Natación en el culturismo

Joseda

New member
Pensais que la natación puede ser un buen ejercicio aerobico para compaginarlo con el culturismo?
 
yo pienso que si, ya que la natacion se caracteriza por tonificar muxo todos los musculos del cuerpo, o casi todos, a parte da resistencia y favorece a la respiracion... la verdad lo veo bien como ejercicio aerobico _lengua_​
 
yo pienso que si, ya que la natacion se caracteriza por tonificar muxo todos los musculos del cuerpo, o casi todos, a parte da resistencia y favorece a la respiracion... la verdad lo veo bien como ejercicio aerobico _lengua_​

+1

Además le estoy cogiendo un gusto a nadar a mariposa.. :)

Supongo que en unos meses haré 3 días pesas y 3 días natación (alternos, a la semana).
 
Para que la natacion fuera un aerobico y poder eliminar grasas deberias estar nadando almenos 30 min sin pararse, si lo aguantas pues adelante. Ah llevate un saco de platanos pq el desgaste es enorme!
 
Gracias por las respuestas, pero claro, son contradictorias, podemos poner una puesta en común?...
 
hombre por lo ke yo se la natacion te ayuda a ensanchar la espalda, asi ke si vas a nadar ke sea dos dias despues de haber hecho espalda.
 
Si te gusta nadar, no dudes en hacerlo. Tengo entendido q va MUY BIEN para todo... Está claro q no vas a nadar 5 horas todos los días no?? Entonces, adelante!
 
para la mayoria de nosotros nada será un anaerobico....

asi que no puede ser sustituto de correr...

pero si que se queman calorias por un tubo...

y ayuda a ensanchar la espalda....

asi que mi conclusion es que no se si es buen complemento o no_ehhh!_
 
hombre solo hay que ver, las espaldas de los nadadores...
pero hay que tener en cuenta que ellos igual nadan... 4 oras diarias???

yo se que los chavales que se dedican a competir van a la piscina antes de ir a clase y por la tarde otra vez...
 
hola

yo entrene waterpolo durante un par de años y la verdad es que la natacion es una pasada , te ensancha , ganas muchisima resistencia y te sientes todo liviano , pero el gran problema para mi es que te come mucho la cabeza , pues estas 1 hora seguida de un lado a otro en total silencio haciendo movimientos repetitivos mirando siempre lo mismo buffffffffffffffffffffffffff eso es mortal , por el resto esta chachi , yo os recomiendo los estilos de waterpolo son mas divertidos y queman más.
 
Yo creo que después de muchos meses dándole casi dariamente a la natación te termina ensanchando la espalda... obviamente los efectos no son inmediatos ni cuestión de unas semanas o meses.

Yo vería a la natación como una buena fuente para quemar calorías y no como una fuente de hipertrofia de espalda...

Ahora en mi gym nuevo hay piscina asi que una vez a la semana aprox. me voy a dar alguna vuelta por allí.
 
Pues yo hoy he empezado a cambiar las sesiones de aeróbico despues del gym por natación. Porque ya me aburria tanta bici/eliptica/etc

Así que hoy estuve 30 minutos sin parar nadando y me ha sentado muy bien. Creo que lo haré 3 veces por semana despues de la sesión de gimnasio.

Creeis que ago bien? Saludos!!!
 
yo creo que ensancha a la gente que todavia este creciendo -21
a los demas nos puede dar un poco mas de musculatura en la espalda
 
La natación ayuda a fortalecer la espalda, por lo que nos irá muy bien el compaginarla con el culturismo. Por otro lado, hay tres deportes conocidos como completos (que trabajan el cuerpo por completo y simétricamente), a excepción del aerobic, y son los siguientes: el culturismo, la natación y algunas artes marciales, como el taekwon-do y karate-do, por nombrar algunas.
 
Me parece excelente el compaginar natación y culturismo. Al contrario que correr, la natación no produce impactos en las articulaciones, aparte de ser un ejercicio muy completo.
 
Atrás
Arriba