Mi vuelta a los entrenamientos

Piedra

New member
Bueno pues tras haberlo dejado unos meses por varios motivos(no ha sido por gusto)pues por fin vuelvo a entrenar, y quiero contaros mas o menos mi planificacion a ver que os parece.
Antes de nada, pues voy a planificarme todo el año, tengo pensado hacer varios mesociclos.
bueno lo primero voy a estar dos semanas con circuitos de principiantes para readaptar al cuerpo, y despues en un principio:
8 a 14 semanas(dependiendo como vaya subiendo) de fuerza-hipertrofia
8 semanas de fuerza
4 semanas de hipertrofia pura
por lo pronto me he planificado el primer mesociclo.
para ir avanzando la progresion seria algo asi:
PROGRESION EN EL ENTRENAMIENTO: lo divido por bloques de 4 semanas
La semana uno nada, series piramidales de 12-10-8-6 repeticiones con un minuto de descanso con los pesos que calcule tras las dos semanas(calculare mi repeticion maxima y apartir de hay pues ya calculo pesos)
En la ssegunda disminullo 15 segundos de descanso entre series
en la tercera aumento 2 repeticiones por serie, el piramidal pasa a ser 14-12-10-8 repeticiones, con las cargas de antes
Y en la ultima aumento los pesos un poco. y vuelvo al 12-10-8-6
La rutina, pues pienso darle prioridad a los hombros, que es de lo uqe mas he perdido ademas de pierna por lo que a ambos le dedicare un dia en exclusivo el primer mes o los dos primero meses a ver como van avanzando.
seria algo asi:
lunes:pecho-biceps
martes:piernas
miercoles:descanso
jueves:espalda-triceps
Viernes:hombro-trapecio.

los ejercicios pues mas o menos el esquema sera 4 ejercicios musculos grandes y 3 pequeños, 2 basicos y dos analiticos para los grandes y un basico y dos analiticos para los pequeños.Los analitocso los cambio todas las semanas, y un basico por musculo(que no sera uno de los 5 imprescindibles para mi, que son dominadas press banca curl barra senatadilla y peso muerto)lo cambio cada 4 semanas

por ejemplo

-pecho:
imprescindible el press banca
despues ocmo segundo basico alterno el press inclinado y declinado
Como complemento, pues aperturas, fondos y demas, alternando.

-espalda: en esto no me gusta variar mucho, hay varios ejercicios que considero fundamentales y que are siempre:
peso muerto
domindas
remo barra
despues cambiare entre jalones, remo sentado y demas

-piernas:
me gusta destrozarlas literalmente, y me da muchisimos resultados
Sentadilla y prensa imprescindibles

despues extensones, zancada y alguno mas lo ire alternando.
para femoral imprescindible el P MPR, despues metere a veces el curl
y de gemelos el que hay, a 5 tandas


Biceps:
imprescindible curl barra, complementandolo con curl martillo, concentrado, predicador, etc.

triceps:imprescindible el press frances, complementandolo con fondos, extensiones, jalones, etc.

Vamos que mi idea es variar mucho los entrenamientos, no hacer dos iguales, y avanzar con los pesos, que es algo que mucha gente descuida.

Que les parece la planificacion?
 
No vas a meter press estrecho en triceps??? Ese si que creo que es mas imprescindible para tamaño que el press frances.

saludos !!!
 
el press cerrado siempre me ha gustado meterlo pero cuando agrupo el triceps con pecho, aun así se me habia olvidado nombrarlo, lo considero como complemento, pero ahora que lo dices no seria mala idea alternarlo con el frances(que ademas siempre me jode las muñecas), gracias por la sujerencia__genial__
 
Atrás
Arriba