duda con la avena

Guisado

New member
_cintura_Pueshoy he comprado mi primera bolsa de avena y tnego una gran duda cuanto se le debe hechar a la leche en vaso normal i korriente? esk nose kuanto exarle

P.d. Lo que he comprdo son copos de avena pero la avena en polvo existe?un saludo a todos y gracias
 
Te puedes hacer un gainer casero como el de Juancar con la avena.

tambien puedes tomartela como desayuno (lo que hago yo, y muchos) pues unos 70-100 gramos de rica avena con 300 ml leche o así


:D SALUDOS!
 
_cintura_Pueshoy he comprado mi primera bolsa de avena y tnego una gran duda cuanto se le debe hechar a la leche en vaso normal i korriente? esk nose kuanto exarle

P.d. Lo que he comprdo son copos de avena pero la avena en polvo existe?un saludo a todos y gracias

La avena la pedes hacer polvo si quieres con una buena batidora. Eso si, tendras que echarle algo liquido como agua, o un yogur para que bata bien.

Puedesechar desde 50 hasta 100 o mas gramos, lo que tu veas.

saludos !!!
 
Alguien ha pensado alguna vez en hacer "Pan de avena"? Avena molida, agua, algo de levadura y al horno.

Porque daría lo que fuera por poder hacer "baguets" de avena o incluso avena + centeno o cualquier otra combinacion y llevarla por ahi con jamon dulce o atun y comer sano sanisimo.

saludos
 
Alguien ha pensado alguna vez en hacer "Pan de avena"? Avena molida, agua, algo de levadura y al horno.

Porque daría lo que fuera por poder hacer "baguets" de avena o incluso avena + centeno o cualquier otra combinacion y llevarla por ahi con jamon dulce o atun y comer sano sanisimo.

saludos

Buffffff !!!!! Seria un regalo del Cielo. Comerme un bocadillo de atun o de pollo con pan de avena !!! te quiero Javir, menuda idea !!!!!!

Hay que decirselo a "only time" el chavalin ese que está cachas de amasar pan, a ver si puede ayudarnos con tu idea.
 
Que buena idea, sí se puede hacer!!! Mirar esto:

index.php

Es pan de sandwich de avena casero!!!_cocinero_
This URL has been removed!

Ingredientes

# 1 1/4 tazas agua hirviendo
# 1 taza avena
# 2 cucharadas mantequilla sin sal
# 1 1/2 cucharaditas sal
# 1/4 taza miel
# 1 taza harina integral
# 1 2/3 taza harina de fuerza blanca
# 1/4 taza leche en polvo descremada
# 1/2 taza nueces picadas (opcional)
# 2 cucharaditas levadura para pan o 20 gr levadura de panadero en bloque

Preparación

Poner la avena, el agua, la mantequilla, la sal y la miel en un boll y removerlo. Dejarlo enfriar hasta que esté templado.

Meclar el resto de ingredientes con la mezcla de avena. Y amasalo (a mano, maquina o maquina de pan) hasta que tengas una masa blanda. Ponlo en un bol engrasado y dejalo reposar una hora tapado. Luego aplasta la masa un poco y ponlo donde lo vayas a hornear. Cubrirlo con papel transparente hasta que haya subido de nuevo, una hora y media aproximadamente. Al final del tiempo de levado, precalentar el horno a 175 C.

Hornear 45 minutos. Cubrelo con papel aluminio 20 minutos para que no se queme por arriba. Sacarlo del horno y pasado unos minutos dejarlo enfriar en una rejilla. Pincelarlo con mantequilla derretida. Esto hara que la corteza sea blandita. Dejarlo enfriar completamente antes de partirlo.


Se podría hacer sin mantequilla y sin la harina blanca perfectamente__genial__ que opinais? menudo sandwich!!!_lengua_

Esta es para hacer pan al estilo tradicional de avena:


Ingredientes

Realice el mismo procedimiento del pan integral sustituyendo 2 tazas de harina por 3 tazas de avena molida.

Preparación

Una vez haya subido la masa forme los panes y hornee a 400°F(204°C) por 45 minutos.
Haga los panes pequeños.
Déjelos reposar todo el día; al día siguiente caliéntelos antes de servirlos.
 
Última edición:
Pues no se vosotros pero yo que tengo bastante tiempo libre y se me da bien la cocina lo voy a intentar SI o SI! Lo que haré seguramente como ya he dicho es mezclarlo con un poco de centeno y algun otro cereal integral ya que creo que pan de avena puro no debe ser ninguna maravilla al paladar pero aun y así tambien lo probaré.

En un dia o dos os comento que tal el invento!!

saludos
 
eii tios, al hechar la avena en la leche me he dad cuenta que se va toda para abajo xD asi e tenio k koger una cuxara y como unos cereales, algunos m dijeron k le exara 50g o 100g de avena pero si la bolsa trae 400 tengo k komprar un bolsa de avena kada 3 o 4 dias?saludos
 
Pues no se vosotros pero yo que tengo bastante tiempo libre y se me da bien la cocina lo voy a intentar SI o SI! Lo que haré seguramente como ya he dicho es mezclarlo con un poco de centeno y algun otro cereal integral ya que creo que pan de avena puro no debe ser ninguna maravilla al paladar pero aun y así tambien lo probaré.

En un dia o dos os comento que tal el invento!!

saludos

Prueba a añadirle salvado integral (de trigo o de avena) le dará una textura mas esponjosa.:D
 
Prueba a añadirle salvado integral (de trigo o de avena) le dará una textura mas esponjosa.:D
Anda pues tambien tengo de eso asi que habrá un 3º tipo de pan jajaja y incluso podria haver un 4º si cojo el muesly que tengo y hago harina __cafe__
 
prueben con esta te rojo en ves de agua le pones harina de avena y semillas de linaza una chuchara de postre lo amasan bien hasta que formen una bola uniforme y que no se pegue la tapan con un recipiente de vidrio y lo tapan por una hora mas o menos despues vuelven a amasar para sacarle todo el aire y bueno despues haces con la masa lo que quieras perfecto para todo pan integral sin levadura y agregados raros soy nuevo en el foro saludos
 
quien te crees para revivir un post del 2007?? dejalo descansar en paz hombre! jajaja :p
 
no le he visto la fecha tiene la edad de un peke el post no pasa nada no?
 
Atrás
Arriba