eso si) la lleve sin problemas. Y a difernencia de otras como las del Westside Barbell, no requiere de aparatos (como cadenas para banca dinamica o bandas elasticas), ni ejercicios "poco habituales" como los box squat.

En general las rutinas de fuerza tienden a usar mas peso (hasta el 90%), menos repes (algunas tan bajo como 1 repe. Entre 2 y 5 mas comun), y mas frecuencia que las de culturismo (en el 5x5 haces sentadilla 3x semana). Ademas estan enfocadas mucho mas a ejercicios multiarticulares y compuestos, y practicamente no hacen ejercicios aislados salvo en casos concretos para fortalecer algun musculo de asistencia de un ejercicio compuesto.
 
En el post de sebarc aparece el programa de Rippetoe, muy bueno, mejor que el 5x5 si eres principiante, requiere de menos experiencia y la progresión es a morir de sencilla.
 
Atrás
Arriba