Rutina rápida de treinta minutos.

sensei

Moderador
Esta es una rutina para cuando estéis pillado de tiempo. Esta si la he probado personalmente y parece una tontería... pero aunque el volumen de trabajo es pequeño... por eso se puede hacer en media hora... la intensidad que le añaden las descendentes y las superseries es buena. Con esta rutina no tendréis escusas para no entrenar. Y sí es cierto, se hace en media hora.


Día 1º: pectoral y espalda.

Pres de banco 4 x 12-7-7-9.
Pres inclinado (máquina) 2 x 7/9-9/11 (aquí se hacen series descendentes... es decir, al llegar al fallo quitas peso y metes todas las repeticiones que puedas).
Remo en barra T 4 x 12-7-7-9.
Jalones frontales 2 x 7/9-9/11
REmo con cable 2 x 7/9-9/11
Abdominales.

Día 2º: Deltoides y brazos.

Pres de hombros 4 x 12-7-7-9.
Superserie.
Elevaciones laterales en polea 2 x 10
Elevaciones frontales en polea 2 x 10
Extensiones en polea 3 x 10-10-10/10
Fondos en paralelas 2 x 7/9-9/11
Curl con mancuerna 3 x 12-7-9/11.
Curl scott 2 x 7/9-9/11.

Día 3º: Piernas.

Prensa atlética 4 x 12-7-7-9
Zancadas posteriores 2 x 10
Superserie.
Extensiones de piernas 2x7/9-9/11
Curl femoral tumbado 2x7/9-9/11 (Aquí se combinan las superseries con las descendentes).
Elevaciones de talones (alternar de pie y sentadas) 3 x 15-15-10/15.
 
No sueles hacer superseries cuando estás pillado de tiempo??? Tambien son excelentes para añadir intensidad y restar tiempo en el gym.

saludos Sensei !!
 
Me parece una buena idea esta rutina para cuando hay poco tiempo. Pero tengo una duda: ¿se podrían alternar ejercicios de diferentes grupos musculares en estos días que no hay tiempo?. Es decir, por ejemplo en la rutina del 1º Día, haces una serie de press banca y en el tiempo que deberías estar descansando, pues haces una serie de remo, luego vuelves hacer otra serie de press banca, luego otra de remo... y así sucesivamente. Es decir, mientras descansas un grupo muscular... trabajas otro...
Yo lo he hecho alguna vez, pero entrenando hombro y piernas, ya que no el entrenamiento del hombro no interviene nada en el entrenamiento de piernas. Pero no lo he hecho con otros grupos musculares, porque no sé si sería correcto.
Gracias de antemano. Saludos.
 
Atrás
Arriba