Declaración de Mike Matarazzo

Luis EP

Moderador
A sus 38 años, éste gran culturista apuntito estuvo de palmarla hace unos meses. Fue sometido a un triple bypass coronario. Ahora está poco a poco recuperándose y lastimándose de lo que hizo en su época culturista (hasta hace poco).

La revista FLEXX sacó este mes una entrevista y que quisiera poneros.

Entre las varias preguntas que le hacen, solo os expongo dos con sus correspondoientes respuestas:

Se creía que gozaba de un perfecto estado de salud, pero en realidad se estaba matando, ¿cómo?

"Diría que todo lo que me condujo a mi problema cardiaco comenzó en el mismo minuto en el que decidí comenzar a competir seriamente en culturismo. Para aumentar de tamaño, comía entre dos y tres kgs de carne roja cada día, sin verduras. además me mantenía alejado de las frutas porque contienen azúcar.
Lo peor eran las sustancias químicas. Me acuerdo que muchas veces de estar en la habitación del hotel solo durante los días previos a la competición, introduciendo todo tipo de sustancias innombrables en mi cuerpo (esteroides, hormona de crecimiento, diuréticos...) lo que hiciera falta para conseguir ese aspecto que buscamos muchos. Aunque el mayor peligro es que, mientras que la dieta y el entrenamiento son los mismos durante años, se da una tendencia compulsiva a experimentar de manera salvaje con las sustancias químicas. Todos los días, hay chicos que me llaman por tlf preguntándome quién está utilizando qué, dónde lo consiguen y cómo combinarlo. hay algunos culturistas por ahí que están pagando cantidades de dinero a algunas personas para que les diseñen cócteles especiales para ellos. Recuerdo haber estado por el mundo, introduciéndome sustancias químicas en mi cuerpo, aun a sabiendas de que me estaba dañando, pero hacía lo que fuera por conseguir ese aspecto.
Si pudiera retroceder en el tiempo, este sería el tipo de cosas que nunca habrían sucedido. No me cabe la menor duda de la principal causa de mi problema (el principal responsable) fueron las sustancias químicas. Fueron los esteroides, la hormona de crecimiento, los diuréticos...
... Ni en un millón de años cambiaría muchos de los aspectos relacionados con el culturismo, pero si tuviera otra oportunidad no continuaría con éste en particular."

¿Qué deberían hacer al respecto aquellos que aún cuentan con una segunda oportunidad?

"Apartarse de ello. Solo hay un puñado de hombres en el mundo que apenas pueden mantenerse decentemente del culturismo. Yo fui uno de los que fue capaz de hacerlo durante 15 años, pero probablemente me haya quitado 20 años de vida. No hay dinero en el mundo que pueda pagar eso. preferiría volver atrás en el tiempo y conseguir un empleo estable de nueve a cinco y vivir hasta alcanzar la vejez, como mi abuelo.
No se pueden hacer esas cosas y que nadie te garantice la seguridad. s imposible. Además, yo era de los que menos maltrataba mi cuerpo a la hora de hacer estas cosas. Tuve oportunidad de hacer mucho mas quimicamente hablando, pero no lo hice, y sin embargo, resulté dañado. Nunca he utilizado insulina, pero hoy en día hay algunos por ahí que la utilizan como si fuese agua...
... Yo entré en el juego y perdí de todos modos. Físicamente, estoy completamente limitado. Mi situación financiera está cercana a la ruina. Emocionalmente ha conseguido que un tío como yo (cuyo único temor era perder a mis padres) esté asustado de cualquier pequeño dolor o molestia. me temo que ni voy a estar aquí para disfrutar del próximo amanecer, o disfrutar de otro día de felicidad con mi novia, o celebrar nuestra boda en agosto. Todo eso me atemoriza. Ésto ha afectado a mi vida entera, así que a todos aquellos chicos que están en la búsqueda eterna de unos brazos de 52 cms y unos gemelos de 50 cms, y que son tan vanidosos respecto a su actitud de nunca rendirse, les digo: cambiad de actitud. preocuparos por mantener vuestro cuerpo tan sano como sea posible, porque va a tener que duraros para mucho mas tiempo que de aquí a unos pocos años..."

Ésto (y mucho mas) ha sido lo que respondió el buenazo de Mike a la revista FLEXX. Espero no haberos aburrido demasiado, me pareció bastante interesante para aquellos que estén metidos en algo como es el tema de los fármacos, se lo piense dos veces antes de hacer nada. No quiero enfados por parte de nadie (que nadie se sienta como si le apuntasen con el dedo), solo es mi opinión para aquellos que la sepan apreciar...

Un saludo y hasta la siguiente.
 
Es triste pero es la realidad d este deporte creo yo. Todos keremos ver a hombres lo "mas grandes posibles" sobre el escenario, los jueces parece ser q eso es lo q mas puntuan, x lo tanto los profesionales se ven obligados a ello. Yo creo q esto solo lo pueden parar los mismos jueces, igual q han hecho cn las mujeres, se deberia hacer algo parecido en los hombres para parar esto, pero kien kiere q los profesionales reduzcan su tamaño??? yo creo q todo esto es muy complicado....
 
Nada nuevo bajo el sol,es lo que hay.Algunos aguantan mas que otros pero
toda esta gente acaba jodida de una manera u otra.

Ya lo decia Metallica en una cancion "Triste pero cierto"
 
Ya tenia leida una entrevista similar en la Musclemag, mañana la busco y pongo lo que estime oportuno.

Por otro lado los jueces ya estan cambiando las reglas, ya no se puntuara solo el estar grande sino el estar definido, simetrico, no tener esas horrorosas barrigas...

Pero esta claro que el culturismo de competicion se seguira cobrando vidas durante mucho tiempo. Pronto caeran todos aquellos que estan abusando de una sustancia tan peligrosa como la insulina.

Yo creo que se deberia mirar a los cuerpos de los 80 y principios de los 90.
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
A sus 38 años, éste gran culturista apuntito estuvo de palmarla hace unos meses. Fue sometido a un triple bypass coronario. Ahora está poco a poco recuperándose y lastimándose de lo que hizo en su época culturista (hasta hace poco).

La revista FLEXX sacó este mes una entrevista y que quisiera poneros.

Entre las varias preguntas que le hacen, solo os expongo dos con sus correspondoientes respuestas:

Se creía que gozaba de un perfecto estado de salud, pero en realidad se estaba matando, ¿cómo?

"Diría que todo lo que me condujo a mi problema cardiaco comenzó en el mismo minuto en el que decidí comenzar a competir seriamente en culturismo. Para aumentar de tamaño, comía entre dos y tres kgs de carne roja cada día, sin verduras. además me mantenía alejado de las frutas porque contienen azúcar.
Lo peor eran las sustancias químicas. Me acuerdo que muchas veces de estar en la habitación del hotel solo durante los días previos a la competición, introduciendo todo tipo de sustancias innombrables en mi cuerpo (esteroides, hormona de crecimiento, diuréticos...) lo que hiciera falta para conseguir ese aspecto que buscamos muchos. Aunque el mayor peligro es que, mientras que la dieta y el entrenamiento son los mismos durante años, se da una tendencia compulsiva a experimentar de manera salvaje con las sustancias químicas. Todos los días, hay chicos que me llaman por tlf preguntándome quién está utilizando qué, dónde lo consiguen y cómo combinarlo. hay algunos culturistas por ahí que están pagando cantidades de dinero a algunas personas para que les diseñen cócteles especiales para ellos. Recuerdo haber estado por el mundo, introduciéndome sustancias químicas en mi cuerpo, aun a sabiendas de que me estaba dañando, pero hacía lo que fuera por conseguir ese aspecto.
Si pudiera retroceder en el tiempo, este sería el tipo de cosas que nunca habrían sucedido. No me cabe la menor duda de la principal causa de mi problema (el principal responsable) fueron las sustancias químicas. Fueron los esteroides, la hormona de crecimiento, los diuréticos...
... Ni en un millón de años cambiaría muchos de los aspectos relacionados con el culturismo, pero si tuviera otra oportunidad no continuaría con éste en particular."

¿Qué deberían hacer al respecto aquellos que aún cuentan con una segunda oportunidad?

"Apartarse de ello. Solo hay un puñado de hombres en el mundo que apenas pueden mantenerse decentemente del culturismo. Yo fui uno de los que fue capaz de hacerlo durante 15 años, pero probablemente me haya quitado 20 años de vida. No hay dinero en el mundo que pueda pagar eso. preferiría volver atrás en el tiempo y conseguir un empleo estable de nueve a cinco y vivir hasta alcanzar la vejez, como mi abuelo.
No se pueden hacer esas cosas y que nadie te garantice la seguridad. s imposible. Además, yo era de los que menos maltrataba mi cuerpo a la hora de hacer estas cosas. Tuve oportunidad de hacer mucho mas quimicamente hablando, pero no lo hice, y sin embargo, resulté dañado. Nunca he utilizado insulina, pero hoy en día hay algunos por ahí que la utilizan como si fuese agua...
... Yo entré en el juego y perdí de todos modos. Físicamente, estoy completamente limitado. Mi situación financiera está cercana a la ruina. Emocionalmente ha conseguido que un tío como yo (cuyo único temor era perder a mis padres) esté asustado de cualquier pequeño dolor o molestia. me temo que ni voy a estar aquí para disfrutar del próximo amanecer, o disfrutar de otro día de felicidad con mi novia, o celebrar nuestra boda en agosto. Todo eso me atemoriza. Ésto ha afectado a mi vida entera, así que a todos aquellos chicos que están en la búsqueda eterna de unos brazos de 52 cms y unos gemelos de 50 cms, y que son tan vanidosos respecto a su actitud de nunca rendirse, les digo: cambiad de actitud. preocuparos por mantener vuestro cuerpo tan sano como sea posible, porque va a tener que duraros para mucho mas tiempo que de aquí a unos pocos años..."

Ésto (y mucho mas) ha sido lo que respondió el buenazo de Mike a la revista FLEXX. Espero no haberos aburrido demasiado, me pareció bastante interesante para aquellos que estén metidos en algo como es el tema de los fármacos, se lo piense dos veces antes de hacer nada. No quiero enfados por parte de nadie (que nadie se sienta como si le apuntasen con el dedo), solo es mi opinión para aquellos que la sepan apreciar...

Un saludo y hasta la siguiente.


Muy interesante el artículo Luis. Que tomen nota quienes intentan (dicho con todo respeto) hacer las cosas demasiado deprisa. Aqui no hay atajos. Solo trabajo duro, voluntad y perseverancia. El resto de cosas van directamente contra aquello que nosotros mas amamamos: A nosotros mismos. Es la mayor contradicción del mundo, ya que si el culturismo es un deporte para mantener el cuerpo joven y sano, el consumo de esteroides es un pan de hoy y fuente de problemas para mañana. Como dice nuestro compañero Luis, tampoco yo trato de alleccionar a nadie, no soy quien, pero si invito a reflexionar y a plantearse si su objetivo es salud o autodestrucción física. Saludos a todos.
 
-Pues me parece muy interesante el artículo, precisamente este lunes volví al gimnasio y me sorprendió ver a mi monitor...y digo que me sorprendió porque estaba hecho una mierda, recuerdo que a principios de julio el tio estaba enorme, no cabía en la camiseta, y sin embargo ahora lo veo mas pequeño que nunca; esto no viene a cuento pero es que una de las cosas por las que nunca se me ha pasado por la cabeza meterme esteroides es porque no me gustan esos altibajos, que mierda es esa de estar enorme y 2 o 3 meses despues bajar de golpe como si el cuerpo fuera un globo que lo hinchas y lo desinchas...vamos es que yo prefiero 1000 veces verme siempre mas o menos igual e ir subiendo poco a poco.
 
Muy acertado, amigo Lex, respetando lo que hagan o lo que opinen los demás, pienso que siempre será mucho mejor ir a lo mas natural posible que decidir ciclarse para conseguir un aumento en su tono muscular del que será temporal, que si se quiere mantener lo conseguido habrá que seguir metiéndose (unos cada poco y otros de vez en cuando, todo depende del tipo de ciclo que se meta, de cómo se mantenga a base de la alimentación, suplementación y entrenamiento, y de la genética de cada uno). somos libres de hacer lo que nos venga en gana, pero mi consejo es que si apreciais vuestra salud y queréis vivir mas años, olvidad el tema de los ciclos a base de química. Es solo mi opinión, respetando siempre lo que haga al final cada uno de vosotros, los que les tienten ciclarse solo les digo que se pongan en buenas manos y que se hagan analíticas para comprobar que todo su organismo está en perfecto estado, auqnue sus efectos secundarios pueden ser tanto a corto plazo como a largo plazo como le ha pasado al bonachón de Mike Matarazzo o incluso a mi rey, Conan (al que le hicieron también 3 bypass), y bueno, que sepáis que esto no es nada, están cayendo culturistas como moscas...

Un saludo amigos...
 
Con permiso de Luis os pongo las que en mi opinion las cuestiones mas interesantes:

Antes de empezar, ¿como te ha ido el medico?

M.M: Ha ido bien. Ahora gozo de buena salud, me estoy recuperando muy rapido; mas de lo habitual. Esta semana tengo que hacerme unos analisis de sangre, pero estoy estupendo.

Cuentanos, como te sentiste cuando te dijeron que estabas enfermo? Para un campeon de culturismo de 38 años debio ser una sorpresa.

M.M: Fue un golpe inesperado. Fui al medico porque me esncontraba mal, como si tubiera gripe o algo asi. Me hizo un reconocimiento y me mando al hospital de inmediato. Alli supe que tenia 3 arterias de corazon muy obstruidas. Estaba tan mal que me realizaron una operacion de triple derivacion a corazon abierto. Estube en el hospital 8 dias. Normmalmente te dan el alta enseguida, pero tenia la tension baja y me tubieron en cama mas tiempo.

Hemos oido que que 2 arterias estaban completamente obstruidas y la otra un 75%. Esto debe haberte mermado fisica y mentalmente.

M.M: Por supuesto, pero hay un aspecto positivo. Ahora estoy bien y radiante. Peso 103 kilos, que es el peso que tenia en el instituto. Es una mala noticia para un culturista de competicion, pero buena para quien se ha sometido a una intervencion de vida o muerte.

¿Cual es el mayor peso que has alcanzado?

En mi epocadura pesaba 145 kilos. Fue en 1992 y 1995, cuando realizaba anuncios para American Bodywear. Estaba grande; grande y feliz.

Algunos piensan que Ronnie, entre otros, ha sido de los primeros en superar los 135 kilos.

M.M: Pues no ha sido asi. Varios han conseguido superar ese limite antes. Lo que pasa es que atletas como el han pasado a otro nivel porque han presentado esa masa en forma de competicion.

Es cierto, el problema es que la estetica ha sido relegada por la masa. Que opinas?

M.M: Asi es; Creo que los fisicos eran mas atractivos entonces. De hecho, estuve con Jay Cutler en Las Vegas durante el Mister Olimpya y hablamos sobre el tamaño. Esta harto de tener que igualarse a otros. Hace lo que debe, pero cree que es muy duro mantenerse en ese volumen. Decia que le gustaria volver al tiempo en el que podias estar mas refinado y no salir al escenario congestionando directamente desde el gimnasio. Pero los jueces y el publico son los que pueden cambiar esta tendencia.

Estaria bien volver al estilo de Dexter?

M.M: Para serte sincero, creo que Dexter es el culturista mas impresionante del circuito. Creo que es el fisico del Mister Olimpya. No se porque no vence a Jay y a Ronnie. Tiene una masa magnifica, sin puntos flojos y es mas completo y estetico.

Con ese fisico en mente, ¿que entrenamiento recomendarias a los jovenes?

M.M: Lo principal es que sean constantes y no se desvien de un plan extricto. El culturismo no es sencillo si quieres ganar. ciertos aspectos de este deporte son muy complicados y la dieta es uno de ellos.

Por otro lado ¿con que aspectos deben tener cuidado los principiantes?

M.M: No intenteis imitar a los enormes. Es decir, que no hagan locuras porque piensen que asi se igualaran o superaran a alguien mas avanzado en este deporte.

Seguramente todos entendemos a que te refieres. Tus advertencias haran que los que siguen las consignas del tamaño a cualquier precio se lo piensen 2 veces antes de ser demasiado sepreocupados. Tu siempre has prevenido a los demas sobre el peligro de cegarse en un camino. Una vez subiste a un escenario para explicar al publico que los diureticos te habian llevado al hospital y avisarles de que no cometieran el mismo error.

M.M: Intento que esten informados, sobre todo los jovenes. El pasado fin de semana estube en Las Vegas impartiendo un seminario, tan solo unos dias despues de salir de cuidados intensivos y ya estaba advirtiendo del peligro de llevar al extremo el estilo de vida culturista. Pero parece que cuanto mas se lo dices, menos caso te hacen. Yo tambien era asi. Cuando eres un animal de gimnasio y estas metido en esto te sientes invencible. Soy un ejemplo claro de persona de que nunca le pudiera ocurrir algo. Y he terminado estando cerca de la muerte. Los excesos pueden afectarte y te dan un varapalo tremendo. Cuando te paras a pensar en todo lo que has hecho, lamentas muchas cosas.

Si hace 10 años hubieras sabido tu predisposicion genetica para acumular colesterol...¿Habrias actuado de forma distinta y no habrias tomado las mismas sustancias?

M.M: Habria actuado de otra manera. A decir verdad, si hubiera visto en una bola de cristal lo que me esperaba me habria retirado del culturismo y habria vuelto al entrenamiento que realizaba para boxeo. Habria cambiado la dieta. A mediados de los años 90 era uno de los muchos, como Nasser que comia 2,5 kilos de carne roja al dia. Y lo hice durante años. Pensaba que con el entrenamiento y todo lo demas estaria sano, que las consecuencias negativas no me afectarian. Estaba equivocado; muy equivocado.

Que opinas del culturismo?

M.M: Estoy encantado de seguir aqui, de levantarme cada mañana. ¿Y sabes que' No cambiaria el culturismo por nada ya que ha sido muy bueno para mi. Estoy enamorado de este deporte y siempre lo estare. No quiero que piensen que soy negativo respecto a esta disciplina, porque lo que me ha ocurrido a mi no tiene porque pasarle a otros. Cambiaria muchas cosas de las que hice, otras no. El culturismo me ha convertido en lo que soy, y no me refiero a una operacion de derivacion triple.

Entonces el mensaje es: Moderacion?

M.M: Exacto!! No se trata de abrir una revista, ver un atleta enorme y decir: Tengo que estar como el, tengo que lucir sus dimensiones. O ver un video de entrenamiento y pensar, tengo que entrenar igual. Si deseais avanzar demasiado rapido podeis caer en las redes de los medicos de gimnasio y tomar un camino que os cueste 10 años de vuestra vida.

Lo ironico es que has conseguido superar este mal trago gracias a que estabas fuerte. El culturismo es una espada de doble filo.

M.M: Cierto. Eso me dijo el cirujano: Mike, no has caido un mes un año o incluso 5 años antes porque eres el hombre mas en forma que he conocido. Eres todo un atleta. Tu cuerpo estaba demasiado fuerte para rendirse, por eso tu corazon no se ha parado.

¿Quieres decir algo mas?

M.M: No se que me deparara el futuro; No creo que vuelva a competir, pero me gusta el culturismo y no impediria a nadie, sea cual sea su edad a que se entrenase, comiese bien y mejorara su cuerpo, su salud y su mente. La modearacion sera mi norma de ahora en adelante.

Aprended de mis errores y no lleveis al extremo este deporte porque podeis encontraros con muchos problemas.
 
Última edición:
Farmacos

Triste, yo tambien leí aller esa entrevista, y me dejo triste al ver a un chaval joven, porque con 38 años se es un chaval, condenado a seguir una vida llena de medicos y de medicamentos para controlar su problema de corazon, pero lo mas increible es que tanto el como otros muchos que consumen esteroides saben perfectamente a lo que se exponen y les da igual. Pienso que la culpa de todo esto es de las competiciones que premian a los fisicos mas impresionantes y mas descomunales sin importarles para nada lo que esos deportistas han tomado para llegar a esa tarima, y el problema es que luego esos tipos salen en las revistas y chavales jovenes que ni siquiera compiten se las ingenian para conseguir ese tipo de farmacos y se empiezan a ciclar sin ningun control para intentar ponerse como los señores que ven en las revistas. A mi tambien me gusta ver a Coleman, o a Culter, Dexter, son impresionantes, pero hay que reconocer que no es saludable para ellos y que desde las altas esferas deberian controlar mas el consumo de estos farmacos y apostar mas por un culturismo mas limpio y mas estetico. Esto es lo que pienso yo, un saludo y hasta otra.
 
samrof dijo:
lo mas increible es que tanto el como otros muchos que consumen esteroides saben perfectamente a lo que se exponen y les da igual.

Si, eso es lo mas triste. Es triste que Matarazzo nos haga pensar que el no sabia que le podia pasar algo asi.

No hay que ser adivino para saber que la mayoria de los pros acabaran con problemas graves similares.
 
Pero si todo el mundo sabe que con un buen programa post-ciclo no pasa nada!!!

Ahora fuera coñas, impresionante entrevista. Ha sido una suerte que TerenceHill haya reflotado el hilo para quienes, como yo, nos lo habiamos perdido.
 
Eso eso!! Y despues protesta cuando alguno suba post de hace años!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

marica yo nunca me quejo de eso jajaja al reves, lo prefiero a que se creen temas nuevos sobre lo mismo.

Pero si todo el mundo sabe que con un buen programa post-ciclo no pasa nada!!!

Ahora fuera coñas, impresionante entrevista. Ha sido una suerte que TerenceHill haya reflotado el hilo para quienes, como yo, nos lo habiamos perdido.

es viejo el post jeejeje pero mira, ha servido.

saludos VSK!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba