¿puede ganarse musculo con la dieta atkins?

Enki

Lo importante es cuidarse
como todo será cuestión de genética, pero si observais a esta muchacha vereis que si es posible ganar musculo con la dieta atkins aunque esta no sea la más adecuada para tal fin.
This URL has been removed!
 
No es que haya ganado musculo, mas bien ha perido toda la grasa que tenia y gracias a una dieta alta en proteinas ha mantenido mucho mas musculo que las personas que hacen dietas bajas en calorias.
 
Hola a todos,

Con todos mis respetos, esto me recuerda un poco a los anuncios de la Tv, que te ponen un tio gordo, luego un aparato para hacer abdominales, y luego a ese tio con la tableta de chocolate en la tripa.

Siempre con todo mis respetos, si os sirve la opinión de un deportista, con años de regimen y entrenamiento, cuidado con las dietas milagro.

La dieta de Atkins es una dieta milagro, ya que consigue perdidas de peso desde el TOTAL DESEQUILIBRIO, y es perjudicial para la salud.

Todos hemos hecho la locura de bajar los CH mas de la cuenta, sabiendo que no era sano, por conseguir los objetivos. Pero es que este Atkins le dice a la gente joven y desesperada por su tipo que no coma CH. Que barbaridad. Debería haber un control sanitario e impedir este tipo de propaganda dañina y fraudulenta.

Un saludo, Sollester
 
no estoy deacuerdo con ninguno de los dos
a beti ona decirle que esa chica no tenía nada de musculo, se aprecia claramente que es una bola de grasa bestial y además está demostrado que en individuos entrenados una dieta de esta sólo preserva el musculo, pero en personas no entrenadas hace que aveces mantenga el peso perdiendo grasa y ganando masa muscular.
al segundo le comento que lo que es anormal es comer grandes cantidades de hc cuando estos no se queman (lo cual no es tu caso como deportista), de hecho estas dietas lo primero que mejoran es tu masa osea y tus niveles sanguineos.
el hombre es un carnivoro que usa la glucosa para alimentar el cerebro y para esfuerzos puntuales en los cuales necesites un aporte extra de fuerza y energia.
la dieta atkins, la cual he estudiado con suficiente detenimiento para saber si es o no sana, te lleva al final a el nivel de hc que necesitas para mantenerte en tu peso y con energía, lo cual en unas personas pueden ser 150 gramos y en otras cuyo pancreas está tocado por la toma indiscriminada de hc quizás sea de 40 o 50 gramos diarios.
con esta dieta es tu cuerpo el que te marca los hc que has de comer, lo cual a la larga es lo más sano.
otra cosa es que tomes el lado que no debes y sólo comas chorizo y salchichón.
 
Cualquier dieta en una persona que nunca ha tenido mucho músculo, adelgaza y gana masa muscular si esta se pone a hacer pesas. Una persona desentrenada es lo mas agradecido del mundo, su composición corporal cambía de forma radical.

Cualquier cerebro humano, necesita más de 40 o 50 gr de CH para funcionar correctamente. OJO ESTO ES PELIGROSISIMO. De que te sirve estar delgado y con músculo si te quedas gilipollas.

Un saludo, Sollester
 
los expertos hablan de menos de 15 gramos diarios para el cerebro y de que la glucosa a partir de grasas es la que mejor usa un cerebro, es decir la metabolizada por tu propio cuerpo.
de todos modos en ese campo los estudios no son nada aclaratorios.
 
15 gr pueden ser para mantenerlo sin peligro, siempre que no existan otras deficiencias. Pero ojo, dale 15 gr a un estudiante y le destrozas la carrera. Mucho cuidado en gente con desequilibrios o principios de desarreglos mentales.

También existe lo que se llama adicción a los CH, que tienen mucha culpa de enfermedades como la Bulimia o Anorexia.

La dieta de Atkins es menos peligrosa cuanto más fuerte es el sujeto. Lo que no me parece bien es que se exponga ante la población como una dieta sana y equilibrada. Puede ser tremendamente peligrosa privar a mucha gente de un macronutriente tan esencial.

Ningún médico creo yo que recomendaría a nadie esta dieta.

Un saludo, Sollester
 
Hola a todos, aunque yo no estoy del todo de acuerdo, vereis que la postura del EUFIC, que se supone el organismo europeo más competente en estos temas tiene sobre los CH.

"Las personas que consumen una dieta alta en carbohidratos son menos propensas a acumular grasa, en comparación con aquellas que tienen una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas. Hay tres razones que apoyan esta afirmación:

Podría ser debido a que las dietas altas en carbohidratos tienen una menor densidad energética, ya que los carbohidratos tienen menos calorías por gramo que la grasa. Los alimentos ricos en fibra también suelen tener más volumen y llenan más.
Según ciertos estudios, los carbohidratos, tanto en forma de almidón como de azúcares, proporcionan rápidamente una sensación de saciedad, de modo que los que consumen dietas ricas en carbohidratos tienen menos propensión a comer en exceso. Parece que la inclusión de muchos alimentos ricos en carbohidratos ayuda a regular el apetito. Muchos alimentos que tienen un índice glucémico menor pueden llenar más al digerirse más lentamente.
También se ha confirmado que muy pocos carbohidratos de la dieta se transforman en grasa, ya que resultaría ser un proceso muy poco provechoso para el cuerpo, que tiende a utilizarlos más bien en forma de energía
En estos momentos, es cada vez más evidente que las dietas ricas en carbohidratos, comparadas con las que son ricas en grasa, reducen las probabilidades de desarrollar obesidad. No se ha demostrado que el almidón y los azúcares tengan efectos diferentes en el control del peso. De hecho, se ha descubierto que los consumidores de azúcar suelen estar más delgados que los que ingieren menos cantidad de azúcar. Para saber más sobre obesidad y sobrepeso"

¿Puede un organismo como el EUFIC estar tan equivocado? evidentemente no. Ni tanto ni tan calvo.

Se puede perder peso de muchas formas. Come solo uvas y duerme a -3º, pierdes peso que te cagas. ¿Es sano? no.

Lo mejor es perder peso con salud, no Atkins, ni uvas, ni frio.

Un saludo, Sollester
 
me da que ese estudio está financiado por la industria alimentaria, no se porqué.
algo muy sencillo, pregunta a cualquier obeso cual es su dieta y cuando hayas preguntado a unos pocos me cuentas que conclusiones sacas.
sólo hay que ver que el aumento de ch en las dietas occidentales han traido de la mano aumentos de enfermedades cardiacas y cancer.
también hay que ver que cuando se estudian fosiles humanos se sabe si son cazadores o agricultores por algo tan sencillo como el deterioro de sus huesos, los carnivoros cazadores casi intactos, los agricultores muy deteriorados, además los primeros musculados y evolutivos, los agricultores dejaron de evolucionar quedandonos estancados hasta día de hoy y con una sociedad cada vez más obesa, más sedentaria, más cansada sin vitalidad.

es curioso que no recuerdo donde unos monos baduinos han cambiado sus habitos alimenticios bajando del arbol y cambiando la fruta por la carne como forma principal de dieta y han creado sociedades mucho más inteligentes que las anteriormente conocidas en estos animales y de lo cual deducen que podrían estar dando un salto evolutivo debido al cambio de dieta.
ahora tendrán que plantearse si sólo glucosa atrofia la mente o es el esceso de grasa, las conclusiones antes de estudio son obvias.
 
Atrás
Arriba