Rutina volumen BIceps

Xus FR

New member
Hola ante todo me presento, me gustaria aumentar los biceps y visto que aqui tantos hierristas me gustaria saber alguna rutina curiosa, mis biceps solo miden 33cm en contraccion,y 29 en reposo.

Gracias
 
a q t refieres cn curiosa???
Yo t pongo una a ver si t sirve:
-Curl cn barra d pie, 3 series d 10, 8 y 6 repesticiones.
-Curl alterno mancuernas, 2 de 8 y 6 reps.
-Curl concentracion, 2 de 15.
 
Priest dijo:
a q t refieres cn curiosa???
Yo t pongo una a ver si t sirve:
-Curl cn barra d pie, 3 series d 10, 8 y 6 repesticiones.
-Curl alterno mancuernas, 2 de 8 y 6 reps.
-Curl concentracion, 2 de 15.
Me refiero para ganar volumen, con eso basta??

Nose lo veo mu poco, vaya q yo de esto nose mucho, de todas maneras mil gracias, un saludo
 
Cuanto más hagas no kiere decir que sea mejor, es un concepto que se tiene ekivokado cuando se entra en el gimnasio. Si haces esa rutina misma q tiene 7 series (suficientes) y vs q trabaja bien entonces crecerá.

Un saludo
 
Muy buena rutina la que ha dicho Priest, es igual que la mia.

Si entrenas a muerte en todas las series creeme que son mas que suficientes.
 
Yo creo que la clave para que los biceps crezcan es estimularlos, tal vez directamente, pero nunca pasarse (eso para mí significa no más de 1 o 2 series al fallo)

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
Si estas empezando esta misma

Curl barra 4x-12-10-8-6
Curl mancuerna en banco inclinado 3x12-10-8
 
Carlox21 dijo:
Yo creo que la clave para que los biceps crezcan es estimularlos, tal vez directamente, pero nunca pasarse (eso para mí significa no más de 1 o 2 series al fallo)

Porque crees que tan solo hace falta una serie al fallo?? Porque no 3 o 4??
 
La rutina de Oxido es perfecta.

En el curl con barra usa la barra recta si no tienes problemas en las muñecas. En este primer ejercicio intenta mover el máximo peso posible para las repeticiones marcadas con buena técnica. Intenta superarte semana a semana, subiendo los pesos muy poco a poco.

En el curl con mancuernas en banco inclinado la técnica debe de ser inmaculada, manteniendo la parte superior del brazo perpendicular al suelo en todo momento, sin balanceos. Te recomiendo una inclinación alta, 75-80 grados, aunque puedes experimentar con menos inclinación, en torno a los 45 grados. Si lo haces con menos inclinación, el biceps está preestirado, con lo cual suelen salir fuertes agujetas, a pesar de poder mover bastante menos peso.

Tanto en uno como en otro, puedes hacer 1 o 2 repeticiones con trampa al final de las series más pesadas. En el curl con barra cuidado con los lumbares, hasta para hacer trampa se requiere técnica.
 
Beti ona dijo:
Porque crees que tan solo hace falta una serie al fallo?? Porque no 3 o 4??

Lo creo porque es un músculo pequeño y porque recibe mucho estímulo en los de espalda.

Pero aunque no fuera así... Te voy a repetir, a mi manera, unas palabras de Mike Mentzer que lo ilustran bien:

Mike Mentzer dijo:
"Supongamos que a una persona no le funciona hacer 20 series para un músculo. ¿Hacia dónde debe ir? ¿Debe hacer 15 series o debe hacer 25?

La mejor manera de saberlo es comenzar con una sola serie al fallo. Y si esto no funciona, ya tenemos un motivo para cambiar, y sólo existe la posibilidad de aumentar las series a 2, luego a 3...."

Mike añade que una sola serie es el estímulo necesario y suficiente...

Ahora yo te pregunto ¿por qué no crees que una sola serie al fallo sea suficiente?

Hasta pronto.
 
SiMeTRia dijo:
....En el curl con mancuernas en banco inclinado la técnica debe de ser inmaculada, manteniendo la parte superior del brazo perpendicular al suelo en todo momento, sin balanceos........

Una preguntita....yo siempre había hecho este ejercicio haciendo el recorrido del brazo paralelo al cuerpo...pero el monitor me recomendó que los antebrazos estuvieran mejor perpendicular..osea...con las palmas de las manos mirando hacia afuera levantando las mancuernas siempre con las manos para arriba...realmente es bastante más jodido y para mí que se levanta menos peso....lo habeis probado alguna vez? cual es la manera "más correcta"?

gracias...
 
una pregunta: estas rutinas de 7 series las meteis para un dia solo o junto con el trabajo de otro grupo?

lo digo porque no sera lo mismo hacer espalda y biceps que trabajar el brazo en un dia exclusivo, ¿no?

SAlu2
 
Carlox21 dijo:
¿por qué no crees que una sola serie al fallo sea suficiente?

Hasta pronto.

Lo q queremos es ganar musculo no?? una serie al fallo no lo veo suficiente para el crecimiento, carlox q t guste el HIT me parece muy bien, pero q cada tema se cnvierta en lo mismo; una discusion si HIT o no HIT empieza a rayar.... dime cuantos culturistas practican el hit y han triunfado?? q yo sepa d profesionales el unico es Mark Dugdale, los demas siguen un programa mas normal, d mas series. Si el HIT fuera tan bueno lo raro serie NO hacer HIT.
 
Verás, Priest, yo no soy quien empieza las discusiones filosóficas, aunque me gustan. Yo digo lo que pienso y vosotros preguntáis el por qué lo pienso (lo cual me parece lógico y deseable).

HIT es practicado por mucha gente, algunos más famosos que otros. Desde luego para un culturista profesional que se droga como una vaca de engorde, puede que el volumen de entrenamiento sea bajo... Aunque puedes encontrar a Casey Viator, los hermanos Mentzer o Dorian Yates. A Mark Dugdale ni lo conocía. Si quieres conocer más gente que lo practica y lo enseña, normalmente "estudiosos" del entrenamiento, como entrenadores, médicos, etc...

Pero aprovecho para recordar que una de los principios de HIT es no usar suplementos... En esas condiciones, para una persona normal o ectomorfa, HIT es superior.

No me importa en absoluto que no me creas. Sólo espero que no te siente mal mi forma de pensar, y por lo tanto no aproveches cada vez que hable sobre HIT para cuestionarme, si no vas a participar en una discusión constructiva.

Hasta pronto

P.D: Aprovecho para ofrecer más información sobre HIT: http://www.bodybuilding.com/fun/bbinfo.php?page=HITPrograms
Y os recuerdo que yo no gano nada llevándo la contraria ni descubriendo este entrenamiento a los que no lo conocéis. Sólo comparto mi experiencia, como otros lo hicieron conmigo en otro foro... www.naturalgainer.com .
 
Última edición:
Carlox21 dijo:
.Ahora yo te pregunto ¿por qué no crees que una sola serie al fallo sea suficiente?

Pos porque si con una serie al fallo el musculo se ve obligado a crecer con mas mayor estimulo y por lo tanto mas crecimiento.

La cuestion es no sobreentrenar y cada uno debe saber cuantas series al fallo es capaz de realizar sin sobreentrenarse. Yo por ejemplo en un entreno de 7 series de biceps llegaria al fallo en 3 o 4 de esas series. Las restantes haria al fallo menos 1.

Yo ya he visto como entrena Dugdale, me gusta mucho su sistema, parecido al mio aunque mas HIT ya que solo hace unas 8 series para su rutina de espalda, 4 ejercicios de 2 series cada uno. Esa es la filosofia de entreno que yo seguire, me gusta y me va bien.

De todas formas, Dugdale no hace HIT propiamente, sino algo parecido.
 
voy a hacer la rutina de Priest, ahora voy pa alla, despues como eso se hace enseguida le metero un par de ejercisios para muñecas y antebrazos junto a mis abdominalillos de siempre. Un salu2 y mil gracias
 
MISTER_ANABOLICO dijo:
yo soy un amante delos biceps y no hay nada como en banco inclinado y llegar al fallo en todas las series ,hasta ke rebienten jejejeje
Asi se te han qdao __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
 
Beti ona dijo:
Pos porque si con una serie al fallo el musculo se ve obligado a crecer con mas mayor estimulo y por lo tanto mas crecimiento.

La cuestion es no sobreentrenar y cada uno debe saber cuantas series al fallo es capaz de realizar sin sobreentrenarse. Yo por ejemplo en un entreno de 7 series de biceps llegaria al fallo en 3 o 4 de esas series. Las restantes haria al fallo menos 1.

Bien. Con eso y con lo de "más no es mejor" estaremos casi del todo de acuerdo.

La otra cuestión que falta es establecer cual es el estímulo que hace crecer al músculo.

Si pensamos que es el volumen de entrenamiento, es normal querer hacer 4, 6, 8, series para cada músculo... Si pensamos que es la intensidad, el fallo, el agotamiento "instantáneo" y no acumulado, entonces con una sola serie basta y sobra.

¿Cual crees que es el estímulo que hace crecer al músculo, enfrentarse con un peso hasta que es incapaz de manejarlo, o realizar un volumen de ejercicio para el cual no tenga suficiente resisitencia anaeróbica?

Hasta pronto.
 
Xus FR dijo:
voy a hacer la rutina de Priest, ahora voy pa alla, despues como eso se hace enseguida le metero un par de ejercisios para muñecas y antebrazos junto a mis abdominalillos de siempre. Un salu2 y mil gracias



Tu mismo,pero en tu caso sobra el curl concentrado y ten en cuenta los
consejos de Simetria que sabe un huevo y parte del otro jejejeee_mmmmmm_: :D
 
Atrás
Arriba