Fabricación de barra para dominadas

fjh

New member
quiero fabricarme una barra para dominadas , tengo los caños y elementos necesarios, solamente me falta el diseño..hay muchisimos modelos y nose cual es mas conveniente

estos son algunos modelos que enconte.. (personalmente me gusto el 3er modelo)

This URL has been removed!

This image has been removed!

This image has been removed!

This image has been removed!


que opinan?
 
yo te recomiendo el ultimo... k es el mas estandar... y tiene el agarre mas ancho de todos.

saludos!!!

pd: por 55 euros te puedes pillar una como el modelo del final en el decathlon.

la bt 500... yo la tengo en casa y es una maravilla.
 
Como bricolero aficionadillo te recomendaría el cuarto modelo con la forma de clavarlo a la pared del tercero.

El cuarto, por lo que te dice Bayo, el más estándar y el que permitirá un agarre más ancho.

Y la forma de clavarlo del tercero porque es el que deja más lejanos los agujeros así que los esfuerzos que tendrá que soportar la pared serán menores. Además, al estar tan alejados puedes meter un taco bien gordo (del 8 o del 10) y un tornillo de cabeza hexagonal con su correspondiente arandela que podrás apretar con suficiente fuerza como para que te puedas colgar de la barra durante toda la vida. Eso sí, asegúrate que es una buena pared no vaya a ser que acabes comunicando tu casa con la del vecino.
 
Juancar tiene razón, el 1ero modelo permite agarre estrecho o por lo menos eso veo yo jajaj
 
Yo me quedaria, y de echo me quedare (porke tmb estoy pensando en acerme una) con la primera, es la que mejor pinta me tiene porque tiene mas agarres que las demas.
SALudos!!
 
Juancar tiene razón, el 1ero modelo permite agarre estrecho o por lo menos eso veo yo jajaj

Bueno, el agarre estrecho lo tienes en todas, basta con cogerte del centro de la barra.
El que sí parece que tendrías en el primero es el agarre neutro, pero en la foto yo no lo aprecio del todo.
En cuanto al sistema de sujeción, el del primero también tiene buena pinta con mucha separación entre los agujeros.
 
Bueno, el agarre estrecho lo tienes en todas, basta con cogerte del centro de la barra.
El que sí parece que tendrías en el primero es el agarre neutro, pero en la foto yo no lo aprecio del todo.
En cuanto al sistema de sujeción, el del primero también tiene buena pinta con mucha separación entre los agujeros.


Solo el primero tiene el agarre estrecho con las palmas mirandose entre si(que es como debe ser). Ademas, lo tiene en forma de "v", que es perfecto.

Los otros no tienen el agarre tan estrecho ni en "v"

saludos !!
 
creo voy a optar por el 4to con la forma de clavarlo del 3ro.. el 1ero esta bueno por los distintos tipos de agarre pero lo veo un poco debil.. despue pongo fotos
 
en realidad viendolo desde ese punto de vista podría estar bien el 1º ya que si no recuerdo mal y no estoy equivocado los ejercicios cerrados como ese (que podría ser equivalente a jalón frontal cerrado) dan densidad a la espalda no?



saludoooooooooooooooooooossss
 
Solo el primero tiene el agarre estrecho con las palmas mirandose entre si(que es como debe ser). Ademas, lo tiene en forma de "v", que es perfecto.

Los otros no tienen el agarre tan estrecho ni en "v"

Al decir que todos tienen el agarre estrecho quería decir que todos tienen el agarre estrecho con las palmas supinadas o pronadas (aunque no sé si tiene algún sentido hacer dominadas con agarre estrecho y prono).

Y al decir que el primero es el que tiene el agarre neutro, quería decir que es el único que tiene el agarre con las palmas enfrentadas.

Lo que no sabía es que la forma de V fuese mejor, yo de momento siempre las he hecho con agarres anchos...
 
Si te das cuenta, en los gym, todos los manerales estrechos de los jalones, vienen siendo en forma de "v", como tu bien dices, es el agarre neutro.

Mas ancho o estrecho no es mejor ni peor, pero sirve para variar, y hacer un dia de una manera y otro de otra.

SALUDOS !!
 
el agarre al hacer un ejercicio es muy importante, habeis probado alguna vez hacer el press de banca con agarre al reves?, con las palmas hacia dentro? pues probarlo.
 
Armatela como el modelo 3, y si queres el agarre estrecho en V, no es muy complicado hacertelo, al fin y al cabo si tenes las posibilidades de hacerte la barra, hacer los "cuernitos" es una boludez mas de minutos.

El problema es como posicionarlos de forma que no se te claven en la cara cada vez que subas, pero si haces 2 barras separadas entre si, se puede arreglar, una soldada más adentro con el agare estrecho y la otra soldada mucho mas afuera con el agarre ancho, para evitar golpes.

En fin, es mi opinión

Saludos

FEde
 
Atrás
Arriba