Porque pierdo peso en verano?

Beti ona

Banned
Si como lo mismo y no hago mas deporte, porque pierdo peso en verano? Cierto es que este año he reducido los hidratos un poco, pero otros años tambien me ha sucedido manteniendo la misma dieta. La ganancia de peso se situa entre el mes de Septiembre y el de Marzo, a partir de entonces me es imposible. Hay quien le echa la culpa al calor, pero este año nadie puede decir que este siendo un verano caluroso, por lo menos hasta ahora.

Existe una teoria que dice que nuestro organismo quema mas calorias en verano y menos en invierno. Si bien esto es cierto, en los ultimos años hemos vivido inviernos calurosos y veranos que no lo han sido tantos. Yo me pregunto si esta escrito en nuestros genes el que nuestro cuerpo reaccione ante las estaciones y no ante el tiempo real aunque seguro que es una gilipollez lo que acabo de soltar. _violento_ Que opinais?
 
La acumulacion de grasa tiene muchas funciones pero una de ellas es la proteccion termica. Cuando llega el verano el verano los acumulos de grasa no son tan necesarios y el cuerpo tiende a perderlos (he dicho tiende, no es que los vayas perder) Por otra parte, involuntariamente siempre en verano nuestra actividad aumenta con el aumento del consumo calorico diario. En cuanto a la temperatura, la cantidad de energia que necesita nuestro cuerpo para liberar calor (sudar) es mucho mas pequeña que la que necesita para protegernos del frio, asi que no es ese el motivo de adelgazar
 
escrito en nuestros genes el que nuestro cuerpo reaccione ante las estaciones y no ante el tiempo real aunque seguro que es una gilipollez lo que acabo de soltar. _violento_ Que opinais?

si, un poco gilipollez eso si es__meparto_

opino igual que Jandro.

estos pasados inviernos han sido más calurosos de lo normal quizas, pero a pesar de todo yo no he salido en bañador a la calle...lo que intento decir es, que aunque haya hecho menos frio, frio ha hecho.

El cuerpo es muy sabio!

saludos!
 
Yo creo que influyen otras circunstancias:
-Con las temperaturas más altas y el clima estival, la eliminación de liquidos por medio del sudor es muchisimo más activa en verano. Sudamos ya sin hacer deporte e incluso mientras dormimos..
-Nuestra actividad aumenta considerablemente en verano. En invierno, con el frio, la lluvia pasamos mas tiempo en casa, salimos menos, nos movemos menos... En verano el buen tiempo invita a salir, andar por fuera, pasear, salir mas de fiesta:D, incluso dormir menos.
 
Pues yo creo que "inconscientemente" quieres definir para verano, jeje. No, en serio... yo por ejemplo el verano pasao, dije que no iba a definir, y que iba a seguir con volumen hasta es siguiente... pero pa cuando me dí cuenta ya había definido casi inconscientemente! jaja. Será que ves que tienes que ir a la piscina y va a estar sin camiseta... todo el día de manga corta o tirantes... y to eso... jeje, y al final acabas definiendo algo, jeje.

Por cierto.... Qué wapo está estar definido!!!! jaja
 
-Nuestra actividad aumenta considerablemente en verano. En invierno, con el frio, la lluvia pasamos mas tiempo en casa, salimos menos, nos movemos menos... En verano el buen tiempo invita a salir, andar por fuera, pasear, salir mas de fiesta:D, incluso dormir menos.

Va a ser que yo no soy normal, pues en verano hago menos que en invierno, odio el calor y me da panico el solo hyecho de estar sudado. Como mucho en el gym, y cuando tengo horas de sexo con alguna, que va a ser que no. _violento_
 
Pues siempre se suele decir lo contrario.... que en invierno se quema mucho más en reposo porque el frío hace que tengamos que calentar el cuerpo y así se gastan calorías.... yo creo que es lo que yo te digo, jeje. "inconscientemente" quieres definir, porque es verano.... jeje
 
El hecho de sudar mas, creo yo, que es lo que mas influye.

SAludos Beti _cintura__cintura_
 
A mi tb me pasa.
Pero beti, ahora que es buena epoca, te recomiendo lo mismo que yo estoy haciendo.
No estoy definiendo, pero he bajado los carbos, y solo con eso ya se me aprecia mas calidad, mas vascularidad.
Yo de ti probaría, y asi empezarias un poco menos tapado en septiembre.

Ah, y pienso lo mismo que ha dicho alguno, que, en verano, el cuerpo no necesita ese tejido adiposo, ya que por el calor "sobra", asi que el cuerpo tiende a perderlo.

Un saludo
 
en verano no comes igual, el ocio ke se tiene en verano hace ke se descuide la periocidad de las comidas, comes mas ligero....en Murcia el calor t kita hasta las ganas de comer.
 
en verano no comes igual, el ocio ke se tiene en verano hace ke se descuide la periocidad de las comidas, comes mas ligero....en Murcia el calor t kita hasta las ganas de comer.

Eso es cierto, tb yo habia pensado que se debiera a eso, porque ocio, tengo el mismo personalmente, pero aunque siga comiendo cada dos horas no es en las mismas cantidades..el hambre no aprieta igual que en invierno.
 
La ingesta de alimentos frescos o frios tambien ayuda a que el cuerpo queme mas calorias para elevar la temperatura de esos alimentos una vez ingeridos.

Vamos digo yo..._mmmmmm_:
 
el verano en mi opinión siempre será anti-musculación xDDD en serio.


PERO HAY QUE SEGUIR !!! !! ! ! ! !



saludooooos

Eso si es verdad, jajaja. Yo por ejemplo, cuando me pongo a echar planes (lo típicos de: en estos meses ganaré estos kg.... tanto de músculo y tanto de grasa, en estos haré noseké.... pues los meses de verano nuca los cuento, jajaja. Porque esque son unos meses en que ni subo ni bajo... porque acabo de definir pa cuando empieza, y ya que estoy definido pa verano.... qué hago? porque no quiero empezar ya con volumen porque es verano... jaja, así que hay que esperarse hasta septiembre... jaja. Esos meses de mitad de junio, julio, agosto y mitad de septiembre (3 meses al año, que no es tontería...) sin mover casi el peso... jaja. Bueno, di que algo se mejorará en composición corporal, y fuerza y dureza bombeo y todas esas cosas... mientras entrenes....

Saludossss
 
yo en verano solo tengo ganas de polos y coca cola........shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin donde estaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba